Nace WouPay, nueva aplicación para realizar transferencias electrónicas entre usuarios en smartphones

Apps

12 Diciembre, 2013

Acaba de llegar al mercado WouPay, nueva aplicación para Smartphones que permite realizar transferencias electrónicas entre usuarios sea cual sea su entidad bancaria, en un solo clic y de forma totalmente segura. WouPay es la primera y única aplicación con la que las personas pueden enviar y recibir dinero a tiempo real en su cuenta de débito actual. Es decir, el dinero sale de una cuenta bancaria para ser depositado en otra. Los usuarios de WouPay podrán hacer todas sus transferencias a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

Para enviar y recibir dinero a tiempo real sólo es necesario descargar la App de manera gratuita desde el Smartphone o desde la web www.woupay.com , crear un perfil de usuario y vincular una tarjeta de débito. El proceso es muy sencillo y se puede realizar de varias formas, introduciendo el número de teléfono del destinatario, seleccionando un contacto de la agenda, o bien, simplemente pulsando sobre el botón “close to me” para seleccionar cuál de las personas que están a su alrededor debe recibir el importe.

Además, como valor añadido del servicio, WouPay permite configurar quién asume los pequeños costes de cada transacción, si el emisor o el receptor e incluso ofrece la posibilidad de que éstos puedan ser compartidos entre ambos. Tras la operación recibirán un email de confirmación y además la aplicación les mostrará un resumen, detallando el emisor o receptor, importe y comisiones de la transacción.

WouPay permite enviar y recibir dinero en cualquier parte del mundo.  En caso de que uno de los bancos, del emisor o receptor, no opere desde España, las transacciones se materializan en un plazo de entre 15 minutos y 48 horas bancarias, dependiendo de cada entidad financiera y del país en el que opere.

El modelo WouPay resuelve muchos de los problemas actuales como portar elevadas cantidades de efectivo a la hora de pagar un producto o servicio para que el receptor pueda disponer de su dinero al instante, afrontar altas comisiones por las transferencias de dinero y esperas para poder disponer del mismo. El equipo WouPay apuesta por su modelo, defendiendo que los usuarios quieren recibir su dinero en la cuenta bancaria desde la que afrontan sus pagos habituales y no en cuentas de terceras plataformas, donde tienen que pagar altas comisiones por disponer de él.

Sobre WouPay:

WouPay está operada por la compañía PayMet Ltd. Certificada como ISO-MSP, Registration Number SPR-4417.

PayMet es una empresa del Reino Unido, con sede en Londres y Madrid, que desarrolla su trabajo como resultado de un largo proceso de años de investigación en I+D+I. El equipo de WouPay está formado por un conjunto de personas jóvenes y dinámicas con más de 10 años de experiencia en la construcción de soluciones y aplicaciones bancarias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE