Se estrena Ntaxi, nueva app para compartir taxis entre usuarios

Apps

15 Septiembre, 2015

Ante la creciente competencia que está sufriendo el sector del taxi por parte de conductores no profesionales, los taxistas de Barcelona Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco, con el apoyo y asesoramiento de un nutrido grupo de compañeros, han decidido apostar por el emprendimiento, con Ntaxi. Se trata de una innovadora solución que permite pedir, reservar y compartir taxi, de manera segura y eficaz.

“Ntaxi se adapta a las necesidades reales de taxistas y radioemisoras, y además permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción compartir, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio”, comenta Eduardo, uno de los fundadores.

 

Innovación: permite compartir taxi y elegir la ruta

En la actualidad, las apps que permiten compartir taxi lo hacen desde un punto A a otro B. Sin embargo, con Ntaxi es posible establecer diferentes puntos de recogida en ruta, asignando a los usuarios a aquellas rutas más beneficiosas para cada uno de los pasajeros. Además, gracias al complejo algoritmo que incorpora, la aplicación calcula el pago a realizar por parte de cada uno de ellos. Con la opción compartir, el usuario agiliza sus desplazamientos, evita gastos de estacionamiento, favorece la fluidez de tráfico y potencia la reducción en la emisión de gases. Además, el servicio se hace accesible a usuarios que habitualmente no se desplazan en taxi por cuestiones de económicas.

Crisis en el sector

La aplicación nace como respuesta a un sector que está sufriendo una creciente competencia por parte de conductores no profesionales. “Desde el principio, teníamos claro que teníamos que diseñar una alternativa con todas las garantías legales, que ofreciese un servicio prestado por profesionales del sector del taxi. Esa es la única forma en que podemos combatir el intrusismo y la crisis” sostiene Francisco Blanco.


El cliente sabe cuánto va a tardar su taxi en llegar y cuánto va a pagar

El funcionamiento de la app es muy sencillo. El usuario sólo ha de establecer el punto de recogida, gracias al sistema de geoposicionamiento de la app. Además, puede personalizar su solicitud, con lo que es posible seleccionar el número de taxis que se necesitan, indicar la fecha y la hora de recogida, forma de pago, tipo de vehículo, etc. Además, el cliente puede ver la posición del taxi en el momento de la solicitud, disponer de información sobre el taxista y saber el tiempo que queda para que llegue el taxi. En el momento en el que el vehículo llegue al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje del taxista advirtiéndole de su llegada.

 

Links de descarga de la app Ntaxi:

iOS

Android

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE