InverCaixa Gestión mejora el rendimiento de sus aplicaciones con Lucierna en formato multitenant

Apps

2 Abril, 2013

Cloud-appsLucierna, empresa de desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha suministrado a InverCaixa Gestión su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés) en formato multitenant.

InverCaixa Gestión es la 3ª mayor gestora de España con más de 19.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento. Pertenece al 100% a Grupo "la Caixa" y está integrada por 136 profesionales. En 2011 fue la gestora con mayor crecimiento entre las principales gestoras españolas. Diseña y gestiona productos que cubran las expectativas de rentabilidad del cliente, en función del riesgo asumido, dando simplicidad y transparencia a la gestión. La actuación estratégica de InverCaixa se sustenta en la creación de valor añadido para el cliente, calidad de producto, cercanía, transparencia, flexibilidad, la responsabilidad, la eficiencia y la seguridad.

En un negocio como el de InverCaixa, en el que la operativa diaria está completamente informatizada para el suministro de información, la comunicación con clientes y proveedores, el cierre de operaciones, etc. es fundamental que las aplicaciones funcionen correctamente y poder prevenir cualquier fallo. Por eso, InverCaixa decidió buscar una solución que le permitiera monitorizar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar su funcionamiento.

Tras analizar distintas posibilidades como Compuware-Dynatrace, desarrollos a medida y Lucierna, InverCaixa se decantó por esta última por su calidad, su sencillez y porque podía trabajar en formato multitenant, con un “extremadamente bajo overhead en el entorno de producción sin perder la máxima visibilidad”.

InverCaixa trabaja con aplicaciones de distintos proveedores. Lucierna en formato multitenant presta servicio a varios clientes, lo que permite a las compañías usuarias disminuir los costes y disfrutar de la misma calidad. Aunque la solución sea utilizada por distintas empresas, cada una de ellas únicamente puede monitorizar y gestionar sus propias aplicaciones. En InverCaixa, Lucierna trabaja sobre servidores de aplicaciones .net.

Según ha señalado el responsable de plataforma tecnológica en InverCaixa Gestión, Francisco Sánchez Vilches, “estamos muy satisfechos con la solución APM de Lucierna porque nos permite mantener el control sobre la disponibilidad y el rendimiento de un gran número de aplicaciones, con un rápido retorno de la inversión”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE