RespondOn, una nueva app de promociones y ofertas que mide la satisfacción de los clientes

Actualidad

17 Junio, 2015

Oscar Barrios, Sergio Caballero, Giovanni Giusti y Pablo López-Aguilar lanzan RespondOn, una app de promociones y ofertas geolocalizadas. La plataforma está dirigida al pequeño comercio y dispone de un novedoso sistema de valoración del cliente. Se trata de un sistema innovador de comunicación directa entre comercio y cliente cuyo objetivo es el de proporcionar a los negocios locales un método efectivo de atracción y fidelización de clientes. El proyecto ha sido respaldado por ENISA con un crédito de 30.000 euros.

Actualmente, cuenta con más de 75 empresas, incluidos 5 grupos empresariales/franquicias. Ello suma más de 100 establecimientos con cerca de 70 ofertas exclusivas. El objetivo de RespondOn es alcanzar 1.500 comercios inscritos y 12.000 usuarios en los próximos 6 meses.

 

Nacimiento de la idea: las encuestas de satisfacción nunca se rellenaban y las ofertas de las empresas son poco visibles

 

La idea del proyecto surge de la propia experiencia de sus fundadores “nos dábamos cuenta en situaciones cotidianas que los comercios siempre solicitaban nuestra valoración sobre el servicio. Sin embargo, los métodos para hacerlo no eran nada efectivos, no incitaban a hacerlo” comenta Pablo López-Aguilar, Socio Fundador de RespondOn. Además, “Muchas empresas hacen ofertas para captar nuevos clientes pero éstas tienen poca visibilidad. Gracias a RespondOn, las ofertas son vistas por miles de potenciales clientes que se encuentran cerca de su negocio y todo desde una sola app” comenta Sergio Caballero, Socio Fundador. De esta forma surge RespondOn, una app en la que el cliente descubre ofertas de su alrededor y es incentivado a responder pequeñas encuestas acerca de la calidad del servicio del comercio al que el cliente ha acudido.

 

Sistema de comunicación comercio-cliente

 

El valor añadido de la nueva aplicación es que posibilita el contacto directo entre los comercios y sus clientes, permitiendo que los negocios envíen breves encuestas de satisfacción y puedan así mejorar gracias a las aportaciones de los clientes que hayan disfrutado de sus servicios. Estos últimos también pueden ganar premios exclusivos realizando tareas de “clientes misteriosos”, al contestar encuestas y enviar mensajes directos, privados y en tiempo real a los comercios que utilicen RespondOn. Este novedoso sistema permite a los comercios fidelizar a sus clientes promoviendo que éstos vuelvan a consumir.

Por otro lado, RespondOn ha creado un servicio específico para grupos empresariales y franquicias que les permite obtener información sobre sus franquiciados (gracias a las opiniones de sus clientes) y así garantizar que la calidad se mantiene en todos sus establecimientos.

 

Ronda de financiación

El proyecto se puso en marcha con un capital inicial de 15.000 euros. Posteriormente, un nuevo socio inversor, Xavier Hernández, aportó 10.000 euros al proyecto. Tras la entrada del nuevo socio, en enero de 2015 RespondOn obtuvo un préstamo ENISA por valor de 30.000 euros. Las previsiones de la compañía cuentan con alcanzar 1.500 comercios inscritos, facturar más de 50.000€ este año y entrar en ronda de financiación.

La app para los clientes de los comercios es gratuita y se encuentra en Google Play y en la App Store.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE