La app de movilidad colaborativa Jaunt recibe el primer premio del Ford Smart Mobility Game Challenge

Apps

25 Febrero, 2016

Los creadores de la app Jaunt, una nueva aplicación que podría hacer los viajes más eficientes, más sociales y ayudar a aliviar los atascos, se ha proclamado ganadora del Ford Smart Mobility Challenge, recibiendo así un premio de 10.000 euros en el Mobile World Congress de Barcelona.

La segunda finalista SelfieGo, aplicación diseñada para hacer los viajes en bicicleta y a pie más atractivos, y la tercera, Flux, app creada para aliviar el tráfico a través de la gamificación de los atascos, han recibido sendos premios de 7.500 euros. Desarrollado en colaboración con el Game Lab de Colonia y presentado el año pasado en Gamescom, la feria de videojuegos interactivos más importante de Europa, el Ford Smart Mobility Game Challenge invitaba a los desarrolladores a crear proyectos de videojuegos que pudieran ayudar a resolver problemas cotidianos de movilidad urbana.

La gamificación se ha afianzado como recurso efectivo para resolver problemas cotidianos en diversas áreas, incluida la búsqueda de una cura para el SIDA, y de los aprendizajes de este reto de Ford pueden haber surgido soluciones innovadoras y nuevas estrategias para la integración del transporte urbano, así como la incentivación del comportamiento positivo de las personas que viajan a sus puestos de trabajo cada día. El jurado del Ford Smart Mobility Challenge lo han compuesto responsables de Ford, del Game Lab de Colonia, del USC Games Program, de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia, y de Turn 10 Studios.

“Los desarrolladores de videojuegos tienen un impresionante trayectoria en lo que se refiere a nuevas formas de observar los problemas del mundo real y encontrar nuevas soluciones, y eso es exactamente lo que queríamos conseguir con el Ford Smart Mobility Game Challenge,” dijo Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Jaunt es el ejemplo perfecto de esa visión rompedora. Evitar las rutas congestionadas mediante la conexión de personas que comparten trayectos podría ayudar a reducir los atascos a través de los viajes compartidos, y mejora la vida al ayudar a la gente a disfrutar más de esos trayectos, ya sean en coche, bicicleta, transporte público o a pie”.

Desarrollada por Ilya Zarembsky y Betsy Medvedovsky en Nueva York (EEUU), la aplicación Jaunt permite a los usuarios crear trayectos y unirse a otros ya creados por otras personas para hacer los viajes más rápidos o con paisajes más atractivos. Un mapa interactivo permite a los usuarios filtrar las rutas disponibles por medio de transporte, localización y hora, y descubrir más cosas sobre los compañeros de trayecto. Compartir viaje, usar diferentes vías de tráfico, y animar a los viajeros a usar rutas alternativas ayudará a aliviar la congestión de tráfico en las vías principales y a mejorar el flujo de vehículos en áreas urbanas.

SelfieGo, procedente de Escocia, usa un mapa con GPS integrado que muestra la ruta óptima para hacerse selfies en los principales lugares de interés de las ciudades, y permite a los usuarios compartirlos en sus redes sociales. La idea es hacer más atractivas las rutas a pie o en bicicleta. Flux, de Alemania, convierte los atascos en un videojuego invitando a los conductores a mantener una velocidad constante usando gráficos que se proyectan en el parabrisas, ayudando a que el tráfico se mueva con mayor suavidad y a prevenir accidentes.

Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente, y datos y análisis de información. La búsqueda de caminos nuevos e innovadores para solucionar los problemas globales de transporte forma parte de la transformación de Ford en una compañía de automoción y movilidad, tal y como se desprende de los últimos proyectos desvelados por el Presidente y CEO de Ford Motor Company Mark Fields a principios de semana.

Asimismo la empresa ha apostado por la gamificación para acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos Ford. La tecnología Ford SmartGauge premia a los conductores si ahorran combustible y energía, y la app MyFord Mobile permite a los conductores controlar a distancia la carga de los vehículos eléctricos y muestra la mejora en las emisiones de CO2 mediante gráficos de globos. Ford también usa elementos del gaming en el desarrollo de MoDe:Link, el prototipo de aplicación de planificación de rutas que forma parte del experimento Handle on Mobility de bicicletas eléctricas, presentado en la edición del Mobile World Congress del pasado año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 91
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ford diseña un concepto de furgonetas ‘autolivery’: sin necesidad de repartidores (Vídeo)

El sector del automóvil tiene la mirada puesta en cómo será el día a día en las...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Ford integra el asistente de voz Amazon Alexa en sus Smart Cars

Ford amplía las prestaciones de su gama de Smart cars con la integración de Alexa, el...

  • 10 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE