“la Caixa” apuesta por el “wearable banking” con el lanzamiento de aplicaciones para los relojes SmartWatch y las gafas Google Glass

Apps

19 Febrero, 2014

laCaixa-Wereable“la Caixa” ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en el mundo para smart watches(relojes inteligentes sincronizados con el teléfono móvil). El servicio, ya disponible para el SmartWatch 2 de Sony, permite ir siguiendo en el reloj la evolución de la bolsa. La aplicación hace posible elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que el usuario quiere ver en el smart watch

De cada uno de ellos, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Si el usuario necesita ampliar los datos, al presionar sobre el valor en la pantalla de smart watch, se abre automáticamente la aplicación de “la Caixa” sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado.

El servicio para smart watches se incluye dentro de la última actualización de la aplicación de Bolsa Abierta de “la Caixa” para Android. Ya se puede descargar gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de “la Caixa”, CaixaMóvil Store.

Aplicación para Google Glass

Para la entidad financiera, la aplicación para relojes inteligentes se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo en servicios móviles centrada en la wearable technology o “tecnología ponible”, con la que pretende desarrollar nuevos servicios financieros adaptables a las características de dispositivos tecnológicos que los usuarios llevan puestos.

Además de la aplicación para smart watches, “la Caixa” tiene ya preparado para su publicación un servicio especialmente diseñado para Google Glass. La aplicación, una de las primeras desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este gadget, adapta dos de los servicios de “la Caixa” más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada y el conversor de divisas.

Al utilizar la aplicación de “la Caixa”, un usuario de Google Glass puede ver, sobreimpresa sobre la pantalla, la indicación hacia la oficina de “la Caixa” más cercana al punto en el que se encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la distancia que tiene hasta ella y el teléfono de contacto, por si necesita llamar previamente. El cliente también puede utilizar el servicio con la voz: puede indicar un punto geográfico o una dirección y las gafas le muestran las oficinas más próximas al lugar señalado.

Por su parte, el conversor de divisas de “la Caixa” para Google Glass realiza sus cálculos en cuanto el usuario activa la aplicación y enfoca con las gafas la etiqueta con el precio de un producto. La equivalencia aparece sobreimpresa en la pantalla, mediante realidad aumentada. El servicio permite elegir la moneda de origen y la de conversión de los precios entre todas las divisas del mundo.

“la Caixa” tiene lista esta aplicación de localización de oficinas y conversor de precios y la publicará en cuanto Google abra oficialmente el mercado de aplicaciones para Google Glass en Estados Unidos.

“la Caixa”, líder mundial en banca móvil e innovación

“la Caixa” es la entidad financiera líder en innovación en España. Cuenta con 3,9 millones de clientes de servicios móviles. 1,9 millones de usuarios operan mensualmente con su canal de banca móvil y su servicio de descargas de aplicaciones para móviles acumula más de 8 millones de descargas. Además, dispone de 9 millones de clientes de banca online y, según Comscore, su portal es el sexto sitio web más visto de España.

Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología contactless, y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.

“la Caixa” está considerada como uno de los referentes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE