Nace Fuel Monitor, app para saber el gasto de combustible en tiempo real

Apps

15 Septiembre, 2013

Todos queremos ahorrar combustible, de eso no hay ninguna duda. Ya sea por razones ecológicas o simplemente por razones monetarias, lo cierto es que a todos nos gustaría consumir menos de lo que consumimos. Y, sin embargo, después el depósito se vacía antes de tiempo y hay que repostar y volver a pagar.

¿Cómo podríamos hacer para empezar a tomarnos la conducción eficiente en serio o para dejar de coger tanto el coche? ¿Ayudaría ver en todo momento lo que llevamos gastado del depósito en euros? Si la respuesta es sí, bájate Fuel Monitor.

Se trata de una app que te permite saber tu gasto de combustible en tiempo real (además de otros datos), algo que parece ser que ayuda mucho a la hora de tener más cuidado con cómo arrancamos o cambiamos de marcha. El funcionamiento es sencillo: al abrir la app, introduces los datos de tu coche (fabricante, modelo, año), además de indicar en qué divisa y sistema de medida quieres obtener la información.

Después viene lo más importante y lo que tendrás que ir actualizando cada vez que llenes el depósito: el precio al que está el combustible (desgraciadamente, la app no lo sabe). Ya tienes la app lista para empezar a funcionar: cuando empieces a conducir pulsa en el botón “Start” y en “Stop” cuando acabes. Sabrás cuánta distancia has recorrido (gracias al GPS), cuánto combustible en litros has consumido y a cuántos euros equivale eso.

Cada ruta queda almacenada en la app con todos sus datos, lo que te ayudará a hacerte una idea de en qué se reparte tu combustible y cuánto ahorrarías si para alguno de esos viajes optaras por el transporte público o incluso por ir caminando. ¡Te hará pensar un poco más cada vez que vayas a coger el coche con cualquier excusa!

Fuel Monitor no es la primera app que se dedica a ayudarte a gestionar el consumo de combustible, pero sí la que se centra en el tiempo real de los datos (la idea es llevar el smartphone en un soporte en el parabrisas) y en el dinero que te está costando cada trayecto. Además, su diseño es sencillo y bonito y la interfaz muy clara y fácil de usar.

Otra de las situaciones en las que esta app puede ser muy práctica es a la hora de justificar gastos si haces algún viaje de empresa: que el jefe tenga claro cuánto te costó el viaje en combustible.

De momento está solo disponible para iOS (y no es gratis), pero sigue pareciendo una buena idea. ¿Te la descargarás? ¿Crees que te ayudará a consumir menos?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE