Lucierna anuncia una nueva generación de su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones

Apps

17 Septiembre, 2012

luciernaLucierna, empresa referente en el desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha optimizado su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés). Además de añadir nuevas y potentes capacidades que mejoran aún más la usabilidad del producto, incorpora una vista dual única en el mercado.

Hasta ahora, las soluciones más avanzadas de la industria ofrecían la posibilidad de obtener información sobre el rendimiento de los elementos físicos de la plataforma, como el servidor de aplicaciones y los distintos elementos del back-end, entre otros. Lucierna, en cambio, es la primera solución APM del mercado que incorpora una vista dual. Esto significa que el sistema permite seleccionar un modo físico y un modo lógico -dependiendo del perfil del usuario, tanto técnico como de negocio-, en el que además de identificar y representar los elementos físicos añade el concepto de transacción de negocio como un ítem más de la topología a monitorizar. El sistema permite asimismo iterar entre el modo físico o de infraestructura y el modo lógico o de negocio.

“La vista dual es una potente funcionalidad que fomenta la versatilidad y completitud para cualquier entorno de las versiones anteriores de nuestro producto. El modo físico permite identificar la causa raíz de los problemas de rendimiento en términos de infraestructura, mientras que con el modo lógico es posible conocer en término de transacciones de negocio la causa origen de degradación de un servicio”, explica Abraham Nevado, CTO de Lucierna.La posibilidad de que nuestros usuarios puedan visualizar ambos modos a la vez maximiza las capacidades de diagnóstico de nuestra solución y la convierten en la más versátil, capaz de proporcionar la información que los distintos perfiles de usuarios necesitan”.

Mayor agilidad en el diagnóstico

La resolución rápida de los problemas de rendimiento de las aplicaciones requiere herramientas avanzadas. La nueva solución de Lucierna permite saber dónde suceden los problemas y proporciona la información necesaria para resolver las incidencias rápidamente. Esto es posible gracias a que incorpora tecnologías de Complex Event Processing (CEP) y un nuevo módulo de analytics que en conjunto permiten poner en correlación millones de eventos, extraer y marcar aquellos que son importantes para el diagnóstico y mostrarlos asociados a las gráficas de rendimiento de la aplicación monitorizada.

Así, por ejemplo, ante la subida inmediata del tiempo de respuesta de una aplicación aparece un evento que detalla que dicha subida se debe al lanzamiento de un proceso externo en el mismo servidor que consume el 100% de la CPU. En ese sentido, cuando el sistema está intentando resolver un problema, los cuadros de mando permiten al usuario con un sólo clic profundizar rápidamente y acceder a los detalles de la incidencia y los datos de rendimiento para poder resolver esos problemas rápidamente.

Además de estas funcionalidades, Lucierna incorpora otras novedades que mejoran la productividad y usabilidad del producto, entre las que destacan los cuadros de mando/dashboards avanzados. La solución dispone de tres paneles de control: uno para directivos con información en tiempo real y un histórico de cómo funciona el negocio, otro destinado a los CIOs para que comprueben el funcionamiento de la infraestructura que soporta el negocio y el último para jefes de desarrollo o suministradores que les permitirá diagnosticar los problemas que se han producido en los entornos de postproducción y darles solución.

Una de las principales diferencias de Lucierna frente a otros proveedores radica en su capacidad para monitorizar todo lo que ocurre, ya que el resto de productos hacen muestreo parcial, tanto temporal como en métodos instrumentados. Lucierna es capaz de controlar el 100% de las transacciones, durante las 24 horas del día con una sobrecarga inferior al 2% en entornos productivos.

Lucierna ha sido la primera empresa especializada en APM en introducir una monitorización de aplicaciones nativas en los dispositivos móviles que permiten disponer de la versión de la aplicación, las capacidades de dispositivos móviles, tipo de conexión, tiempo de carga real, la latencia de red y ancho de banda disponible para cada una las transacciones efectuadas por los usuarios reales desde sus dispositivos móviles.

Algunos de sus clientes son Accenture, Vodafone, Telecom Italia, RACE, el Ministerio de Justicia, InverCaixa y CESCE. Por otro lado, forman parte de su red de partners comerciales las grandes consultoras Indra, Everis y GMV.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE