La Rioja Turismo y Rumbo presentan la primera App de turismo para Smart TV de España

Apps

9 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha dado a conocer esta mañana en Madrid las últimas novedades tecnológicas del sector turístico que serán implantadas a lo largo de este año en la región fruto de la colaboración entre La Rioja Turismo y la agencia de viajes online Rumbo.

El consejero, acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola y el CEO de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti, ha presentado la primera App de turismo para Smart TV en España, una campaña de TV con tecnología ‘second screen’ que permite al usuario final realizar la compra de un producto a través de su terminal, una campaña viral basada en un sistema de pujas y otra que incluye el v-commerce.

Gonzalo Capellán ha destacado que estas acciones “persiguen presentar a La Rioja como destino pionero en las nuevas tecnologías, conseguir un posicionamiento nacional e internacional de la región a través de la colaboración con Rumbo y, por último, generar contenidos de calidad para posicionarnos en los buscadores”.

Sobre la primera App de Turismo para Smart TV en España, el consejero ha subrayado que “para el turismo, que es el mayor desarrollador del e-commerce, esto es una enorme oportunidad”, puesto que la primera App de turismo para televisión inteligente en España, “conseguirá la divulgación y posicionamiento de La Rioja en plataformas online y permitirá que los usuarios accedan a contenidos turístico exclusivos, además de ventas especiales, dando respuesta a las nuevas necesidades del usuario”.

La campaña de TV de co-marketing basada en tecnología ‘second screen’ a través de la utilización de Shazam (permite la identificación de música) pretende aprovechar, para fines turísticos, el fenómeno de la ‘second screen’ o segunda pantalla, la tendencia de los usuarios de ver la televisión mientras buscan información o realizan compras en su smartphone o tableta.

Asimismo, la campaña viral de gamificación de experiencias en La Rioja basada en un sistema de pujas a través de la Web de Rumbo, es un juego que servirá de reclamo turístico y permitirá al usuario competir con sus amigos y el resto de comunidad online. La gamificación aplicada al turismo busca las motivaciones que mueven a los visitantes a la hora de realizar una determinada actividad turística, se trata, en definitiva de atraer y fidelizar al público mediante la participación.

Además de estas nuevas acciones, La Rioja Turismo contará con presencia destacada en el la Web de Rumbo www.rumbo.es y, a través de un sistema exclusivo de video e-commerce, los usuarios podrán ver un video promocional del destino a la vez que adquieren su viaje, así como la promoción de La Rioja y la exitosa campaña ‘Viajar a la Riojana’, a través de las redes sociales con el hashtag #viajaralariojana.

Promoción turística en soportes online

Estas novedades tecnológicas del sector turístico de La Rioja Turismo y Rumbo se complementan con las  promoción online de la campaña ‘Viajar a la riojana’, con un microsite exclusivo de La Rioja, un envío especial y newsletter con información turística de La Rioja; banners publicitarios en su página web y menciones especiales en sus perfiles en redes sociales o Blog corporativo.

Estas nuevas acciones con Rumbo se enmarcan en la política de La Rioja Turismo de apostar por la promoción la región a través de medios y soportes digitales. El Gobierno de La Rioja ha suscrito numerosos convenios de colaboración durante este 2014 que permiten mantener una presencia continuada en los principales medios online y facilitan a los empresarios riojanos la comercialización de sus productos, ya que en el sector turístico el posicionamiento online es clave. Por ello, La Rioja Turismo mantiene numerosos acuerdos con plataformas de turismo en Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La agencia de viajes online Rumbo y La Rioja Turismo colaboran para promocionar los recursos turísticos riojanos

Rumbo ha firmado un acuerdo de colaboración con La Rioja Turismo para promocionar los...

  • 29 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Cómo la gamificación puede incrementar la eficacia de la fidelización en un 80%

La aplicación de técnicas de gamificación en las estrategias de fidelización es un...

  • 3 Mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE