“la Caixa” crea un app para personalizar tarjetas según los gustos de los clientes en Facebook

Apps

25 Agosto, 2013

laCaixa-Contactless

"la Caixa" ha puesto en marcha la primera aplicación bancaria para crear un servicio de personalización de tarjetas financieras según los gustos y las imágenes que el usuario comparte en Facebook. Esta nueva aplicación permite a "la Caixa" establecer un enlace directo entre su portal, www.lacaixa.es, y el perfil personal del usuario en esta red.

Los clientes que quieran utilizar el servicio de sugerencias de diseños solamente deberán aceptar la conexión entre la página de "la Caixa" y Facebook; inmediatamente, se mostrará en pantalla una serie de hasta 9 posibilidades de personalización de su tarjeta, elegidas entre un catálogo de más de 250 referencias.La aplicación de "la Caixa" realiza la selección de acuerdo con los gustos e intereses que el usuario publica en su perfil de Facebook.

Por ejemplo, el sistema muestra tarjetas de la ciudad donde vive el cliente, de su deporte favorito, de su signo del zodiaco o de los lugares donde ha estado recientemente de vacaciones. También selecciona algunos posibles diseños inspirados en temas por los que el usuario ha mostrado predilección en Facebook: colores, aficiones, etc.

Contratar tarjetas de "la Caixa" desde Facebook

Por otro lado, también se incluye la posibilidad inversa; los usuarios pueden contratar con "la Caixa" una tarjeta con cualquier imagen de su perfil personal. Este nuevo servicio será una aplicación en Facebook que permitirá realizar todo el proceso sin necesidad de que el usuario cambie de “sitio web”.

Este nuevo servicio de personalización permite contratar cualquier tipo de tarjeta. El usuario podrá elegir si esa tarjeta es un doble de la que habitualmente utiliza o es un nuevo producto. También podrá contratar el diseño en modalidad prepago, bien para uso personal, bien para regalar a otras personas.

Para "la Caixa", este nuevo servicio tiene un especial atractivo para la vinculación de clientes jóvenes que valoren la posibilidad de personalización de productos. De esta forma, la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y que tiene a Juan María Nin como consejero delegado, da un paso más en su estrategia de aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo de nuevos servicios y canales de relación con el usuario, hasta ahora totalmente inéditos en el sector bancario.

En esta línea, "la Caixa" ha puesto en marcha comunidades online propias dirigidas a clientes, como la red de empresas “Online Community CaixaEmpresa”, diseñada para permitir que empresas y autónomos vinculados a "la Caixa" puedan ampliar su red de contactos y tengan acceso a posibles nuevos socios, clientes o proveedores. "la Caixa" también ha impulsado una red de personas de la tercera edad, vinculada al programa Club Ahora, mediante la cual los usuarios comparten información y opiniones sobre tiempo libre, actualidad, etc. Por todo ello, CaixaBank es, según el ranking Somes, la entidad financiera española mejor posicionada en redes sociales.

"la Caixa", líder en innovación

"la Caixa" es actualmente la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como una de las líderes mundiales en estas áreas. La entidad lidera el sector de banca electrónica, con más de 12,5 millones de clientes de tarjetas y más de 200.000 comercios clientes. También dispone de la red de cajeros más extensa de España, con cerca de 10.000 terminales en todo el país. Por otro lado, “la Caixa” es líder en banca on line, con 8,8 millones de clientes, y banca móvil, con más de 3 millones de clientes.

Como entidad de referencia en esta área, ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan los premios al “Mejor Banco de España 2013” y “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” concedidos por Euromoney. La entidad financiera ha sido la primera del mundo en recibir este reconocimiento a la máxima excelencia en innovación, por el que competían bancos de todos los países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Comercia Global Payments ostenta el 35% de la cuota del mercado Ecommerce en pagos

Comercia Global Payments es una joint venture formada por dos grandes compañías de...

  • 16 Julio, 2015
  • No hay comentarios

la Caixa lanza CardBox, el primer gestor avanzado de compras con tarjeta

"la Caixa" lanza CardBox, un gestor avanzado de compras con tarjeta para facilitar el...

  • 30 Septiembre, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE