Lucierna anuncia una nueva generación de su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones

Apps

17 Septiembre, 2012

luciernaLucierna, empresa referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha optimizado su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés). Además de añadir nuevas y potentes capacidades que mejoran aún más la usabilidad del producto, incorpora una vista dual única en el mercado.

Hasta ahora, las soluciones más avanzadas de la industria ofrecían la posibilidad de obtener información sobre el rendimiento de los elementos físicos de la plataforma, como el servidor de aplicaciones y los distintos elementos del back-end, entre otros. Lucierna, en cambio, es la primera solución APM del mercado que incorpora una vista dual. Esto significa que el sistema permite seleccionar un modo físico y un modo lógico -dependiendo del perfil del usuario, tanto técnico como de negocio-, en el que además de identificar y representar los elementos físicos añade el concepto de transacción de negocio como un ítem más de la topología a monitorizar. El sistema permite asimismo iterar entre el modo físico o de infraestructura y el modo lógico o de negocio.

“La vista dual es una potente funcionalidad que fomenta la versatilidad y completitud para cualquier entorno de las versiones anteriores de nuestro producto. El modo físico permite identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento en términos de infraestructura, mientras que con el modo lógico es posible conocer en término de transacciones de negocio la causa origen de degradación de un servicio”, explica Abraham Nevado, CTO de Lucierna.La posibilidad de que nuestros usuarios puedan visualizar ambos modos a la vez maximiza las capacidades de diagnóstico de nuestra solución y la convierten en la más versátil, capaz de proporcionar la información que los distintos perfiles de usuarios necesitan”.

Mayor agilidad en el diagnóstico

La resolución rápida de los problemas de rendimiento de las aplicaciones requiere herramientas avanzadas. La nueva solución de Lucierna permite saber dónde suceden los problemas y proporciona la información necesaria para resolver las incidencias rápidamente. Esto es posible gracias a que incorpora tecnologías de Complex Event Processing (CEP) y un nuevo módulo de analytics que en conjunto permiten poner en correlación millones de eventos, extraer y marcar aquellos que son importantes para el diagnóstico y mostrarlos asociados a las gráficas de rendimiento de la aplicación monitorizada.

Así, por ejemplo, ante la subida inmediata del tiempo de respuesta de una aplicación aparece un evento que detalla que dicha subida se debe al lanzamiento de un proceso externo en el mismo servidor que consume el 100% de la CPU. En ese sentido, cuando el sistema está intentando resolver un problema, los cuadros de mando permiten al usuario con un sólo clic profundizar rápidamente y acceder a los detalles de la incidencia y los datos de rendimiento para poder resolver esos problemas rápidamente.

Además de estas funcionalidades, Lucierna incorpora otras novedades que mejoran la productividad y usabilidad del producto, entre las que destacan los cuadros de mando/dashboards avanzados. La solución dispone de tres paneles de control: uno para directivos con información en tiempo real y un histórico de cómo funciona el negocio, otro destinado a los CIOs para que comprueben el funcionamiento de la infraestructura que soporta el negocio y el último para jefes de desarrollo o suministradores que les permitirá diagnosticar los problemas que se han producido en los entornos de postproducción y darles solución.

Una de las principales diferencias de Lucierna frente a otros proveedores radica en su capacidad para monitorizar todo lo que ocurre, ya que el resto de productos hacen muestreo parcial, tanto temporal como en métodos instrumentados. Lucierna es capaz de controlar el 100% de las transacciones, durante las 24 horas del día con una sobrecarga inferior al 2% en entornos productivos.

Lucierna ha sido la primera empresa especializada en APM en introducir una monitorización de aplicaciones nativas en los dispositivos móviles que permiten disponer de la versión de la aplicación, las capacidades de dispositivos móviles, tipo de conexión, tiempo de carga real, la latencia de red y ancho de banda disponible para cada una las transacciones efectuadas por los usuarios reales desde sus dispositivos móviles.

Algunos de sus clientes son Accenture, Vodafone, Telecom Italia, RACE, el Ministerio de Justicia, InverCaixa y CESCE. Por otro lado, forman parte de su red de partners comerciales las grandes consultoras Indra, Everis y GMV.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 296
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE