Los chatbots se presentan como el siguiente objetivo para las empresas

Apps

19 Septiembre, 2017

La importancia del Cutomer Experience y el creciente uso de las apps han impulsado el desarrollo de los chatbots en las empresas.

Para los retailers, este servicio aporta valor porque las ventas aumentan y los clientes se comunican con su marca desde más canales. Pero a día de hoy aun hay muchos aspectos que mejorar: en las aplicaciones de chat, las ofertas de pagos son limitadas, lo que significa que los usuarios que compren por chatbots seguirán siendo redirigidos a otra aplicación o a la web móvil para poder completar su compra.

Esto está creando una oportunidad para los procesadores de pagos, que ya están comenzando a asociarse con los retailers para dar solución a este problema y sacarle el mayor potencial a las aplicaciones de chat. Y a medida que el bombo aumenta, otras empresas de pagos, como los proveedores de pagos directos y los bancos también están entrando en el juego, con la esperanza de aumentar la participación de los usuarios o atraer nuevos tipos de clientes.

Según analistas de Business Insider los chatbots son la próxima frontera del comercio digital, pero afirman que sin la funcionalidad de los pagos, la oportunidad es muy limitada. Los clientes pueden - y lo hacen - aprovechar las ofertas y navegar por muchas tiendas dentro de las aplicaciones de chat. Pero cuando llega el momento de pagar, los usuarios tienen que cambiar a otra aplicación o la web móvil y esta desviación está obstaculizando la adopción de esta tecnología a la vez que reduce las tasas de conversión.

Los expertos se muestran optimistas ante esta tecnología pero afirman que hay un largo camino por delante, por lo que los proveedores de pagos digitales no deben esperar un éxito masivo y veloz. A medida que las empresas trabajen para aumentar la conciencia del consumidor y mejorar la experiencia, esta tecnología eventualmente se convertirá en la corriente principal. 

Las mejoras en el ecosistema, combinadas con el creciente apetito de los consumidores por estos servicios y la confianza creciente abren una oportunidad de volumen masivo para las empresas del sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 127
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 74% de los ingresos por trading provienen de dispositivos móviles

El boom de los teléfonos móviles y tablets ha cambiado drásticamente el comportamiento...

  • 13 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Las apps sociales siguen dominando en el tiempo de uso en los smartphones (Infografía)

En el primer semestre de 2017 se registró una media de 16 utilizadas por usuario al mes,...

  • 11 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Comercio electrónico, turismo y logística son los sectores que generarán más empleo en España

EROSKI alcanza 49 puntos de recogida de pedidos online

Las ventas online de retail en EEUU crecieron un 14,2% en agosto

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

eBay expande su negocio en moda y se asocia con la plataforma Spring

7 de cada 10 consumidores compran a través de las apps móviles por las promociones y descuentos

La matriz de Google podría invertir 1.000 MM$ en la plataforma de movilidad Lyft

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

El Corte Inglés incrementó en un 60% el número de pedidos online durante 2016

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE