Lanzan Dresscovery, la app que identifica una prenda de moda con tan solo una foto

Apps

13 Enero, 2014

DressDiscoveryLa moda es fundamentalmente visual. Sin embargo, la forma de buscar moda en la actualidad sigue realizándose mediante palabras clave o estando horas y horas mirando en Internet. Dresscovery es el futuro de la búsqueda de moda por Internet ya que permite conseguir información de una prenda que al usuario le guste mediante una simple fotografía.

El proceso de uso es muy sencillo, con la app se saca una foto de la prenda que se quiere identificar. Un sistema de visión por computador integrado en la app analiza dicha prenda y la compara con miles de prendas de las mejores marcas. El resultado que devuelve es una lista de las prendas más parecidas que se pueden adquirir actualmente en la web, junto con información asociada como marca y precio.

La primera versión permite identificar bolsos, pero muy pronto estarán disponibles el resto de prendas. En la actualidad Dresscovery cuenta con una base de datos de más de 15.000 bolsos de alrededor de 300 marcas diferentes, la cual se va actualizando automáticamente con las últimas novedades.

Dresscovery ha sido diseñada por Samsamia Technologies, una spin-off del grupo de robótica Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid. El algoritmo que utiliza ha sido desarrollado por  científicos de dicho grupo y del King's College London. Dresscovery ha sido galardonada este año con el premio Madrid 2020 Startup otorgado por el Comité Olímpico Español, y con el premio CIADE al Emprendedor Universitario otorgado por Madrid Emprende y el premio del sexto concurso de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE