Nace MeyPet, una app que agrupa todos los servicios para animales de compañía

Apps

15 octubre, 2015

Agendar visitas con el veterinario, llevar el control de las vacunaciones o buscar profesionales del sector de los animales de compañía. Estas son algunas de las funcionalidades de MeyPet, una nueva aplicación que nace con el objetivo de convertirse en un referente para profesionales y propietarios de mascotas y que en estos momentos es la única que reúne en una misma plataforma todos los servicios relacionados con este sector. De esta manera, MeyPet quiere hacer fácil el cuidado de los animales de compañía dotando a propietarios y profesionales de una nueva herramienta de fácil acceso y navegación, agradable e intuitiva.

MeyPet es el proyecto de tres emprendedores de Manresa, Cristina Castañé, Pere Mestre y  Andreu Serracanta, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector de las TIC. Gracias a su iniciativa, la aplicación aspira a hacerse un hueco en el mercado europeo de los animales de compañía, en el que se calcula que se mueven alrededor de 25.000 millones de euros cada año. En motivo de su lanzamiento, la nueva aplicación se presentará públicamente en la feria Iberzoo 2015 BCN, que se celebra en Barcelona entre el 15 y el 17 de octubre, donde estarán presentes con stand propio.

Entre las funcionalidades que ofrece MeyPet a los propietarios de mascotas se encuentran el acceso desde el teléfono móvil a un amplio abanico de profesionales (veterinarios, canguros, hoteles, peluquerías caninas, etc.) y la localización de los más cercanos, el historial médico del animal y la posibilidad de compartirlo con el veterinario (si éste también dispone de la aplicación), la activación de alertas relacionadas con nuestra mascota y el archivo de fotos con opción a compartirlas con la familia, entre otras. Para los profesionales, MeyPet es una herramienta de gestión de clientes que les permite almacenar todos los datos relevantes sobre la mascota, ofreciendo un mejor servicio a los propietarios, así como captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. 

Para el diseño de la aplicación se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de profesionales del sector, que han colaborado con el equipo de desarrolladores informáticos en todo el proceso de creación de MeyPet. 

MeyPet pretende convertirse en la primera empresa que implanta una plataforma de servicios tecnológicos globales para el sector de las mascotas. En este sentido, sus impulsores señalan que, aunque ya hay otras aplicaciones dirigidas a propietarios y profesionales de los animales de compañía, no hay ninguna en la que confluyan todos los servicios que ofrece el sector y que permita, con una sola herramienta, gestionar todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas. El proyecto se dirige inicialmente al mercado español, donde existen cerca de 20 millones de animales de compañía, pero tiene la vista puesta en Europa, donde se calcula que hay más de 205 millones de mascotas con más de medio millón de profesionales dedicados a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE