Las ofertas para compartir coche en Carpooling.es aumentarán un 300% este verano

Apps

15 Mayo, 2013

Carpooling.esplataforma gratuita para compartir coche, prevé que en los meses de primavera y verano, el número de ofertas en coche compartido se incrementará en más de un 300%, principalmente a destinos de costa y grandes ciudades. Hacer carpooling, o lo que es lo mismo, viajar compartiendo coche y gastos no es algo nuevo, pero sí en auge en España. Desde hace décadas la gente ha compartido coche, principalmente con compañeros de trabajo en trayectos de corto recorrido. Actualmente esta práctica ha evolucionado más hacia viajes de media y larga distancia.

Si bien, el precio medio para trayectos como Barcelona-Bilbao o Madrid-Lugo ronda los 23 euros por persona, el éxito de esta alternativa para viajar no sólo reside en el ahorro que supone frente a otros medios de transporte tradicionales sino en el carácter social de la misma.

“La actual situación económica está animando a la gente a compartir sus casas y sus vehículos con desconocidos a través de Internet para rentabilizar su mantenimiento" comenta Juan Pérez, responsable de carpooling para España. "En tan sólo dos años, la mentalidad española ha cambiado. El creciente éxito del Consumo Colaborativo o más recientemente Los Café Pendientes nos acercan a una realidad diaria que muestra cómo la sociedad española está evolucionando hacia un modelo de compartir y preocuparse por el prójimo”.

El perfil de usuario de este tipo de servicios es del estudiante de entre 23-35 años con ingresos medio-bajos que necesita rentabilizar las plazas libres en su vehículo durante sus viajes. Al viajar compartiendo coche, tanto conductores como pasajeros ahorran dinero, resultando beneficiadas para ambas partes.

Acerca de carpooling:
 

Presente en España desde 2010 y con más de 11 años de experiencia en países como Alemania y Francia, carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes. Bajo el lema “Encuentra. Viaja. Ahorra” da acceso a más de 750.000 viajes a través del sitio web y aplicaciones móviles gratuitas (iPhone, Android).

Desde su puesta en marcha ha evitado la emisión de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado más de 500 millones de litros de carburante y más de 1.5 billones de euros; gracias a los viajes compartidos miles de personas se han conocido y más de 16 parejas se han casado.

Para más información, vea el siguiente vídeo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

La noche anterior a la apertura oficial del Salón Internacional del Automóvil de...

  • 12 Septiembre, 2017
  • 1 comentario

BMW apuesta por el ecommerce lanzando su tienda online en España

No es la primera que el mundo del automóvil se mete de lleno en el ecommerce. Hace ya 3...

  • 5 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE