Realidad aumentada en un app al servicio de Nestlé

Apps

11 Julio, 2012

CRV-MadridT-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional alemana Deutsche Telekom, ha desarrollado una aplicación para Nestlé, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Nestlé Sensaciones, que forma parte del microsite ‘A gusto con la vida’ de Nestlé y que cuenta con la imagen de la modelo Martina Klein, se ha llevado a cabo en el Centro de Realidad Virtual de T-Systems Iberia, gracias al empleo de las tecnologías más vanguardistas de Realidad Aumentada, y en colaboración con la empresa Reality&Perceptions

La Realidad Aumentada es una tecnología considerada como la evolución natural de la Realidad Virtual. Gracias a ella, la visión que tiene el usuario del mundo real es mejorada y aumentada con información adicional generada a través de modelos informatizados.

Con Nestlé Sensaciones, los usuarios pueden experimentar una serie de sensaciones únicas. Tan sólo hay que descargar la aplicación, iniciarla y enfocar con la cámara el Nutritional Compass de cualquier etiqueta de los productos Nestlé. La aplicación comprobará si el usuario está enfocando un producto válido  y dará acceso al menú de selección, en el que se podrá escoger una de las cinco experiencias desarrolladas por T-Systems.   

  • Pío, pío: Nestlé detecta la mano y hace que unos pajaritos coman en ella, pudiendo sentir el cosquilleo en la palma de la mano.
  • Burbujas: Permite hacer burbujas de jabón al soplar en el micro del dispositivo y si se coloca la mano detrás de la cámara se pueden hacer estallar.
  • Playa: Muestra una playa virtual en un recorrido de 360º. Si se enfocan los pies, parece que las olas se acercan.
  • Espigas: Se pueden tocar a través de la pantalla las espigas, que se moverán y harán volar las mariposas que se esconden entre ellas.
  • Vaho: Permite escribir mensajes sobre el vaho de un espejo y compartirlos a través de email, Facebook o Twitter. El vaho de la pantalla del dispositivo se forma al soplar por el micro.

Sensaciones de Nestlé es una aplicación recreativa, que se comenzó a desarrollar en junio de 2011, está destinada para divertir a los usuarios de la marca y requiere unas condiciones de luz óptimas para su funcionamiento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 665
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE