Lavanapp cierra su primer año de vida con 32 toneladas de ropa limpia y cerca de 15.000 pedidos vía app y web

Apps

4 Octubre, 2017

Lavanapp, la aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017, ha realizado un balance de resultados después de su primer año de actividad en la Comunidad de Madrid.

La app, que pone a punto tanto las prendas de vestir como la ropa de casa particular y profesional, ha registrado un aumento significativo en el servicio mes a mes, pasando de los 21.000 kilos en los primeros ocho meses a las 32 toneladas en el último año completo de actividad. Además, han gestionado más de 13.000 prendas en su servicio de tintorería.

Lavanapp ayuda especialmente con la gestión de las coladas, que ya suponen el 30% del negocio, una tendencia que va en aumento. En concreto, dentro del área de lavandería, el servicio que más se consume es el pack de 6 kilos, el equivalente aproximado a una lavadora normal en un hogar.

La realización de los encargos desde la app, de descarga gratuita, ha supuesto el 66% de los pedidos frente al uso de la web y el teléfono a lo largo de estos 12 meses. Con una media de 1.200 pedidos al mes, 14.400 en un año, Lavanapp cuenta con 8.000 usuarios repartidos entre los principales municipios de Madrid y que han evitado el tener que ir cargados hasta la tintorería o lavandería para poner a punto su ropa personal y de hogar.

A lo largo del año, la demanda del servicio ha experimentado cambios, que iniciaron con un aumento evolutivo durante todo el otoño y el invierno, hasta llegar al primer pico por encima del 12% en primavera. A continuación, se mantuvo la tendencia ascendente durante toda la estación, incluido el verano, donde destaca el mes de junio con una subida del 25% en los encargos, y el mes de julio, con un aumento del 27%. Así hasta llegar al mes de agosto donde frena y retoma de nuevo el impulso en otoño.

“El balance que podemos hacer de este primer año de actividad sin duda es muy positivo. Hemos llegado a un sector donde hay mucho por hacer y en poco tiempo hemos ayudado a muchos madrileños a evitar ir cargados a la tintorería con su ropa o sus alfombras”, afirma Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp.Somos una startup y como tal continuamos evolucionando para ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad a nuestros usuarios”. 

Aunque Lavanapp limpia todo tipo de prendas, nueve de cada 10 pedidos es de camisas y trajes de dos piezas. También abundan las americanas y, de forma estacional, ropa del hogar como alfombras o edredones.

En cuanto al momento más propicio para usar este servicio, los lunes a partir de las 21.00h es el día y la hora elegidos por la mayor parte de los madrileños para mandar su ropa a limpiar, es decir, a la vuelta del fin de semana.

Lavanapp realiza su actividad en Madrid capital y en las principales ciudades de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 31
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mascoteros lanza su app nativa para ofrecer una experiencia de usuario aún más completa de compra y asesoramiento personalizado

Mascoteros, el marketplace líder del mercado español especializado en el mundo de las...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Parkfy, un nuevo concepto de parking rápido y económico

Vivir en Madrid o Barcelona, o trasladarse con frecuencia a estas ciudades, supone un...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE