“la Caixa” apuesta por el “wearable banking” con el lanzamiento de aplicaciones para los relojes SmartWatch y las gafas Google Glass

Apps

19 Febrero, 2014

laCaixa-Wereable“la Caixa” ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en el mundo para smart watches(relojes inteligentes sincronizados con el teléfono móvil). El servicio, ya disponible para el SmartWatch 2 de Sony, permite ir siguiendo en el reloj la evolución de la bolsa. La aplicación hace posible elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que el usuario quiere ver en el smart watch

De cada uno de ellos, el reloj muestra la información sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado. Si el usuario necesita ampliar los datos, al presionar sobre el valor en la pantalla de smart watch, se abre automáticamente la aplicación de “la Caixa” sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado.

El servicio para smart watches se incluye dentro de la última actualización de la aplicación de Bolsa Abierta de “la Caixa” para Android. Ya se puede descargar gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de “la Caixa”, CaixaMóvil Store.

Aplicación para Google Glass

Para la entidad financiera, la aplicación para relojes inteligentes se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo en servicios móviles centrada en la wearable technology o “tecnología ponible”, con la que pretende desarrollar nuevos servicios financieros adaptables a las características de dispositivos tecnológicos que los usuarios llevan puestos.

Además de la aplicación para smart watches, “la Caixa” tiene ya preparado para su publicación un servicio especialmente diseñado para Google Glass. La aplicación, una de las primeras desarrolladas en el mundo desde el sector financiero para este gadget, adapta dos de los servicios de “la Caixa” más utilizados en los móviles convencionales: el localizador de oficinas basado en realidad aumentada y el conversor de divisas.

Al utilizar la aplicación de “la Caixa”, un usuario de Google Glass puede ver, sobreimpresa sobre la pantalla, la indicación hacia la oficina de “la Caixa” más cercana al punto en el que se encuentra en esos momentos, la dirección hacia la que tiene que ir, la distancia que tiene hasta ella y el teléfono de contacto, por si necesita llamar previamente. El cliente también puede utilizar el servicio con la voz: puede indicar un punto geográfico o una dirección y las gafas le muestran las oficinas más próximas al lugar señalado.

Por su parte, el conversor de divisas de “la Caixa” para Google Glass realiza sus cálculos en cuanto el usuario activa la aplicación y enfoca con las gafas la etiqueta con el precio de un producto. La equivalencia aparece sobreimpresa en la pantalla, mediante realidad aumentada. El servicio permite elegir la moneda de origen y la de conversión de los precios entre todas las divisas del mundo.

“la Caixa” tiene lista esta aplicación de localización de oficinas y conversor de precios y la publicará en cuanto Google abra oficialmente el mercado de aplicaciones para Google Glass en Estados Unidos.

“la Caixa”, líder mundial en banca móvil e innovación

“la Caixa” es la entidad financiera líder en innovación en España. Cuenta con 3,9 millones de clientes de servicios móviles. 1,9 millones de usuarios operan mensualmente con su canal de banca móvil y su servicio de descargas de aplicaciones para móviles acumula más de 8 millones de descargas. Además, dispone de 9 millones de clientes de banca online y, según Comscore, su portal es el sexto sitio web más visto de España.

Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología contactless, y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.

“la Caixa” está considerada como uno de los referentes mundiales en innovación y nuevas tecnologías. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE