Sizemenow: “Los costes de devoluciones de las tiendas de moda online serán cosa del pasado”

Apps

18 Abril, 2012

Sizemenow-fundadoresSizemenow.com es una startup 'made in Spain' que acaba de lanzar al mercado de las app's una herramienta que "nace para mejorar la experiencia del cliente al comprar ropa online", según ellos mismos definen. ¿Y quiénes son ellos? Alex Parias y Javier Beca, dos jóvenes emprendedores que tras anteriores experiencias han desarrollado esta aplicación con la que prometen que "los costes de devoluciones de las tiendas de moda online pertenecerán al pasado". 

Ecommerce-News (EcN): ¿Qué es Sizemenow.com? 

Alex Parias (AP): Sizemenow.com nace para mejorar la experiencia del cliente al comprar ropa online. Gracias a la nueva tecnología que incorpora, los clientes podrán conocer su talla exacta para todas las prendas que deseen comprar. Sizemenow.com asocia las medidas del cuerpo de un cliente y los datos reales de las prendas. De este modo, el usuario recibirá el resultado exacto sobre su talla. Con Sizemenow.com los costes de devoluciones de las tiendas de moda online pertenecerán al pasado. Gracias a Sizemenow.com, los clientes tendrán más confianza, convirtiendo las compras online en una actividad más satisfactoria y cómoda.

EcN: ¿Cuándo surge la idea y quiénes forman parte del proyecto? 

AP: Ocurrió en el año 2009, año en el cuál, tras una entrevista con el CEO de una de las principales empresas de ropa en España, gracias la que pude conocer la actividad y el potencial crecimiento de las tiendas de moda online. Un artículo de prensa fue la inspiración definitiva, y lo que finalmente impulsó a crear un servicio que permita mejorar la experiencia de comprar moda online. La alta tasa de devoluciones de prendas por compras online hizo que decidiéramos embarcarnos en este nuevo proyecto. Pero encontramos un gran reto: las medidas de patronaje son distintas según las distintas empresas y países. En este punto debíamos crear en primer lugar un sistema que fuera universal. Con Sizemenow.com, a través de un proceso sencillo, rápido y fiable proporciona la talla exacta para cada prenda. 

En cuanto a los fundadores, servidor, Alex Parias, he trabajado en una Agencia de Publicidad y Comunicación - El equipo A -, mientras que Javier Beca fundó una tienda online de venta de camisetas, líder en España y Francia. 

EcN: ¿Cómo funciona la aplicación? 

AP: ¿Cómo puedo medir a una persona? Para encontrar la respuesta a esta pregunta, comenzamos un duro trabajo con empresas y especialistas en antropometría, quienes nos mostraron las claves para la medida del cuerpo humano. Después de trabajar con los mejores antropometristas nos adentramos en la creación de la aplicación, con la colaboración de reconocidos expertos en visión por computación e ingenieros de software. Fue así como nació la primera versión beta. En 2011, después de muchas pruebas, mejoras y horas de trabajo, dimos con la solución más óptima.

EcN: ¿Cómo funciona?

AP: Sizemenow.com ofrece al cliente de moda online, la oportunidad de obtener su talla exacta para cada una de las prendas que desee comprar...en tan solo tres pasos. Basta con introducir los datos, subir las fotos y ajustar los puntos. Así de fácil. Además, existen tres maneras de hacer el proceso. Puedes usar tu webcam, tu cámara de fotos (o cámara del teléfono móvil) o introducir tus medidas a mano. Sizemenow.com, garantiza la privacidad de todos sus usuarios: las fotos son eliminadas automáticamente una vez finalizado el proceso. Y además es gratuito para el usuario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 486
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE