Nace MeyPet, una app que agrupa todos los servicios para animales de compañía

Apps

15 Octubre, 2015

Agendar visitas con el veterinario, llevar el control de las vacunaciones o buscar profesionales del sector de los animales de compañía. Estas son algunas de las funcionalidades de MeyPet, una nueva aplicación que nace con el objetivo de convertirse en un referente para profesionales y propietarios de mascotas y que en estos momentos es la única que reúne en una misma plataforma todos los servicios relacionados con este sector. De esta manera, MeyPet quiere hacer fácil el cuidado de los animales de compañía dotando a propietarios y profesionales de una nueva herramienta de fácil acceso y navegación, agradable e intuitiva.

MeyPet es el proyecto de tres emprendedores de Manresa, Cristina Castañé, Pere Mestre y  Andreu Serracanta, quienes cuentan con una amplia experiencia en el sector de las TIC. Gracias a su iniciativa, la aplicación aspira a hacerse un hueco en el mercado europeo de los animales de compañía, en el que se calcula que se mueven alrededor de 25.000 millones de euros cada año. En motivo de su lanzamiento, la nueva aplicación se presentará públicamente en la feria Iberzoo 2015 BCN, que se celebra en Barcelona entre el 15 y el 17 de octubre, donde estarán presentes con stand propio.

Entre las funcionalidades que ofrece MeyPet a los propietarios de mascotas se encuentran el acceso desde el teléfono móvil a un amplio abanico de profesionales (veterinarios, canguros, hoteles, peluquerías caninas, etc.) y la localización de los más cercanos, el historial médico del animal y la posibilidad de compartirlo con el veterinario (si éste también dispone de la aplicación), la activación de alertas relacionadas con nuestra mascota y el archivo de fotos con opción a compartirlas con la familia, entre otras. Para los profesionales, MeyPet es una herramienta de gestión de clientes que les permite almacenar todos los datos relevantes sobre la mascota, ofreciendo un mejor servicio a los propietarios, así como captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. 

Para el diseño de la aplicación se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de profesionales del sector, que han colaborado con el equipo de desarrolladores informáticos en todo el proceso de creación de MeyPet. 

MeyPet pretende convertirse en la primera empresa que implanta una plataforma de servicios tecnológicos globales para el sector de las mascotas. En este sentido, sus impulsores señalan que, aunque ya hay otras aplicaciones dirigidas a propietarios y profesionales de los animales de compañía, no hay ninguna en la que confluyan todos los servicios que ofrece el sector y que permita, con una sola herramienta, gestionar todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas. El proyecto se dirige inicialmente al mercado español, donde existen cerca de 20 millones de animales de compañía, pero tiene la vista puesta en Europa, donde se calcula que hay más de 205 millones de mascotas con más de medio millón de profesionales dedicados a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE