Nace Egolike, una app y web móvil para gestionar lo que más nos gusta

Apps

6 Abril, 2014

Que las redes sociales se han convertido en altavoz de nuestros gustos y opiniones no es novedad. Las usamos para expresar todo lo que hacemos: en Facebook damos “likes” a todas las fotos o comentarios que nos gustan y compartimos nuestros estados de ánimo, en Twitter, compartimos los comentarios relevantes “retuiteándolos” y dándoles difusión entre nuestros seguidores, en Pinterest, “pineamos” fotos de otros y creamos tableros temáticos con las imágenes que más nos gustan y en Foursquare anunciamos nuestra entrada en determinados lugares físicos haciendo “check in” y compartiendo nuestra ubicación con los demás. Nuestro “Ego” necesita compartir sus gustos y opiniones y definir así su identidad.

Bajo este prisma nace Egolike, una aplicación móvil y página Web, creada por Alejandro del Castillo para organizar y compartir todo lo que nos gusta, descubrir nuevos sitios a través de otros usuarios y tener toda la información al alcance de nuestra mano de manera sencilla, atractiva y práctica. 

Egolike se presenta como un “tarjetero virtual” que permite descubrir, organizar y compartir todo lo que te gusta. Un egolike es una cápsula de información, bien de un restaurante, una tienda o un blog, una persona, entre otros. La información de un egolike consta de una breve descripción, teléfono, ubicaciones o página web.

En su primera versión, Egolike ofrece un abanico de funcionalidades: 

  • Descubrir o crear Egolikes
  • Organizarlos en el escritorio de manera personalizada.
  • Enriquecerlos con imágenes, comentarios o enlaces.
  • “Likear” todo lo que les gusta, creando así su identidad y el reflejo de su personalidad.
  • Compartirlos con sus seguidores vía mail, mensaje, Twitter o Facebook.
  • Agrupar todos likes, comentarios o fotografías de los usuarios que siguen en la sección de “Actividad” 
  • Seguir a otros usuarios relevantes, como ocurre en Twitter, Pinterest y otras redes sociales. 

Sobre la creación de Egolike, Alejandro del Castillo, fundador de Egolike comenta: “Sufrimos de un exceso de información que no sabemos cómo filtrar. Las herramientas actuales están en dispersas plataformas y en muchos casos no podemos disponer de ellas cuando las necesitamos, por eso decidimos apostar por crear Egolike.”

Egolike, que acaba de lanzarse a la Appstore con sus propios recursos y espera cerrar su primera ronda de financiación en 2015, se presentó la semana pasada en Madrid en un evento en el que se mostró “Ego”, una exposición fotográfica realizada por Gonzaga Manso centrada en el ombligo humano. La obra fotográfica tiene como fin mostrar, a través de los ombligos retratados, la identidad de las personas, buscando así una analogía con los usuarios de Egolike que a través de su perfil móvil muestran y comparten su identidad. Además algunos de los ombligos fotografiados pueden verse en la aplicación de Egolike y la obra completa se presentó también en un libro fotográfico con el que se obsequió a los asistentes al evento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 502
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE