Los cuatro errores capitales a la hora de crear una app

Apps

23 Mayo, 2013

inqbarnalogo

Hecho. He subido una app. La he desarrollado con todo el cariño y dedicación, pero, ¿por qué no se la baja nadie? Se trata de una de las situaciones más comunes con las que se encuentran muchos creadores de aplicaciones móviles. Desde InQBarna, startup especializada en el desarrollo de apps para todo tipo de dispositivos móviles, se aclara que con la voluntad solo, no basta y que es necesario evitar una serie de errores comunes con el fin de conseguir el éxito de la app. 

Error capital 1

No es igual que una página web: el dedo es el arma

Aunque parezca algo obvio, es uno de los errores más frecuentes: pensar que la app funciona igual que un site. Del mismo modo, si se tiene una web y se desarrolla la aplicación, hacerlo a imagen y semejanza del portal, es un fallo. “Hay que tener en cuenta que el usuario no está ante una gran pantalla, está delante de un móvil, con su dedo como única arma, así que haz el favor de ponérselo fácil o, de lo contrario, huirá despavorido”, comenta Sergi Hernanz, director técnico y socio fundador de InQBarna.

Error capital 2

Registrarse antes de saber qué ofrece

“Forzar a que el usuario se registre antes de saber qué ofrece tu aplicación: otro de los errores básicos que no nos cansamos de repetir a nuestros clientes” destaca Hernanz. Obviamente, uno de los principales objetivos es conseguir cuantos más registros mejor, pero obligar a que se registren antes de mostrar los puntos fuertes de la app “es la mejor manera de espantarlos”. Por este motivo, la regla de oro es "Prohibido Obligar" y menos sin que el usuario sepa qué es lo que ofrece la aplicación. Es primordial desarrollar desde el punto de vista de lo que hace el usuario, y no de lo que nosotros queremos que haga ese usuario.

Error capital 3

Formularios: rellena, rellena

“Mucho cuidado con obligar a los usuarios a rellenar pergaminos llenos de preguntas. Cansa. Y mucho. Y terminas por abandonar la aplicación” afirma Hernanz. La mayoría de los errores cometidos, tal y como se ha destacado anteriormente, suelen venir de no ponerse en el lugar del usuario a la hora de diseñar la app. Los usuarios no hacen lo que nosotros creemos o queremos que hagan, ellos hacen lo que están acostumbrados a hacer. Siempre. Y buscan algo sencillo y funcional.

Error capital 4

Dejar el marketing y la comunicación a la divina providencia

Otro fallo muy común es ocupar todo el presupuesto en el desarrollo de la app y dejar que la comunicación y el marketing vengan solos. “Se dice que el reparto debe ser 50-50, pero si no puedes, optimiza al máximo en uno de los ámbitos, para poder competir de tú a tú en un mercado tan global como el de las tiendas de aplicaciones”.

Acerca de InQBarna - www.inqbarna.com

Startup barcelonesa nacida en 2009 de la mano de 6 emprendedores con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de software y aplicaciones multiplataforma. InQBarna es una desarrolladora de apps, tanto propias como para terceros y para todo tipo de dispositivos móviles: iPhone, iPad, Android y Windows Phone. Con un equipo formado por ingenieros de Telecomunicación e Informática,Diseñadores Gráficos y expertos en Social Media, InQBarna posee las skillsnecesarias para llevar a cabo cualquier proyecto en el ámbito móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 260
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los 7 males de la “Caja de Pandora del marketing digital”

“A veces las marcas se dejan llevar por modas y tendencias y no aplican el sentido...

  • 30 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

3 errores que nunca deberías cometer en tus descripciones de producto

En una tienda online, las descripciones de producto son la piedra angular. Sobre ellas...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE