Las mejores apps para 2016

Apps

29 enero, 2016

Cada vez más, nuestro día a día depende de ese aparato que llevamos encima las 24 horas, el Smartphone, y por ende, de las aplicaciones disponibles. Según el último Estudio Anual Mobile Marketing de la IAB, el 40% de la población pasa entre 3 y 4 horas (19%) y más de 4 horas (21%) navegando por su Smartphone.

Existen miles de aplicaciones de carácter social, funcional, lúdico o consultivo, pero el mundo APP va más allá y hoy en día se lanzan al mercado aplicaciones para todo tipo de servicio o utilidad. Webloyalty, líder internacional en estrategias de marketing online, te propone las apps que te ayudarán en tu vida diaria este 2016:

Moda:

1. Chicify: Como Wallapop, esta app te ayuda a vender todo lo que ya no utilizas o comprar aquello que te haga falta. ¿La diferencia? Está centrado únicamente en el sector de la moda. Además, puedes encontrar en ella bloggers de moda como Lovelypepa o Barbatac vendiendo sus looks.

2. Cool Guy es sólo para chicos lo que supone una novedad para las aplicaciones en el mundo de la moda ya que mayoritariamente son femeninas. Cool guy funciona como un armario virtual dónde el usuario puede subir toda su ropa e incluso contar con una ‘wish list’ y luego probar y combinar nuevos outfits. Además, también se pueden encontrar ofertas de marcas y recomendaciones de cómo vestir según la ocasión.

Lifestyle:

1. Lift! es la aplicación que te ayuda a cumplir los propósitos de los usuarios en año nuevo tales como ‘beber más agua’ o realizar una serie de ejercicios al día. El diseño es sencillo y además, usable. Cada vez que el usuario cumple con su propósito, hace un ‘check-in’ y la app te muestra tu progreso semanal y envía mensajes de apoyo. Lift! cuenta con una pequeña comunidad que forma grupos de coaching y trucos para ayudarse entre ellos. 

2. Peach fue lanzada hace una semana y ya ha alcanzado la popularidad. Peach es la nueva red social en la que los emojis son los reyes, el medio de comunicación e interacción. De momento, la app sólo está disponible para IOS y en inglés pero gracias a su sencillo diseño y gran cantidad de funciones se prevé que será más popular durante este año. El paradigma de la comunicación ya no es el texto, son los emojis.

Moverse por la ciudad:

1. Cabify es una startup española que permite desplazarte por la ciudad de una forma más glamurosa y con un servicio Premium. Cabify permite seleccionar el punto de origen, el tipo de vehículo y la hora de recogida. Además, se puede conocer el precio estimado del trayecto antes de hacerlo.

2. Citymapper es la aplicación definitiva para moverse por la ciudad, sólo se ha de indicar el trayecto a realizar y Citymapper propone las rutas que podemos utilizar según si queremos llegar a una hora determinada, queremos quemar más calorías o simplemente queremos evitar la lluvia. La aplicación permite guardar destinos y, además, calcula el tiempo que hay entre parada y parada e incluso cuando se escoge el metro, indica cuál es el vagón más óptimo para sentarse.

Pagar a través de App:

1. Twyp no sólo es fácil de usar sino que también es de gran utilidad para pagar o recibir dinero de amigos. Aunque está creada por ING, no importa de qué banco es el usuario y además la aplicación es totalmente gratuita. Como guinda final, esta aplicación es totalmente segura.

2. E-Park funciona como un parquímetro portátil, literalmente. Esta aplicación sirve para pagar la zona azul. El usuario sólo ha de introducir la ciudad y la matrícula donde el coche está estacionado, el tipo de zona y el tiempo que va estar aparcado y finalmente, pagar el ticket.

Para viajeros:

1. LiveTrekker es una aplicación que te permite recordar todo lo el usuario ha realizado durante el viaje. Como un cuaderno de viaje, marca el recorrido seguido por el destino y permite al usuario añadir comentarios, imágenes, vídeos y hasta música de su jornada.

2. Packaging PRO ayuda a los usuarios a planificar su maleta. ¿Cómo? El usuario sólo ha de escribir el destino, los días que viaja y la compañía con la que volará y la aplicación proporciona la cantidad de ropa que necesitas, el tipo de ropa según el tiempo que haga en el destino, peso aproximado de tu maleta y hasta el valor que tiene tu maleta en términos económicos.

“El Smartphone ya es una extensión de nosotros mismos. Lo llevamos encima 24 horas y es lo último que consultamos al acostarnos y lo primero que cogemos al levantarnos. Consultamos el correo, dónde comer y cómo llegar a los sitios, chateamos y hasta compramos. Y hoy en día tenemos muchísimas aplicaciones que van más allá y que nos cubren infinidad de necesidades que antes jamás hubiéramos pensado que podrían existir y facilitarnos el día a día de esa forma. Por otro lado, en este sentido, también se potencia el hueco para los eCommerce que desarrollan su APP para ofrecer a los consumidores esa multicalidad que demandan y necesitan”, Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 101
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

2017 será el año del populismo de las apps y el marketing de las cosas

El contenido no dejará de ser el rey, pero el formato y el momento en que hagamos llegar...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

“En solo un año de vida, llollo ha aparcado más de 18.000 coches y realizado más de 2.000 servicios adicionales”

llollo es una aplicación móvil nacida el pasado 2015 especializada en el...

  • 1 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE