Los clientes de Movistar en España ya pueden pagar sus compras en Google Play a través de la factura de teléfono

Apps

9 Septiembre, 2012

Google-Play-FilmsLos clientes de Movistar en España que dispongan de un terminal Android ya tienen disponible la posibilidad de pagar las aplicaciones y contenidos que compren en la tienda de aplicaciones de Android 'Google Play', directamente con su factura de Movistar. Para ello sólo tendrán que seleccionar la opción 'Facturar a mi cuenta de Movistar'.

Esta capacidad de pago que ofrece la compañía a los clientes se enmarca dentro del acuerdo existente entre Telefónica y Google para permitir el disfrute de aplicaciones y contenidos digitales de una manera más cómoda y segura.

El despliegue del servicio en España, que ha sido gradual desde la última semana de Julio -fecha en la que Movistar y Google hicieron una primera selección de clientes con dispositivo Android-, acaba de concluir, de tal forma que a partir de hoy todos los usuarios que tengan un terminal con este sistema operativo pueden hacer uso de él.

Telefónica Digital anunció el pasado mes de julio que se estaban llevando a cabo negociaciones con diferentes proveedores de contenidos y plataformas con la intención de facilitar el despliegue del medio de pago en la factura para los clientes de cada uno de los operadores que se adhirieran a esos acuerdos. Telefónica ofrece así a sus usuarios la posibilidad de pagar sus productos y servicios digitales a través de su teléfono móvil, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido.

El pago directo a través de la factura es una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos virtuales, a través de sus teléfonos móviles. Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras dentro de las propias aplicaciones que se han descargado ('pago In-App'), la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

En este sentido, Movistar está trabajando con los principales proveedores de contenidos y plataformas para ofrecer la experiencia de pago en factura a sus clientes en un amplio abanico de contenidos digitales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE