Llega Vitale, nueva aplicación para hacer deporte de forma segura

Apps

7 Noviembre, 2013

La industria del software para dispositivos móviles está creciendo notablemente en España, siendo ya más de 22 millones los usuarios que se descargan aplicaciones cada día, según datos recogidos de un estudio. Si hasta ahora, las apps de moda entre los usuarios eran aquellas sobre viajes, los juegos o la mensajería instantánea, ahora está triunfando una nueva categoría relacionada con la práctica de deporte.

Según datos publicados en un informe, el 70% de los españoles muestra interés en hacer deporte, siendo para un 66,8% la salud como el motivo principal para practicarlo. Los gimnasios están repletos de personas que se esfuerzan día a día con duros ejercicios con el objetivo de mejorar su salud físico-deportiva, pero en ocasiones no cuentan con la ayuda profesional y personal de un técnico que les asesore sobre el entrenamiento que han de seguir.

Existen muchas apps en el mercado y todas ofrecen infinitas posibilidades que ayudan al usuario a motivarse e intentar superarse día a día en el deporte que esté practicando. Las personas no solo quieren hacer deporte pero de forma segura sin poner en peligro su salud. Frente a esta necesidad, un grupo de emprendedores ha creado Vitale, el nuevo entrenador personal en la nube, sin duda una alternativa que además les ayudará a ahorrar a la hora de mantenerse en forma y mejorar su salud.

Se trata de una herramienta, que la han probado 25.000 personas y ha sido testada en casi una decena de gimnasios de toda España, que prescribe entrenamientos saludables y adecuados para las condiciones y necesidades de cada persona. Tanto es así, que es capaz de recomendar más de 600 millones de entrenamientos personalizados. Lo más curioso de esta herramienta es que 'receta' actividad apta incluso para personas que padezcan enfermedades crónicas como la diabetes, EPOC, u obesidad y esto es lo que la hace diferente al resto. 

“Con Vitale, el usuario tendrá una conexión directa con la práctica deportiva, pues le ofrecemos una serie de funcionalidades que le van a permitir consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Hemos creado una herramienta capaz de pensar y determinar cuál puede ser el mejor entrenamiento para cada persona en un determinado momento, teniendo en cuenta factores determinantes de su salud”, añade Asier Arregui, CMO de Vitale.

Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones con distribuidoras a nivel nacional, en Sudamérica y en Oriente Medio e igualmente varias cadenas importantes de gimnasios también están mostrando interés por la herramienta. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE