Moovit gana el premio a la mejor aplicación móvil en el certamen Open Cities 2013

Apps

25 Noviembre, 2013

La app de transporte público Moovit es elegida como ‘Best App’ en el concurso Open Data Tourism Hack-at-home del proyecto europeo Open Cities, que premia a las aplicaciones móviles que ayudan a las ciudades a ofrecer los mejores servicios a sus turistas.

La app GPS colaborativa y gratuita de transporte público Moovit se ha proclamado Mejor Aplicación Móvil en los premios ‘Open Data Tourism Hack-at-home’ celebrados por el proyecto tecnológico Open Cities, co-fundado por la Unión Europea para promover metodologías de innovación para el sector público en las principales ciudades europeas.

Expertos del sector del Open Data, ecosistemas de aplicaciones y turismo han votado entre más de 300 proyectos de desarrollo de apps civiles que utiliza fuentes de “open-data” para contribuir a resolver las necesidades del usuario real y ayudar a las ciudades europeas a encontrar nuevas formas de gestionar los grandes retos y beneficios  del turismo en la actualidad. Entre un total de 10 aplicaciones finalistas nominadas en la categoría Open Data Tourism Hack-at-home y de las que se han valorado criterios como la calidad de la interfaz del usuario, la viabilidad técnica y operativa y la sostenibilidad económica y financiera, Moovit se ha alzado con el premio de ‘Best App’ en la ceremonia final celebrada en el seno de la Smart City Expo celebrada en la Fira de Barcelona esta semana.

Como aplicación ganadora, Moovit se lleva un premio de 3.000 euros y una nominación para los Mobile Premier Awards 2014, los premios internacionales de referencia en el mundo de las aplicaciones, que tendrán lugar en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Moovit informa a los usuarios sobre el estado del transporte público permitiendo planificar rutas que tengan en cuenta los diferentes medios disponibles y facilitando la búsqueda de alternativas en situaciones de incidencia. Se trata de la primera plataforma para el transporte público basada en la colaboración de los usuarios (“crowdsourcing”), que combina los datos generados por los aquéllos y los datos actualizados que facilitan los operadores de transporte público sobre horarios, tiempos de llegada, paradas cercanas etc., con el objetivo de proveer de la mejor información de transporte público en tiempo real.

Disponible actualmente para la red de transporte público de Madrid y Barcelona, Moovit ha logrado hasta el momento más de 250.000 descargas en las tiendas Android y Apple sólo en España. Presente en más de 20 países y en más de 70 ciudades, figura actualmente las apps líderes de transporte en varios de los países donde está presente. En los próximos meses, espera presentar acuerdos con los operadores de transporte, como ya lo hiciese con EMT en Madrid y también lanzar en nuevas ciudades de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 254
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE