La AppStore de Amazon inicia su cuenta atrás para su estreno en España

Apps

20 Junio, 2012

AppStore-AmazonAmazon ha anunciado que los desarrolladores ya pueden colgar sus app en el Portal de Distribución para App moviles de Amazon para que puedan ser descargadas por los usuarios de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España desde este mismo verano y en un futuro, por usuarios de todo el mundo.

El recorrido de la AppStore de Amazon en EEUU ha sido veloz, creciendo en decenas de miles de aplicaciones y juegos en menos de un año de vida. Según la compañía, las novedades introducidad por Amazon con respecto a otras store de app similares (la compra con 1-Click, básicamente) ha reportado fuerte beneficios para los desarrolladores, que han visto una rápida monetización de sus aplicaciones a través del gigante de Internet.

Además, recientemente Amazon añadía un servicio de compras en su AppStore denominado In-App que facilita a los desarrolladores la integración de soluciones para monetizar más rápidamente sus aplicaciones y juegos. Según aseguran desde Amazon, los desarrolladores han visto dispararse sus ingresos como resultado de la implementación de la solución In-App Purchase y se frotan las manos con la apertura de la AppStore a nuevos clientes en los países mencionados de Europa.

“Hemos visto que los jugadores de Amazon tienen hambre de contenido y están dispuestos a abrir sus billeteras digitales para pagar por ello", apunta Nicolás de Masi, CEO y presidente de Glu Mobile. "Nuestro último título lanzado en Amazon, ‘Frontline Commando’, ha promediado un mayor número de usuarios y compras al día que en cualquier otra plataforma”. “Contar con una plataforma de éxito como la AppStore de Amazon y su expansión en todo el mundo, nos va a dar una base de clientes más amplia y generará una oportunidad para generar aún más ingresos, una idea con la que estamos muy entusiasmados".

"Estamos encantados con la fuerte relación que hemos cultivado con la AppStore de Amazon en Estados Unidos desde su lanzamiento, y el lanzamiento de Kindle Fira ha supuesto un enorme éxito para nuestros títulos", subraya Peter Vesterbacka, responsable de Marketing de Rovio. "En Rovio, como marca global y con una base de fans internacional, estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta a los clientes de Amazon en todo el mundo."

Los desarrolladores deben visitar el portal de distribución para aprender acerca de la localización de aplicaciones con archivos de recursos localizados en diferentes regiones, así como otros consejos sobre cómo preparar sus aplicaciones para la distribución internacional. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE