¿Por qué las apps son muy atractivas para el consumidor?

Apps

25 Junio, 2015

Todas aquellas empresas que quieran mejorar su posición dentro del sector o adaptarse a las nuevas tecnologías y desarrollen una aplicación podrán mejorar la relación con sus consumidores gracias a que su App les permitirá, entre otras cosas:

· Estar disponibles las 24 horas del día para sus usuarios y clientes. Las barreras físicas y horarias desaparecen con la aplicación ya que los consumidores pueden utilizarla cuando y donde quieran para comprar, consultar su sesión, modificar sus datos, realizar una queja, hacer una petición, etc.

· Tener un nuevo canal de venta. Gracias a la aplicación, las empresas tienen un nuevo escaparate en el que dar a conocer su producto y multiplicar sus ventas al acceder a un mayor número de clientes potenciales. Si además, lo combinamos con otro tipo de tecnologías como los ‘beacons’, se podría segmentar todavía un poco más el cliente objetivo al que deseamos mostrarle nuestro producto.

· Llegar a todo tipo de usuarios. La aplicación rompe la idea del consumidor tipo y abre las empresas a usuarios en los que quizás no habían pensado. Hoy la mayoría de la población tiene un móvil pero no todo el mundo consume televisión o navega por internet. De ahí que las Apps se estén convirtiendo en el mejor canal para llegar al público masivo ya que todos los productos se pueden encontrar con un toque de pantalla.

· Convertir a sus usuarios en portavoces de la marca. Gracias a la sincronización con las redes sociales los clientes tienen la opción de hablar de la empresa a sus contactos. Una publicidad gratuita que tiene más valor que la convencional ya que los receptores confían en la persona que les cuenta su experiencia aportado un mayor grado de fiabilidad al servicio o producto.

· Consolidar la imagen de marca frente a la competencia. Ser la primera empresa del sector que tiene una App, que la aplicación sea más fácil de usar que otras similares o que tenga promociones exclusivas son algunas de los elementos que harán que un usuario se decante por una App en lugar de por la de su competencia mejorando su imagen de marca. De esta manera, la empresa consolidará su negocio ante la opinión pública.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 173
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon, app preferida para los millennials estadounidenses

Si los usuarios de smartphones estadounidenses se tuvieran que quedar con una...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Los hombres españoles frecuentan más las apps de citas que las mujeres

A los hombres españoles les gustan más las apps de citas que a las mujeres. Así se...

  • 19 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE