Las 10 mejores aplicaciones para tabletas en español

Apps

22 Octubre, 2013

La primera edición de los premios TAB Innovation (http://www.tabinnovation.com), el primer concurso internacional que premia las aplicaciones para tabletas más rupturistas e innovadoras realizadas en lengua española se celebró en la tarde de ayer en Madrid. El certamen ha premiado las 10 mejores aplicaciones para tabletas en español en las siguientes categorías: Juegos, Productividad, Publicaciones, Entretenimiento, Salud, Consumo, Deportes, Corporativas y de responsabilidad social, Infantiles y educativas, Viajes y turismo.

De las 180 aplicaciones presentadas a esta primera edición, procedentes de Latinoamérica, España y otros países europeos, las ganadoras son:

  • Categoría: Juegos

App ganadora: Xtreme Wheels. Empresa desarrolladora: Bravo Game (Sevilla/Boston). Daniel Vargas Pérez. Market store: App Store. Precio: 1,99 euros.

Espectacular juego en el que el usuario se convierte en protagonista y tiene como reto realizar un peligroso recorrido de motos de trial. El juego se desarrolla en varios escenarios recreados en 3D con todo lujo de detalles, sombras, texturas, animaciones…. Un viaje lleno de peligros increíbles de explosivos, escaleras, barriles y rampas. URL: https://itunes.apple.com/es/app/xtreme-wheels/id435899356?mt=8

  • Categoría: Productividad

App ganadora: Architect Plancube.  Empresa desarrolladora:  The Agile Monkeys (Gran Canarias)

Market store: App Store. Precio: 4,49 euros.

La mejor app para trabajar con planos. Es una aplicación destinada a cubrir las necesidades de los arquitectos, ingenieros y técnicos en general a la hora de realizar un seguimiento de sus proyectos en las obras.  Permite importar al iPad todos los planos relativos a una obra para trabajar con ellos cómodamente mediante una moderna y ágil interfaz cúbica, con la ventaja además de no tener que transportar los planos en grandes formatos de papel.  

URL: https://itunes.apple.com/es/app/architect-plancube/id573679374?mt=8

  • Categoría: Publicaciones

App ganadora: BBVA Innovation Edge. Empresa desarrolladora: BBVA (España)

Market store: App Store. Precio: Gratuita.

“BBVA Innovation Edge” es la primera publicación corporativa para iPad centrada en innovación. Cada edición aborda un tema concreto y cuenta con artículos, análisis y abundante información al respecto. Tiene como objetivo explicar las nuevas tendencias, anticipar las tecnologías emergentes y analizar cuestiones específicas que puedan afectar a la industria financiera.

URL: https://itunes.apple.com/es/app/bbva-innovation-edge/id555626297?mt=8

  • Categoría: Entretenimiento

App ganadora: A3Conecta. Empresa desarrolladora: A3Media Conecta (España)

Market store: App Store. Precio: Gratuita.

Es una aplicación de Social TV que permite no solo ver los programas de la Antena 3 TV, sino también acceder a los vídeos exclusivos, recibir imágenes inéditas, comentar en directo los programas y conseguir premios de los programas y series más destacados. Además, puedes recibir una alerta antes del comienzo de cada programa para acceder a todo este contenido mientras disfrutas de la emisión en directo en televisión. URL: https://itunes.apple.com/es/app/atresmedia-conecta/id495188347?l=en&mt=8

  • Categoría: Salud

App ganadora: Contigo. Empresa desarrolladora: WakeUp (Madrid)

Market store: App Store. Precio: Gratuita.

Una app protagonizada por 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y ayudan con su experiencia a otras pacientes. Esta app abarca las distintas fases del cáncer de mama. Desde el diagnóstico hasta el fin del tratamiento, pasando por las pruebas, los tratamientos, los efectos secundarios, la dieta, las emociones, la sexualidad, el deporte.... Los contenidos están avalados por 15 profesionales sanitarios. Respecto al diseño, está inspirado en las revistas digitales para tabletas y destacan sus componentes multimedia –vídeos, fichas animadas e infografías interactivas-. URL: https://itunes.apple.com/es/app/id650863155

  • Categoría: Consumo

App ganadora: Tiendeo. Empresa desarrolladora: Tiendeo (Barcelona)

Market store: Google Play. Precio: Gratuita.

Permite encontrar las mejores ofertas y cupones de las tiendas más cercanas. Dispone de un buscador de ofertas por texto, por tiendas o incluso por localización. Consultar esta magnifica aplicación te permite comparar precios y comprar en el lugar más barato. Encontrarás categorías de todo tipo como: Hiper-Supermercados, Informática y Electrónica, Perfumería y Belleza, etc. URL: https://itunes.apple.com/es/app/tiendeo-ofertas-catalogos/id489822377

  • Categoría: Deportes

App ganadora: Betfair. Empresa desarrolladora: Betfair LTD (Londres).

Market store: App Store. Precio: Gratuita.

Es una aplicación de apuestas sencilla y fácil de usar, que permite realizar apuestas simples y combinadas en fútbol, tenis y una gran variedad de deportes. También incluye una sección de noticias y pronósticos, resultados en directo y apuestas, promociones… URL: https://itunes.apple.com/es/app/betfair-apuestas-deportivas/id552024276

  • Categoría: Corporativas

App ganadora: Ilusionismo. Empresa desarrolladora: e-La Caixa (España)

Market store: App Store. Precio: Gratuita.

Esta aplicación muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos. A través de múltiples juegos podrás disfrutar del mundo del ilusionismo mediante el descubrimiento de las bases científicas que subyacen a los fenómenos de la naturaleza.URL: https://itunes.apple.com/es/app/ilusionismo/id587292603

  • Categoría: Infantiles y educativas

App ganadora: Pupitre. Empresa desarrolladora: Grupo Santillana (España)

Market store: App Store. Precio: Gratuita.

Es una aplicación educativa dirigida a niños de entre 3 y 11 años, con contenidos que fomentan el aprendizaje a través de divertidos cuadernos de trabajo. Incorpora todas aquellas herramientas escolares habituales que emplean los niños de Infantil o Primaria en sus tareas, tales como lápices, goma de borrar, rotuladores de múltiples colores, ceras, rotulador mágico o una cámara, para dibujar sobre fotos que hacemos con el dispositivo. Con todos estos útiles los niños pueden colorear o dibujar ¡sin marcharse los dedos!, unir con trazos, repasar caligrafía, etiquetar, resolver operaciones y problemas matemáticos, escribir y ordenar oraciones, leer cuentos y colorearlos, reconocer vocabulario en inglés…Cada vez que el niño completa una ficha obtiene una recompensa que sirve para fomentar la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo. URL: https://itunes.apple.com/es/app/pupitre/id576344561

  • Categoría: Turismo y Viajes

App ganadora: El Tenedor.  Empresa desarrolladora: La Fourchette (Francia/España)

Market store: App Store. Precio: Gratuita

Aplicación para encontrar y reservar mesa en restaurantes cercanos entre más de 6000 restaurantes de toda España y lograr descuentos y promociones. URL: https://itunes.apple.com/es/app/eltenedor.es-restaurantes/id424850908

Los más jóvenes han optado al “Premio a las Ideas Créative Technologie by Citroën”.

Los Premios TAB Innovation, además de premiar las mejores tablet apps, también reconocen las mejores ideas de app para tabletas que todavía no se han desarrollado, pero que son innovadoras, ingeniosas y cuentan con un gran potencial. A este Premio a las Ideas Créative Technologie by Citroën se han presentado 176 propuestas de jóvenes desarrolladores y emprendedores, de las cuales se han seleccionado 10 finalistas por votación pública a través de la web (http://www.tabinnovation.com/las-10-ideas-finalistas/). Los finalistas han realizado en el evento de hoy la presentación pública de su idea (“elevator pitch”) ante el jurado.

Esta categoría tiene dos premios, el primero consiste en una estancia de siete días en Silicon Valley, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce a Silicon Valley, que incluye entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras. El otro premio, para la mejor idea de app para tableta específica del sector del automóvil, consiste en una beca en prácticas de hasta 12 meses de duración en el departamento de Internet o Redes Sociales de Citroën España.

TAB Innovation: Un foro de debate y análisis sobre las app para tabletas.-

TAB Innovation pretende ser también un foro de encuentro, debate y análisis de los usos, las tendencias y la economía de las app para tabletas.  Por ello, en el mismo evento, se han celebrado dos mesas redondas, una sobre “Tabletas y Educación”, moderada por Nacho Pinedo (CEO y Co-founder ISDI), en la que han participado Francisco Ruíz (Policy and Government Relations Manager), David García (Jefe de Producto en Santillana Negocios Digitales), y Guillermo Aragón (Director de Contenidos); y otra mesa sobre “Entretenimiento y tabletas”, moderada por José Luis Zimmermann (Director general aDigital), en la que han participado, Francisco Sierra (Director de Contenidos de Atresmedia Digital), María Maícas (Subdirectora Aplicaciones y Multipantalla de RTVE) y Pablo Romero (Director de Contenidos de YOMVI).

Además, se ha presentado el primer #informeTAB de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), elaborado por Redbility, que analiza el comportamiento de los usuarios con las aplicaciones de tabletas en España. Según este estudio, las tabletas, cuya compra más habitual en los hogares ha sido por la comodidad de uso y , en concreto, en las mujeres como regalo, se utilizan con más frecuencia por la noche en la cama (un 64%) y para comunicarse, ya sea por mail (95%) o a través de las distintas redes sociales (93%).

Por otra parte, el 56% de los usuarios de tabletas reconocen emplearla para comprar por Internet. El tabCommerce tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general (36%). Toda la información sobre #informeTAB se puede descargar aquí: http://www.redbility.com/actualidad/reportajes/las-conclusiones-del-informetab

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE