Nace 21 Buttons, una solución 360º para el sector de la moda

Actualidad

22 Febrero, 2016

21 Buttons es una innovadora app y red social de moda que permite estar al día de las últimas tendencias, compartir looks y estilismos, guardar y combinar prendas fácilmente y comprar las que más nos gusten con un solo click. Creada en Barcelona por un equipo de jóvenes emprendedores, 21 Buttons supone una solución 360 grados para los amantes de la moda.

Los cofundadores Marc Soler y Jaime Farrés, ex-consultores de Mckinsey & Co, detectaron la necesidad de conectar el mundo de las redes sociales con la posibilidad de adquirir fácil y rápidamente las prendas retratadas por los usuarios. Disponible en la App Store desde el pasado 21 de enero, 21 Buttons es la red social definitiva tanto para sus usuarios, llamados buttoners, como para las marcas de moda: Los buttoners tienen acceso a numerosas y exclusivas funciones y pueden obtener una rentabilidad de su influencia en la red social a través de las ventas generadas. Para las firmas, 21 Buttons es la herramienta perfecta para medir el retorno en ventas de su presencia en la app y con un coste 100% variable.

Una vez instalada la app en su móvil, los usuarios pueden seguir a sus amigos e influencers favoritos y descubrir lo que se lleva en cada momento, además de subir imágenes con sus estilismos y etiquetar su ropa. Toda la información sobre cualquier outfit es accesible por los demás usuarios, que pueden guardar esas prendas en distintos armarios personalizados, inspirarse en otros looks para descubrir nuevas formas de combinarlas o comprar los artículos directamente desde la página web de la marca con un simple click en la prenda de ropa.

Las ventas que genera cada usuario a través de las imágenes que comparte dan lugar a una recompensa en forma de saldo que puede acumularse o reembolsarse en cualquier momento.

La aplicación 21 Buttons puede descargarse desde la App Store y prueba de la gran acogida recibida es que durante los primeros días figuró entre las 10 aplicaciones gratuitas más descargadas en España y ya cuenta con la presencia de destacados influencers, instagrammers y bloggers. A finales de febrero 21 Buttons lanzará su versión para dispositivos Android y tiene previsto superar los 40.000 usuarios en sus dos primeros meses.

21 Buttons se fundó en agosto de 2015 y cuenta actualmente con 15 empleados y el soporte de un equipo de asesores formado por expertos del entorno emprendedor y tecnología a nivel nacional e internacional. La joven empresa está ultimando el cierre de una ronda de inversión de 500.000 euros a través de financiación privada, compuesta mayoritariamente por reconocidos business angels.

"Estamos totalmente comprometidos con nuestra visión de revolucionar el mundo de la moda", comenta Marc Soler, cofundador y CEO de 21 Buttons. "Tanto los usuarios como las firmas del sector reconocen el gran valor que aporta 21 Buttons al combinar el poder de prescripción de las redes sociales con la posibilidad de dirigir tráfico a las tiendas online de las marcas y generar ventas."

21 Buttons estará presente en el espacio 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Congress, del 22 al 25 de febrero, en el stand 11F. También fue la App de moda patrocinadora del 080 Barcelona Fashion y de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Masaltos.com se alía con 21 Buttons para impulsar su apuesta por la moda

La firma española de calzado para aumentar la altura de los hombres Masaltos.com se ha...

  • 13 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE