Lucierna presenta la primera solución APM para apps nativas en el móvil

Apps

10 Julio, 2012

Lucierna, empresa referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha anunciado el lanzamiento de Lucierna 4Mobile, la primera solución del mercado que permite monitorizar y optimizar la experiencia de los usuarios móviles en aplicaciones nativas.

Las aplicaciones móviles están transformando la manera de hacer negocios y la forma en que las empresas interactúan con sus empleados y clientes. La manera en que se gestionen estas aplicaciones repercutirá en la experiencia del usuario final y, por ende, en el crecimiento del negocio y en la reputación de la empresa. Por ello, las organizaciones deben garantizar que las aplicaciones utilizadas por sus clientes y empleados funcionan a pleno rendimiento y ofrecen una experiencia del usuario final óptima.

El objetivo de Lucierna 4Mobile es ayudar a las empresas a comprender la experiencia del usuario final de las aplicaciones móviles. La solución permite identificar, diagnosticar y resolver rápidamente los problemas de rendimiento de las aplicaciones móviles, al mismo tiempo que mejora su disponibilidad monitorizando la experiencia de usuario final y alineándose con los objetivos de negocio.

A diferencia de otras soluciones, que únicamente realizan un muestreo de las transacciones, Lucierna 4Mobile es capaz de ver cuál es la experiencia real del usuario medida en su móvil y facilita información crítica para diagnosticar los problemas de rendimiento: desde la versión del sistema operativo y el tipo de conexión que se está utilizando (3G, Wi-FI, GPRS, EDGE.), hasta el ancho de banda efectivo del que dispone en ese momento. Esta información se correlaciona con los datos del servidor de aplicaciones a fin de crear una vista única del servicio, desde la parte más interna a la más externa. Con esta información, las empresas pueden asegurarse de que la tendencia creciente a la movilidad no causa problemas de rendimiento.

“Somos la primera empresa especializada en APM en introducir una monitorización de aplicaciones nativas en los dispositivos móviles que permiten disponer de la versión de la aplicación, las capacidades de dispositivos móviles, tipo de conexión, tiempo de carga real, la latencia de red y ancho de banda disponible para cada una las transacciones efectuadas por los usuarios reales desde sus dispositivos móviles”, afirma Abraham Nevado, CTO de Lucierna.

Lucierna 4Mobile se integra dentro de la plataforma Lucierna, considerada actualmente como la tecnología APM más avanzada del mercado para aplicaciones de misión crítica en Java, .NET y PHP. Construido con tecnología puntera desarrollada en España, Lucierna es capaz de controlar el 100% de las transacciones, durante las 24 horas del día con una sobrecarga inferior al 2%. Eso significa que las empresas ya no tienen que configurar absolutamente nada para verlo todo. Con un coste reducido se puede garantizar el funcionamiento de la solución monitorizando todo el entorno de la aplicación independientemente de lo dinámica que sea.

Lucierna permite de forma ágil e intuitiva -en solo 4 clicks- identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento. Además, mediante el uso de estadísticas avanzadas, inteligencia artificial y algoritmos genéticos, distingue de forma automática cualquier desviación que se produzca en el nivel de servicio y alerta antes de que pueda ocasionar un deterioro del servicio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE