Nace MeyPet, una app que agrupa todos los servicios para animales de compañía

Apps

15 octubre, 2015

Agendar visitas con el veterinario, llevar el control de las vacunaciones o buscar profesionales del sector de los animales de compañía. Estas son algunas de las funcionalidades de MeyPet, una nueva aplicación que nace con el objetivo de convertirse en un referente para profesionales y propietarios de mascotas y que en estos momentos es la única que reúne en una misma plataforma todos los servicios relacionados con este sector. De esta manera, MeyPet quiere hacer fácil el cuidado de los animales de compañía dotando a propietarios y profesionales de una nueva herramienta de fácil acceso y navegación, agradable e intuitiva.

MeyPet es el proyecto de tres emprendedores de Manresa, Cristina Castañé, Pere Mestre y  Andreu Serracanta, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector de las TIC. Gracias a su iniciativa, la aplicación aspira a hacerse un hueco en el mercado europeo de los animales de compañía, en el que se calcula que se mueven alrededor de 25.000 millones de euros cada año. En motivo de su lanzamiento, la nueva aplicación se presentará públicamente en la feria Iberzoo 2015 BCN, que se celebra en Barcelona entre el 15 y el 17 de octubre, donde estarán presentes con stand propio.

Entre las funcionalidades que ofrece MeyPet a los propietarios de mascotas se encuentran el acceso desde el teléfono móvil a un amplio abanico de profesionales (veterinarios, canguros, hoteles, peluquerías caninas, etc.) y la localización de los más cercanos, el historial médico del animal y la posibilidad de compartirlo con el veterinario (si éste también dispone de la aplicación), la activación de alertas relacionadas con nuestra mascota y el archivo de fotos con opción a compartirlas con la familia, entre otras. Para los profesionales, MeyPet es una herramienta de gestión de clientes que les permite almacenar todos los datos relevantes sobre la mascota, ofreciendo un mejor servicio a los propietarios, así como captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. 

Para el diseño de la aplicación se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de profesionales del sector, que han colaborado con el equipo de desarrolladores informáticos en todo el proceso de creación de MeyPet. 

MeyPet pretende convertirse en la primera empresa que implanta una plataforma de servicios tecnológicos globales para el sector de las mascotas. En este sentido, sus impulsores señalan que, aunque ya hay otras aplicaciones dirigidas a propietarios y profesionales de los animales de compañía, no hay ninguna en la que confluyan todos los servicios que ofrece el sector y que permita, con una sola herramienta, gestionar todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas. El proyecto se dirige inicialmente al mercado español, donde existen cerca de 20 millones de animales de compañía, pero tiene la vista puesta en Europa, donde se calcula que hay más de 205 millones de mascotas con más de medio millón de profesionales dedicados a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE