Nace 21 Buttons, una solución 360º para el sector de la moda

Actualidad

22 febrero, 2016

21 Buttons es una innovadora app y red social de moda que permite estar al día de las últimas tendencias, compartir looks y estilismos, guardar y combinar prendas fácilmente y comprar las que más nos gusten con un solo click. Creada en Barcelona por un equipo de jóvenes emprendedores, 21 Buttons supone una solución 360 grados para los amantes de la moda.

Los cofundadores Marc Soler y Jaime Farrés, ex-consultores de Mckinsey & Co, detectaron la necesidad de conectar el mundo de las redes sociales con la posibilidad de adquirir fácil y rápidamente las prendas retratadas por los usuarios. Disponible en la App Store desde el pasado 21 de enero, 21 Buttons es la red social definitiva tanto para sus usuarios, llamados buttoners, como para las marcas de moda: Los buttoners tienen acceso a numerosas y exclusivas funciones y pueden obtener una rentabilidad de su influencia en la red social a través de las ventas generadas. Para las firmas, 21 Buttons es la herramienta perfecta para medir el retorno en ventas de su presencia en la app y con un coste 100% variable.

Una vez instalada la app en su móvil, los usuarios pueden seguir a sus amigos e influencers favoritos y descubrir lo que se lleva en cada momento, además de subir imágenes con sus estilismos y etiquetar su ropa. Toda la información sobre cualquier outfit es accesible por los demás usuarios, que pueden guardar esas prendas en distintos armarios personalizados, inspirarse en otros looks para descubrir nuevas formas de combinarlas o comprar los artículos directamente desde la página web de la marca con un simple click en la prenda de ropa.

Las ventas que genera cada usuario a través de las imágenes que comparte dan lugar a una recompensa en forma de saldo que puede acumularse o reembolsarse en cualquier momento.

La aplicación 21 Buttons puede descargarse desde la App Store y prueba de la gran acogida recibida es que durante los primeros días figuró entre las 10 aplicaciones gratuitas más descargadas en España y ya cuenta con la presencia de destacados influencers, instagrammers y bloggers. A finales de febrero 21 Buttons lanzará su versión para dispositivos Android y tiene previsto superar los 40.000 usuarios en sus dos primeros meses.

21 Buttons se fundó en agosto de 2015 y cuenta actualmente con 15 empleados y el soporte de un equipo de asesores formado por expertos del entorno emprendedor y tecnología a nivel nacional e internacional. La joven empresa está ultimando el cierre de una ronda de inversión de 500.000 euros a través de financiación privada, compuesta mayoritariamente por reconocidos business angels.

"Estamos totalmente comprometidos con nuestra visión de revolucionar el mundo de la moda", comenta Marc Soler, cofundador y CEO de 21 Buttons. "Tanto los usuarios como las firmas del sector reconocen el gran valor que aporta 21 Buttons al combinar el poder de prescripción de las redes sociales con la posibilidad de dirigir tráfico a las tiendas online de las marcas y generar ventas."

21 Buttons estará presente en el espacio 4YFN (4 Years From Now) del Mobile World Congress, del 22 al 25 de febrero, en el stand 11F. También fue la App de moda patrocinadora del 080 Barcelona Fashion y de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE