SAP crea una aplicación para que los empleados compartan coche para ir a trabajar

Apps

19 Junio, 2013

SAP-logoMuchos trabajadores utilizan el coche para ir y volver al trabajo y lo hacen como únicos ocupantes del vehículo. En muchos casos los coches son propiedad de las empresas para las que trabajan. Este hábito está provocando tanto a ellos como a sus empresas una pérdida de productividad y el malgasto de recursos. SAP ha anunciado que ya está disponible en España  TwoGo by SAP, una aplicación con la que las empresas pueden animar a sus empleados a compartir coche para ir a trabajar. La ventaja es doble: las empresas consiguen que sus empleados se relacionen más entre sí y sean más productivos, al tiempo que reducen los costes del mantenimiento de flotas, la infraestructura de aparcamiento y los gastos de viaje.

TwoGo será suministrada a través de la nube y, una vez que la empresa ha adquirido la licencia, puede ser utilizada de forma inmediata por toda la organización. De esta forma, todos los empleados tendrán la oportunidad de ser incluidos en los turnos para compartir coche, de acuerdo a sus preferencias individuales.

“Esperamos que TwoGo no sólo ayude a la gente y a las empresas a ahorrar dinero y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino a aumentar la cercanía entre los empleados y entre estos y la empresa para la que trabajan. Precisamente, ha sido diseñada pensando en los empleados y con un único objetivo: crear la experiencia de usuario más efectiva, intuitiva y bonita posible”, ha señalado Peter Graf, director de Sostenibilidad de SAP.

Las empresas comprometidas con la sostenibilidad se preocupan tanto por crear valor para su negocio como por mitigar el impacto medioambiental. TwoGo les ayuda a cumplir con ese objetivo de forma simple y efectiva. Por ejemplo, la solución permite a las empresas que tienen flotas corporativas minimizar los costes de mantenimiento y preservar el valor residual del vehículo. También ayuda a las organizaciones que estén buscando el modo de hacer más asequible y efectivo compartir furgonetas, ya que localiza pasajeros con los que llenarlas regularmente. Por último, TwoGo permite demostrar el compromiso con la sostenibilidad al reducir las emisiones de carbono e involucrar a los empleados en esa misión.

También hay beneficios significativos para los individuos. En Estados Unidos, el gasto medio para ir y volver del trabajo es de 16 dólares, recorren entre los dos trayectos 51,5 km y tardan uno 52 minutos. TwoGo puede ayudar a la gente a ahorrar tiempo y dinero. Compartiendo coche, los empleados pueden recuperar parte de esa productividad perdida al realizar networking y al tratar cuestiones de trabajo durante el trayecto en coche con los compañeros. Además, TwoGo puede crear una cultura más conectada, ya que puede ayudar a que los empleados se sientan mejor informados e involucrados con sus compañeros.

Thomas Cook ha sido una de las empresas que ha participado en el proyecto: “En Thomas Cook, contemplamos la sostenibilidad de una forma holística, lo que significa que involucramos a los empleados para que ayuden a mejorar la eficiencia operacional, ahorrar energía y reducir el gasto”, ha señalado Julian Clemenz, responsable de gestión de la sostenibilidad en Thomas Cook Central Europe. “TwoGo by SAP motiva a los empleados a involucrarse para conseguir nuestro objetivo global de crear un futuro más sostenible. Como miembro del programa beta y cliente de SAP, desde hace años, estamos encantados de trabajar con esta compañía para desarrollar una aplicación que nos ayude a responder a nuestros objetivos de sostenibilidad, reducir costes para nuestra organización y empleados y construir una empresa más social y conectada”.

Para animar a una amplia adopción por parte de los empleados, TwoGo puede ser utilizado por varios dispositivos móviles, la Web y aplicaciones de calendario. Una vez que la compañía licencia la solución, los empleados pueden inscribirse online e introducir sus preferencias a la hora de compartir desplazamientos por proximidad, horarios y disposición a salir de la autovía para recoger pasajeros.

Con algunas soluciones son los usuarios los que tienen que estudiar las listas para encontrar los compañeros de viaje adecuados, pero con TwoGo, una vez que se han introducido las preferencias, la aplicación realiza automáticamente las búsquedas y envía un email o un sms a la las personas cuyos trayectos encajan mejor. TwoGo emplea sofisticados algoritmos diseñados para asegurar que los empleados no se quedan abandonados en el trabajo. Para ayudar a que la localización de pasajeros sea clara y sencilla, la aplicación de SAP se ha complementado con HERE, la plataforma de mapas y localización de Nokia, que proporciona una de las experiencias en su área líderes en todo el mundo a través de múltiples dispositivos y sistemas operativos.

“Estamos encantados de aliarnos con SAP en esta nueva iniciativa, que dotará a los usuarios de capacidades para establecer rutas, mapas globales e información sobre tráfico”, ha señalado Christof Hellmis, vicepresidente de la Plataforma de Mapas de Nokia. “Con HERE tenemos el objetivo de proporcionar las mejores funcionalidades de mapas para cada uso y tipo de cliente. TwoGo es un servicio particularmente interesante que combina localización, movilidad y sostenibilidad de forma innovadora. El acceso a TwoGo, que ha sido potenciada con HERE, se puede realizar desde cualquier momento y lugar”.

TwoGo está dirigida a empresas de todos los tamaños. Para ganar masa crítica, las compañías pueden decidir si permiten que los empleados compartan los vehículos con gente que trabaje en empresas cercanas físicamente a la suya y que también utilicen TwoGo. A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, TwoGo trabaja con cualquier aplicación corporativa de calendario como Microsoft Outlook, Lotus Notes o Google. Esto permite a los usuarios crear y modificar los viajes dentro del contexto de su agenda laboral diaria. La gente puede decidir utilizar TwoGo en la Web en español, inglés, francés o alemán. Se adapta a zonas horarias internacionales, mapas y unidades de medida. La app para móvil también puede proporcionar a los administradores informes sobre los hábitos de empleados y tendencias de uso. Se comercializa a través de una cuota de suscripción anual asequible, por lo que las empresas lo podrán desplegar en toda la organización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 298
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona, compañía líder de supermercados de capital 100% español y familiar, acaba...

  • 24 Julio, 2017
  • 1 comentario

SAP facilita el camino hacia la innovación digital con nuevos servicios y ofertas de su sistema SAP Leonardo

 SAP SE ha anunciado nuevos servicios de innovación digital para SAP Leonardo con...

  • 14 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE