Llega a España LatteScreen: la aplicación que revolucionará el sistema de publicidad remunerada en el móvil

Apps

3 Junio, 2013

mcLatteScreen es una aplicación que permite ganar dinero a los usuarios viendo publicidad en sus smartphones Android: la app sustituye la pantalla de bloqueo automático que aparece por defecto por un anuncio. LatteScreen permite a las marcas y a las empresas comunicarse con su target de una forma totalmente diferente en la que además el usuario recibe un incentivo inmediato en dinero. Es lo que llamamos publicidad remunerada: relevante para el usuario y no intrusiva.

Cada día se consulta el móvil unas 200 veces, para ver si se ha recibido un email nuevo, cuando llega una notificación de Facebook o Twitter e incluso para ver la hora. La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla que permite al usuario escoger entre desbloquear su móvil directamente o bien interactuar con el anuncio que le está mostrando LatteScreen y en ambos casos recibirá una remuneración. Las posibilidades de los anuncios son por tanto infinitas, desde dar a conocer una nueva marca o producto, dirigir a la web corporativa o a la página de Facebook, mostrar un vídeo, etc.

En España la comercialización y el desarrollo de negocio viene de la mano de Verbia, la primera empresa de consultoría y comunicación del sector de la movilidad en España. El equipo de Verbia es responsable de gestionar las campañas localmente e implementar el plan de marketing y comunicación. Como afirma Dionís Guzmán, CEO de Verbia “nos enorgullece traer a España una aplicación y un soporte publicitario tan novedoso. En el contexto actual de crisis, soluciones de publicidad remunerada como las que aporta LatteScreen se perfilan como una apuesta segura para los anunciantes interesados en la performance y el retorno de su inversión. Con LatteScreen las empresas llegarán a sus públicos fácilmente y los clientes recibirán con atención información que les interesa de las marcas”.  

Según un estudio reciente de IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) sobre Mobile Marketing, el 57% de los encuestados considera que las aplicaciones le ofrecen un valor añadido y el 40% considera que las aplicaciones son una buena manera de mantenerse informado sobre marcas o productos que le gustan. Además, el 65% estaría dispuesto a recibir más publicidad en el móvil si a cambio tiene un beneficio.

En un momento en el que la saturación publicitaria adquiere altos niveles y que los presupuestos de las empresas se han visto mermados, es más importante que nunca elegir bien los soportes y optimizar los resultados. Esta aplicación permite trasladar directamente una parte de su inversión a remunerar al usuario por interactuar con la publicidad en diferentes formatos: CPI, CPA, CPL… Los importes varían en función del tipo de anuncio pero el usuario siempre recibe una cantidad mínima haga lo que haga, haciendo de LatteScreen una opción perfecta para los anunciantes centrados en campañas de performance y preocupados por obtener resultados directos, inmediatos y medibles.

LatteScreen se lanzó el pasado mes de febrero en Corea del Sur y Japón y se convirtió en un éxito inmediato en ambos países con cerca de 2 millones de descargas. Ahora la aplicación inicia su expansión internacional y desembarca en España, Alemania, Australia, Francia, Hong Kong, Italia, Malasia, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Vietnam.

En palabras de Alvin Kim, Global Business Director de AppDisco, empresa desarrolladora de LatteScreen: “En la actualidad España lidera el escenario móvil en Europa con más del 60% de la población siendo poseedor de un smartphone. En AppDisco estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestro servicio en el mercado español, y pensamos que Verbia, con su enorme experiencia y profundo conocimiento del mercado de la movilidad en España hará que nuestro proyecto sea un éxito”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 332
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE