Llega Vitale, nueva aplicación para hacer deporte de forma segura

Apps

7 Noviembre, 2013

La industria del software para dispositivos móviles está creciendo notablemente en España, siendo ya más de 22 millones los usuarios que se descargan aplicaciones cada día, según datos recogidos de un estudio. Si hasta ahora, las apps de moda entre los usuarios eran aquellas sobre viajes, los juegos o la mensajería instantánea, ahora está triunfando una nueva categoría relacionada con la práctica de deporte.

Según datos publicados en un informe, el 70% de los españoles muestra interés en hacer deporte, siendo para un 66,8% la salud como el motivo principal para practicarlo. Los gimnasios están repletos de personas que se esfuerzan día a día con duros ejercicios con el objetivo de mejorar su salud físico-deportiva, pero en ocasiones no cuentan con la ayuda profesional y personal de un técnico que les asesore sobre el entrenamiento que han de seguir.

Existen muchas apps en el mercado y todas ofrecen infinitas posibilidades que ayudan al usuario a motivarse e intentar superarse día a día en el deporte que esté practicando. Las personas no solo quieren hacer deporte pero de forma segura sin poner en peligro su salud. Frente a esta necesidad, un grupo de emprendedores ha creado Vitale, el nuevo entrenador personal en la nube, sin duda una alternativa que además les ayudará a ahorrar a la hora de mantenerse en forma y mejorar su salud.

Se trata de una herramienta, que la han probado 25.000 personas y ha sido testada en casi una decena de gimnasios de toda España, que prescribe entrenamientos saludables y adecuados para las condiciones y necesidades de cada persona. Tanto es así, que es capaz de recomendar más de 600 millones de entrenamientos personalizados. Lo más curioso de esta herramienta es que 'receta' actividad apta incluso para personas que padezcan enfermedades crónicas como la diabetes, EPOC, u obesidad y esto es lo que la hace diferente al resto. 

“Con Vitale, el usuario tendrá una conexión directa con la práctica deportiva, pues le ofrecemos una serie de funcionalidades que le van a permitir consultar entrenamientos, kilocalorías consumidas, kilómetros recorridos, realizar test o consultar dudas sobre, por ejemplo, la implicación de determinado músculo en cualquier ejercicio. Hemos creado una herramienta capaz de pensar y determinar cuál puede ser el mejor entrenamiento para cada persona en un determinado momento, teniendo en cuenta factores determinantes de su salud”, añade Asier Arregui, CMO de Vitale.

Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones con distribuidoras a nivel nacional, en Sudamérica y en Oriente Medio e igualmente varias cadenas importantes de gimnasios también están mostrando interés por la herramienta. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 395
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE