PopCha!, una aplicación pionera para descubrir, recomendar y guardar películas

Apps

28 Junio, 2012

PopChaTelefónica I+D ha lanzado el servicio PopCha!, una aplicación móvil para descubrir, recomendar y guardar referencias de películas que avisa a los usuarios cuando éstas se estrenan en cines, televisión y videoclubs online. La aplicación está ya disponible en la Apple Store de España de forma gratuita para cualquier usuario, sea o no cliente de Telefónica. TID evolucionará el servicio con nuevas funcionalidades y lo extenderá a otros dispositivos móviles. También está previsto actualizar la aplicación para usuarios de otros países.

PopCha! dispone de los datos de cientos de miles de películas, incluidos estrenos inminentes. Cuando el usuario descubre una película que le interesa, ya sea por la publicidad o por recomendaciones indirectas de amigos o Internet, puede localizarla de forma sencilla  en PopCha!, compartirla con otros a través de Twitter y Facebook y guardarla en una “bolsa” personal de películas para ver en el futuro.

 Además, la aplicación avisa automáticamente  qué películas de la bolsa se estrenan en alguno de los canales controlados por el servicio, como estrenos de cine en la ciudad del usuario, TDT, Movistar Imagenio y Movistar Videoclub.

Así, Popcha! es la propuesta de Telefónica para dar respuesta a la necesidad de organización del ocio de los usuarios puesto que las posibilidades de entretenimiento cinematográfico, ya sea en cines, en la televisión o a través de Internet, son hoy más abundantes que nunca. Los consumidores frecuentemente no alcanzan a explotar plenamente la oferta disponible o retener las numerosas recomendaciones que les llegan a través de los medios publicitarios o desde sus redes de amigos de modo que esta aplicación viene a resolver esta situación de una forma sencilla y eficiente.

"PopCha! es un ejemplo de la innovación orientada al usuario que llevamos desarrollando desde hace varios años en Telefónica", ha comentado David del Val, director de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Digital. "Hablando con los mismos usuarios hemos visto que éstos precisan algún tipo de curator o recomendador personalizado que les ayude a canalizar y gestionar la compleja oferta de entretenimiento cinematográfico y esperamos que PopCha! sea la solución que están buscando".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE