Sizemenow: “Los costes de devoluciones de las tiendas de moda online serán cosa del pasado”

Apps

18 Abril, 2012

Sizemenow-fundadoresSizemenow.com es una startup 'made in Spain' que acaba de lanzar al mercado de las app's una herramienta que "nace para mejorar la experiencia del cliente al comprar ropa online", según ellos mismos definen. ¿Y quiénes son ellos? Alex Parias y Javier Beca, dos jóvenes emprendedores que tras anteriores experiencias han desarrollado esta aplicación con la que prometen que "los costes de devoluciones de las tiendas de moda online pertenecerán al pasado". 

Ecommerce-News (EcN): ¿Qué es Sizemenow.com? 

Alex Parias (AP): Sizemenow.com nace para mejorar la experiencia del cliente al comprar ropa online. Gracias a la nueva tecnología que incorpora, los clientes podrán conocer su talla exacta para todas las prendas que deseen comprar. Sizemenow.com asocia las medidas del cuerpo de un cliente y los datos reales de las prendas. De este modo, el usuario recibirá el resultado exacto sobre su talla. Con Sizemenow.com los costes de devoluciones de las tiendas de moda online pertenecerán al pasado. Gracias a Sizemenow.com, los clientes tendrán más confianza, convirtiendo las compras online en una actividad más satisfactoria y cómoda.

EcN: ¿Cuándo surge la idea y quiénes forman parte del proyecto? 

AP: Ocurrió en el año 2009, año en el cuál, tras una entrevista con el CEO de una de las principales empresas de ropa en España, gracias la que pude conocer la actividad y el potencial crecimiento de las tiendas de moda online. Un artículo de prensa fue la inspiración definitiva, y lo que finalmente impulsó a crear un servicio que permita mejorar la experiencia de comprar moda online. La alta tasa de devoluciones de prendas por compras online hizo que decidiéramos embarcarnos en este nuevo proyecto. Pero encontramos un gran reto: las medidas de patronaje son distintas según las distintas empresas y países. En este punto debíamos crear en primer lugar un sistema que fuera universal. Con Sizemenow.com, a través de un proceso sencillo, rápido y fiable proporciona la talla exacta para cada prenda. 

En cuanto a los fundadores, servidor, Alex Parias, he trabajado en una Agencia de Publicidad y Comunicación - El equipo A -, mientras que Javier Beca fundó una tienda online de venta de camisetas, líder en España y Francia. 

EcN: ¿Cómo funciona la aplicación? 

AP: ¿Cómo puedo medir a una persona? Para encontrar la respuesta a esta pregunta, comenzamos un duro trabajo con empresas y especialistas en antropometría, quienes nos mostraron las claves para la medida del cuerpo humano. Después de trabajar con los mejores antropometristas nos adentramos en la creación de la aplicación, con la colaboración de reconocidos expertos en visión por computación e ingenieros de software. Fue así como nació la primera versión beta. En 2011, después de muchas pruebas, mejoras y horas de trabajo, dimos con la solución más óptima.

EcN: ¿Cómo funciona?

AP: Sizemenow.com ofrece al cliente de moda online, la oportunidad de obtener su talla exacta para cada una de las prendas que desee comprar...en tan solo tres pasos. Basta con introducir los datos, subir las fotos y ajustar los puntos. Así de fácil. Además, existen tres maneras de hacer el proceso. Puedes usar tu webcam, tu cámara de fotos (o cámara del teléfono móvil) o introducir tus medidas a mano. Sizemenow.com, garantiza la privacidad de todos sus usuarios: las fotos son eliminadas automáticamente una vez finalizado el proceso. Y además es gratuito para el usuario.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 484
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE