Telefónica realiza su primera inversión en una startup española junto “la Caixa” de 3 millones de euros

Apps

12 Septiembre, 2012

addfleetTelefónica Digital, a través de la división de capital riesgo Telefónica Ventures y 'la Caixa', a través de Caixa Capital TIC, el fondo especializado en tecnologías digitales de la gestora de capital riesgo de la entidad, han anunciado una inversión conjunta de 3 millones de euros en la compañía especializada en sistemas inteligentes para el transporte addFleet. La inversión tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa a nivel mundial.

addFleet es una empresa de reciente creación, liderada por Bartolomé Olivares y Daniel Cabrera, y acelerada por el grupo Inspirit, que busca contribuir, mediante la innovación y el desarrollo, a la consecución de redes de transporte más sostenibles y eficientes. Bajo esta visión, ha desarrollado un nuevo sistema de movilidad, basado en cloud computing y que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis gracias a la tecnología M2M.

Actualmente, las centrales de taxis se gestionan utilizando sistemas de radiocomunicación analógicos o servidores instalados en las centrales que contactan con los terminales a bordo de cada vehículo. El principal inconveniente de estas instalaciones es que requieren una gran inversión y no permiten la comunicación directa entre la central, el vehículo y el usuario.

La tecnología de addFleet ofrece varias ventajas tanto para las centrales de reserva, como para los taxistas y usuarios. Por lo que a las centrales se refiere, el ahorro de costes es importante ya que el servicio no requiere inversión inicial en servidores al tratarse de una solución basada en cloud computing y cuya tecnología no demanda instalación y es auto-configurable. Las centrales pagan una cuota por vehículo registrado y una tarifa cada vez que se gestiona un servicio.

En cuanto a los taxistas, la solución no requiere de la instalación de una costosa tecnología y sólo pagarán una pequeña tarifa cada vez que realicen una carrera utilizando la aplicación. Bastará con la descarga de la aplicación en un smartphone que le permitirá conectarse con la central por medio de tecnología M2M y conocer la ubicación de los clientes más próximos a la suya, lo que les permitirá una mejor eficiencia y un ahorro importante en combustible al reducir los trayectos en busca de clientes.

Una vez descargada la aplicación en sus dispositivos móviles, los usuarios, por su parte, podrán solicitar de forma fácil, rápida y gratuita un servicio de taxi. La aplicación, también gratuita, les permite además seguir la trayectoria del vehículo lo que redundará en menores tiempos de espera al saber cuándo éste se aproxima al lugar de recogida.

La empresa, creada en Barcelona en enero de 2012, está desarrollando una prueba piloto de la plataforma en 200 vehículos en varios países, tanto en Europa como en América Latina. Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo con Telefónica para incluir su producto en su portfolio mundial de productos M2M.

La inversión en addFleet es la primera que realiza Telefónica Ventures en España tras las inversiones en otras empresas tecnológicas internacionales como Quantenna, Joyent o Boku.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE