MobileXperience revoluciona la experiencia de usuario en museos, centros comerciales y aeropuertos con la geolocalización indoor

Apps

12 noviembre, 2015

MobileXperience, empresa española de desarrollo de herramientas de geolocalización y guiado en interiores, ha anunciado la disponibilidad de la solución MobileXperience, con la que el móvil se convierte en la herramienta indispensable en la visita a cualquier lugar abierto al público, como un museo, un hospital, un aeropuerto, un estadio, una tienda, un edificio de oficinas o apartamentos, un hotel o un centro comercial.

Según MarketsandMarkets, el mercado de servicios de geolocalización generará más de 36.300 millones de euros en 2019. Sólo en Estados Unidos se prevé que el próximo año más de 200 millones de consumidores accedan desde sus móviles a servicios de geolocalización indoor, mientras que el 37% de los alemanes estará usando esta tecnología en 2017.

Gracias a la solución desarrollada por MobileXperience, cualquier empresa u organismo puede conocer cuáles son los intereses de los visitantes de un recinto mediante el posicionamiento inteligente y en tiempo real en zonas interiores y el guiado metro a metro hacia los puntos de interés en cada momento del día. Además, los responsables del edificio pueden obtener información en tiempo real totalmente geoposicionada para mejorar le experiencia del usuario, interactuar con él mediante el envío de comunicaciones personalizadas (rebajas, promociones, lanzamientos de productos) o analizar la rentabilidad del negocio en cada momento.

A través de la aplicación para dispositivos móviles Museum Experience –disponible para iOS y para Android–, la compañía española ha desplegado esta innovadora tecnología basada en beacons en lugares como la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando (Madrid) o el Museo del Traje (Madrid), en un proyecto a la vanguardia de la industria museística de toda Europa y que, después de un año de uso, ha mejorado la experiencia de los visitantes ofreciéndoles rutas guiadas y adaptadas en diferentes idiomas.

La ventaja de esta tecnología es que es bastante accesible, ya que los beacons se pueden colocar prácticamente en cualquier sitio, requieren un mínimo mantenimiento, no precisa de conexión de red de datos ni Wi-Fi y no se molesta al usuario con comunicaciones invasivas, pues es él mismo quien decide en todo momento si quiere compartir o no su ubicación”, explica Álvaro García-Hoz, fundador de MobileXperience.

 

Geoposicionamiento en hoteles, centros comerciales, hospitales, museos o aeropuertos

La solución está totalmente preparada para cualquier tipo de sectores donde es necesario conocer cuáles son las preferencias de movimiento de los visitantes y clientes de forma que se puedan adaptar los recursos existentes, especialmente en:

  • Hoteles, con opciones de check-in y apertura de puertas sin llave, nivel de ocupación de espacios, localización de niños, empleados u operaciones…
  • Centros comerciales, con buscador inteligente de tiendas, localización de productos o restaurantes, ocupación de restaurantes, búsqueda de coche en el parking.
  • Comercios, para conocer los puntos fríos y calientes del local, el recorrido de los clientes según la ubicación de los productos o promociones…
  • Hospitales, con gestión de citas previas, mapa-guía a consultas o departamentos, localización de material sensible como camillas o sillas de ruedas, rutas adaptadas a minusválidos…
  • Museos, mostrando visitas guiadas personalizadas para niños, estudiantes, expertos, obras imprescindibles…, audioguías multi idioma o difusión en redes sociales.
  • Aeropuertos, con notificaciones personalizadas en tiempo real, localización de tiendas, restaurantes, servicios o puerta de embarque, información de tiempos de trayecto dentro de la terminal…

Los proyectos de MobileXperience se pueden realizar a medida y se integran de forma sencilla en las aplicaciones existentes en la empresa o el organismo al usar servicios cloud. Gracias a la herramienta de visualización, se puede analizar todo el Big Data recopilado de una forma muy sencilla: mapas de calor, flujos de visitantes, tiempos de permanencia… y mediante la analítica predictiva, los responsables de la instalación pueden prever la necesidad de recursos o de gestión de la información de forma previa para incrementar la productividad y las tasas de conversión.

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