Las mejores apps para 2016

Apps

29 Enero, 2016

Cada vez más, nuestro día a día depende de ese aparato que llevamos encima las 24 horas, el Smartphone, y por ende, de las aplicaciones disponibles. Según el último Estudio Anual Mobile Marketing de la IAB, el 40% de la población pasa entre 3 y 4 horas (19%) y más de 4 horas (21%) navegando por su Smartphone.

Existen miles de aplicaciones de carácter social, funcional, lúdico o consultivo, pero el mundo APP va más allá y hoy en día se lanzan al mercado aplicaciones para todo tipo de servicio o utilidad. Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online, te propone las apps que te ayudarán en tu vida diaria este 2016:

Moda:

1. Chicify: Como Wallapop, esta app te ayuda a vender todo lo que ya no utilizas o comprar aquello que te haga falta. ¿La diferencia? Está centrado únicamente en el sector de la moda. Además, puedes encontrar en ella bloggers de moda como Lovelypepa o Barbatac vendiendo sus looks.

2. Cool Guy es sólo para chicos lo que supone una novedad para las aplicaciones en el mundo de la moda ya que mayoritariamente son femeninas. Cool guy funciona como un armario virtual dónde el usuario puede subir toda su ropa e incluso contar con una ‘wish list’ y luego probar y combinar nuevos outfits. Además, también se pueden encontrar ofertas de marcas y recomendaciones de cómo vestir según la ocasión.

Lifestyle:

1. Lift! es la aplicación que te ayuda a cumplir los propósitos de los usuarios en año nuevo tales como ‘beber más agua’ o realizar una serie de ejercicios al día. El diseño es sencillo y además, usable. Cada vez que el usuario cumple con su propósito, hace un ‘check-in’ y la app te muestra tu progreso semanal y envía mensajes de apoyo. Lift! cuenta con una pequeña comunidad que forma grupos de coaching y trucos para ayudarse entre ellos. 

2. Peach fue lanzada hace una semana y ya ha alcanzado la popularidad. Peach es la nueva red social en la que los emojis son los reyes, el medio de comunicación e interacción. De momento, la app sólo está disponible para IOS y en inglés pero gracias a su sencillo diseño y gran cantidad de funciones se prevé que será más popular durante este año. El paradigma de la comunicación ya no es el texto, son los emojis.

Moverse por la ciudad:

1. Cabify es una startup española que permite desplazarte por la ciudad de una forma más glamurosa y con un servicio Premium. Cabify permite seleccionar el punto de origen, el tipo de vehículo y la hora de recogida. Además, se puede conocer el precio estimado del trayecto antes de hacerlo.

2. Citymapper es la aplicación definitiva para moverse por la ciudad, sólo se ha de indicar el trayecto a realizar y Citymapper propone las rutas que podemos utilizar según si queremos llegar a una hora determinada, queremos quemar más calorías o simplemente queremos evitar la lluvia. La aplicación permite guardar destinos y, además, calcula el tiempo que hay entre parada y parada e incluso cuando se escoge el metro, indica cuál es el vagón más óptimo para sentarse.

Pagar a través de App:

1. Twyp no sólo es fácil de usar sino que también es de gran utilidad para pagar o recibir dinero de amigos. Aunque está creada por ING, no importa de qué banco es el usuario y además la aplicación es totalmente gratuita. Como guinda final, esta aplicación es totalmente segura.

2. E-Park funciona como un parquímetro portátil, literalmente. Esta aplicación sirve para pagar la zona azul. El usuario sólo ha de introducir la ciudad y la matrícula donde el coche está estacionado, el tipo de zona y el tiempo que va estar aparcado y finalmente, pagar el ticket.

Para viajeros:

1. LiveTrekker es una aplicación que te permite recordar todo lo el usuario ha realizado durante el viaje. Como un cuaderno de viaje, marca el recorrido seguido por el destino y permite al usuario añadir comentarios, imágenes, vídeos y hasta música de su jornada.

2. Packaging PRO ayuda a los usuarios a planificar su maleta. ¿Cómo? El usuario sólo ha de escribir el destino, los días que viaja y la compañía con la que volará y la aplicación proporciona la cantidad de ropa que necesitas, el tipo de ropa según el tiempo que haga en el destino, peso aproximado de tu maleta y hasta el valor que tiene tu maleta en términos económicos.

“El Smartphone ya es una extensión de nosotros mismos. Lo llevamos encima 24 horas y es lo último que consultamos al acostarnos y lo primero que cogemos al levantarnos. Consultamos el correo, dónde comer y cómo llegar a los sitios, chateamos y hasta compramos. Y hoy en día tenemos muchísimas aplicaciones que van más allá y que nos cubren infinidad de necesidades que antes jamás hubiéramos pensado que podrían existir y facilitarnos el día a día de esa forma. Por otro lado, en este sentido, también se potencia el hueco para los eCommerce que desarrollan su APP para ofrecer a los consumidores esa multicalidad que demandan y necesitan”, Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo destacar en las App Stores a través de estrategias ASO

La demanda de aplicaciones móviles ha crecido de forma exponencial durante estos...

  • 13 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

5 tendencias que serán clave en la experiencia de usuario este 2017

Las aplicaciones de mensajería cuentan a nivel mundial con cuatro billones de...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE