mobusi adquiere la startup española Upplication

Apps

29 Marzo, 2017

En 2013, un ingeniero y un periodista formaron equipo con un objetivo: cambiar la forma en la que una pyme (el 99 del tejido empresarial de España) crea una aplicación móvil. Aunque no tenga conocimientos, tiempo, ni un gran presupuesto. Su visión se convirtió en la plataforma Upplication, que en 2014 llamó la atención de Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, y hoy se integra en el grupo líder de publicidad móvil de España: mobusiPara esta operación, mobusi ha contado de nuevo con el asesoramiento del despacho Squire Patton Boggs. 

Con la compra de Upplication, mobusi amplía aún más las posibilidades que ofrece y ya permite que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de webs, SMS o apps. "Esta adquisición nos permite seguir afianzándonos como el mayor grupo mobile a nivel mundial y para eso, Upplication es una empresa clave para nosotros, ya que entramos de lleno a trabajar con pymes y servicios e-commerce", ha comentado el CEO de mobusi, Alberto Cenalmor. "La creación de apps de forma automática y sencilla es una necesidad actual de muchas empresas que al crearlas se convierten directamente en clientes de mobusi para adquisición de usuarios cualificados”, destaca Cenalmor. 

José Luis Vega de Seoane, ingeniero de software, y Víctor Rodado, periodista, decidieron reinventar en 2013 el sector de la creación de aplicaciones móviles con Upplication, el creador de apps más sencillo que existe para pymes, emprendedores y negocios locales.

Upplication es un SaaS (Software As A Service) y ofrecen planes de precios adaptados a cada tipo de empresa, por lo que han conseguido facilitar la tecnología derribando la barrera del elevado coste que supone un desarrollo a medida. De esta forma, con Upplication una pyme puede contar con su propia aplicación a través de planes de pago o, en un futuro, de forma gratuita, a cambio de la monetización publicitaria de la misma. Upplication destaca también por su atención al cliente y soporte, con múltiples vías de contacto, y su tutor personal, un experto que acompaña a sus clientes durante todo el proceso de creación de la app. Además, ellos mismos publican las aplicaciones en las tiendas de Apple y Google, lo que supone la eliminación de otra barrera a la que se enfrentaban algunos propietarios de negocio.

Actualmente Upplication, que cuenta con 12 empleados y ya ha ayudado a 30.000 usuarios en 78 países de todo el mundo. Hace unos meses lanzaron Facebook onboarding, una nueva integración con la que crear aplicaciones sea aún más sencillo y más rápido. Con 3 clics, literalmente, cualquier persona tendrá creada su app.  

Tras la adquisición por parte de mobusi, ambas compañías seguirán trabajando de forma conjunta para seguir mejorando las posibilidades y calidad de sus servicios. Hasta el momento, Upplication tenía un acuerdo comercial con Telefónica, después de que Wayra seleccionara en 2014 a esta compañía entre más de 660 proyectos para su programa de aceleración de startups.

El CMO de Upplication, Víctor Rodado Frutos, ha destacado sobre el acuerdo: “Tenemos muchas ganas de trabajar juntos, lanzar nuevos productos y ayudar cada vez más pymes de cualquier parte de mundo”. Por su parte, el responsable de la gestión global de la compañía, José Luis Vega de Seoane, ha dicho: "Este es un paso muy importante porque juntos vamos a ofrecer mejores soluciones a las pymes y conseguiremos acelerar la transformación digital de éstas a nivel mundial”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 116
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

En su línea de últimas adquisiciones a raíz de la compra de Jet.com y la renovación...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

OK a la compra de Fashiontrade.com por parte de Zalando y Bestseller United

La Comisión Europea ha dado su visto bueno a la operación de compra de la compañía...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE