La AppStore de Amazon inicia su cuenta atrás para su estreno en España

Apps

20 Junio, 2012

AppStore-AmazonAmazon ha anunciado que los desarrolladores ya pueden colgar sus app en el Portal de Distribución para App moviles de Amazon para que puedan ser descargadas por los usuarios de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España desde este mismo verano y en un futuro, por usuarios de todo el mundo.

El recorrido de la AppStore de Amazon en EEUU ha sido veloz, creciendo en decenas de miles de aplicaciones y juegos en menos de un año de vida. Según la compañía, las novedades introducidad por Amazon con respecto a otras store de app similares (la compra con 1-Click, básicamente) ha reportado fuerte beneficios para los desarrolladores, que han visto una rápida monetización de sus aplicaciones a través del gigante de Internet.

Además, recientemente Amazon añadía un servicio de compras en su AppStore denominado In-App que facilita a los desarrolladores la integración de soluciones para monetizar más rápidamente sus aplicaciones y juegos. Según aseguran desde Amazon, los desarrolladores han visto dispararse sus ingresos como resultado de la implementación de la solución In-App Purchase y se frotan las manos con la apertura de la AppStore a nuevos clientes en los países mencionados de Europa.

“Hemos visto que los jugadores de Amazon tienen hambre de contenido y están dispuestos a abrir sus billeteras digitales para pagar por ello", apunta Nicolás de Masi, CEO y presidente de Glu Mobile. "Nuestro último título lanzado en Amazon, ‘Frontline Commando’, ha promediado un mayor número de usuarios y compras al día que en cualquier otra plataforma”. “Contar con una plataforma de éxito como la AppStore de Amazon y su expansión en todo el mundo, nos va a dar una base de clientes más amplia y generará una oportunidad para generar aún más ingresos, una idea con la que estamos muy entusiasmados".

"Estamos encantados con la fuerte relación que hemos cultivado con la AppStore de Amazon en Estados Unidos desde su lanzamiento, y el lanzamiento de Kindle Fira ha supuesto un enorme éxito para nuestros títulos", subraya Peter Vesterbacka, responsable de Marketing de Rovio. "En Rovio, como marca global y con una base de fans internacional, estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta a los clientes de Amazon en todo el mundo."

Los desarrolladores deben visitar el portal de distribución para aprender acerca de la localización de aplicaciones con archivos de recursos localizados en diferentes regiones, así como otros consejos sobre cómo preparar sus aplicaciones para la distribución internacional. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 512
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE