mobusi adquiere la startup española Upplication

Apps

29 Marzo, 2017

En 2013, un ingeniero y un periodista formaron equipo con un objetivo: cambiar la forma en la que una pyme (el 99 del tejido empresarial de España) crea una aplicación móvil. Aunque no tenga conocimientos, tiempo, ni un gran presupuesto. Su visión se convirtió en la plataforma Upplication, que en 2014 llamó la atención de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, y hoy se integra en el grupo líder de publicidad móvil de España: mobusiPara esta operación, mobusi ha contado de nuevo con el asesoramiento del despacho Squire Patton Boggs. 

Con la compra de Upplication, mobusi amplía aún más las posibilidades que ofrece y ya permite que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de webs, SMS o apps. "Esta adquisición nos permite seguir afianzándonos como el mayor grupo mobile a nivel mundial y para eso, Upplication es una empresa clave para nosotros, ya que entramos de lleno a trabajar con pymes y servicios e-commerce", ha comentado el CEO de mobusi, Alberto Cenalmor. "La creación de apps de forma automática y sencilla es una necesidad actual de muchas empresas que al crearlas se convierten directamente en clientes de mobusi para adquisición de usuarios cualificados”, destaca Cenalmor. 

José Luis Vega de Seoane, ingeniero de software, y Víctor Rodado, periodista, decidieron reinventar en 2013 el sector de la creación de aplicaciones móviles con Upplication, el creador de apps más sencillo que existe para pymes, emprendedores y negocios locales.

Upplication es un SaaS (Software As A Service) y ofrecen planes de precios adaptados a cada tipo de empresa, por lo que han conseguido facilitar la tecnología derribando la barrera del elevado coste que supone un desarrollo a medida. De esta forma, con Upplication una pyme puede contar con su propia aplicación a través de planes de pago o, en un futuro, de forma gratuita, a cambio de la monetización publicitaria de la misma. Upplication destaca también por su atención al cliente y soporte, con múltiples vías de contacto, y su tutor personal, un experto que acompaña a sus clientes durante todo el proceso de creación de la app. Además, ellos mismos publican las aplicaciones en las tiendas de Apple y Google, lo que supone la eliminación de otra barrera a la que se enfrentaban algunos propietarios de negocio.

Actualmente Upplication, que cuenta con 12 empleados y ya ha ayudado a 30.000 usuarios en 78 países de todo el mundo. Hace unos meses lanzaron Facebook onboarding, una nueva integración con la que crear aplicaciones sea aún más sencillo y más rápido. Con 3 clics, literalmente, cualquier persona tendrá creada su app.  

Tras la adquisición por parte de mobusi, ambas compañías seguirán trabajando de forma conjunta para seguir mejorando las posibilidades y calidad de sus servicios. Hasta el momento, Upplication tenía un acuerdo comercial con Telefónica, después de que Wayra seleccionara en 2014 a esta compañía entre más de 660 proyectos para su programa de aceleración de startups.

El CMO de Upplication, Víctor Rodado Frutos, ha destacado sobre el acuerdo: “Tenemos muchas ganas de trabajar juntos, lanzar nuevos productos y ayudar cada vez más pymes de cualquier parte de mundo”. Por su parte, el responsable de la gestión global de la compañía, José Luis Vega de Seoane, ha dicho: "Este es un paso muy importante porque juntos vamos a ofrecer mejores soluciones a las pymes y conseguiremos acelerar la transformación digital de éstas a nivel mundial”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Es Nordstrom el próximo objetivo de Walmart o Amazon?

Amazon y Walmart han sido noticia estos últimos meses por su continuas adquisiciones de...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

The Hut Group adquiere Glossybox

La plataforma The Hut Group (THG) ha adquirido Glossybox, un clon de BirchBox lanzado...

  • 23 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE