Ofertia incorpora la tecnología Beacon a su app con el lanzamiento de Smart Finder

Apps

26 Febrero, 2016

Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha presentado Smart Finder, una nueva funcionalidad vinculada a su app que incorpora la tecnología Beacon, permitiendo al usuario estar conectado con lo que más le importa en el momento de la compra. El lanzamiento se ha realizado durante el 4 Years From Now (4YFN), el espacio de referencia del ecosistema emprendedor organizado en el marco del GSMA Mobile World Congress.

¿Cómo funciona “Smart Finder”?

Smart Finder es una funcionalidad de la app de Ofertia que conecta el Smartphone a un pequeño dispositivo Beacon mediante bluetooth. Para poder utilizarlo, el usuario debe colocar el Beacon Smart Finder en el objeto que desee, y conectarlo con la app, de forma que recibirá un aviso en su móvil cuando ese elemento se aleje rebasando los metros de seguridad que previamente haya establecido, con un máximo de 25. A través de un radar, el dispositivo le indicará la distancia a la que se encuentra la persona u objeto respecto al teléfono móvil.

Cualquier consumidor puede pedir el Beacon y Ofertia se lo mandará gratuitamente. Cuando lo reciba solo tendrá que poner el Beacon en las llaves, en el bolso o tal y como propone Ofertia en un colgante para niños, conectarlo al móvil desde la app de Ofertia, definir el rango máximo de distancia a partir del que quiere ser avisado, y a partir de ahí si su hijo se aleja, o se deja las llaves o el bolso, recibirá una notificación, y con el radar integrado dentro de la app de Ofertia verá a qué distancia se encuentra.

Gracias a esta tecnología, el consumidor puede estar tranquilo incluso cuando va de compras en un centro comercial lleno, ya que tendrá siempre vigilado lo que más le importa. Así, el usuario podrá centrarse en el ahorro y buscar, a través de la app de Ofertia, aquellos descuentos más interesantes para su consumo con la tranquilidad de mantener siempre a la vista lo más importante para él o ella.

La compañía ha desarrollado un video con un caso de uso donde Smart Finder será de gran ayuda para el consumidor: https://www.youtube.com/watch?v=hjleAlbH6Hs&feature=youtu.be

Durante la celebración del evento 4 Years From Now (4YFN), Jaume Betrian, Co- Fundador y Director Ejecutivo de Ofertia, ha destacado que “la idea del Smart Finder nace con el objetivo de facilitar la experiencia de compra de nuestros usuarios, uniendo el mundo digital y el físico. En Ofertia estamos siempre pensando como podemos hacer más fácil la vida de la gente. Con nuestra app puedes preparar la compra y ahorrar con los catálogos y folletos de las tiendas y ahora, además, podrás ir tranquilo a comprar sabiendo que tienes controlado aquello que más te importa”.

El consumidor como centro de la estrategia omnicanal

La gran penetración de Internet y smartphones en la sociedad ha modificado las formas de consumir un servicio o producto, dando paso a un consumidor hiperconectado y multicanal, que utiliza los medios digitales para acceder cómo, cuándo y dónde quiera a lo que necesita.

El mundo digital se ha integrado en todas las fases del proceso de compra, generando nuevas oportunidades para crear una experiencia de compra inigualable, y creando un entorno específico para ello. Ante este potencial tecnológico, Ofertia se consolida como una plataforma móvil y web en continuo desarrollo que ha convertido al consumidor en el centro de su estrategia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 172
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El gasto medio de los españoles durante el Black Friday será de 144€

Ya está aquí el Black Friday. Menos de dos semanas para que llegue el inicio oficial de...

  • 17 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Cómo los retailers pueden sacar beneficios de los beacons para alcanzar sus objetivos

Durante este año 2016 se espera que la tecnología Beacon se posicione como referente en...

  • 3 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE