“laCaixa” supera el millón de clientes que utilizan el móvil para realizar operaciones bancarias

Apps

27 Agosto, 2012

la-caixa-appMás de un millón de clientes de “la Caixa” utilizan su móvil para realizar gestiones financieras, según los datos registrados por la entidad. La cifra marca un nuevo récord histórico en el número de usuarios activos de servicios de Línea Abierta Móvil, el canal de banca móvil de “la Caixa”.

La expansión de “smartphones” y “tablets”, unida al incremento de actividad de operaciones a distancia habitual en el periodo veraniego, han marcado el crecimiento de la demanda de los servicios móviles de “la Caixa”. Concretamente, en el mes de agosto, se han registrado 55 millones de operaciones a través de teléfonos móviles y tablets. Desde principios de 2012, el número de operaciones efectuadas a través del servicio de banca móvil de “la Caixa” ha ascendido a 300 millones, un 330% más que en el año anterior.

En comparación, el total de operaciones realizadas en la red de cajeros durante el año ha sido de 320 millones. De hecho, desde el mes de junio, el número de operaciones realizadas a través de móvil ha superado el de los cajeros.

65 aplicaciones con servicios para clientes y no clientes de “la Caixa”

El incremento en el número de operaciones también está realizado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente, “la Caixa” ofrece 65 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles. La entidad acumula más de 4 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 6.600 descargas al día y una media de 4,5 descargas por minuto.

Las “apps” de “la Caixa” dan acceso a una amplia variedad de servicios, que incluyen desde la gestión de cuentas bancarias hasta la realización de movimientos, pasando por operaciones de inversión en mercados, la personalización de tarjetas a partir de fotos de la galería del móvil e incluso opciones disponibles para usuarios que no son clientes de “la Caixa”, como el pago de recibos o matrículas de estudios, el conversor de precios en divisas diferentes o la aplicación educativa “Aprender a ahorrar”.

Además de estar presente en las principales tiendas de aplicaciones móviles (App Store, Blackberry, etc.), la entidad es la única que ha creado su propia “store” de descargas, a la que se accede desde el portal de “la Caixa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE