InverCaixa Gestión mejora el rendimiento de sus aplicaciones con Lucierna en formato multitenant

Apps

2 Abril, 2013

Cloud-appsLucierna, empresa de desarrollo de software para la gestión del rendimiento de los sistemas informáticos, ha suministrado a InverCaixa Gestión su solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés) en formato multitenant.

InverCaixa Gestión es la 3ª mayor gestora de España con más de 19.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento. Pertenece al 100% a Grupo "la Caixa" y está integrada por 136 profesionales. En 2011 fue la gestora con mayor crecimiento entre las principales gestoras españolas. Diseña y gestiona productos que cubran las expectativas de rentabilidad del cliente, en función del riesgo asumido, dando simplicidad y transparencia a la gestión. La actuación estratégica de InverCaixa se sustenta en la creación de valor añadido para el cliente, calidad de producto, cercanía, transparencia, flexibilidad, la responsabilidad, la eficiencia y la seguridad.

En un negocio como el de InverCaixa, en el que la operativa diaria está completamente informatizada para el suministro de información, la comunicación con clientes y proveedores, el cierre de operaciones, etc. es fundamental que las aplicaciones funcionen correctamente y poder prevenir cualquier fallo. Por eso, InverCaixa decidió buscar una solución que le permitiera monitorizar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar su funcionamiento.

Tras analizar distintas posibilidades como Compuware-Dynatrace, desarrollos a medida y Lucierna, InverCaixa se decantó por esta última por su calidad, su sencillez y porque podía trabajar en formato multitenant, con un “extremadamente bajo overhead en el entorno de producción sin perder la máxima visibilidad”.

InverCaixa trabaja con aplicaciones de distintos proveedores. Lucierna en formato multitenant presta servicio a varios clientes, lo que permite a las compañías usuarias disminuir los costes y disfrutar de la misma calidad. Aunque la solución sea utilizada por distintas empresas, cada una de ellas únicamente puede monitorizar y gestionar sus propias aplicaciones. En InverCaixa, Lucierna trabaja sobre servidores de aplicaciones .net.

Según ha señalado el responsable de plataforma tecnológica en InverCaixa Gestión, Francisco Sánchez Vilches, “estamos muy satisfechos con la solución APM de Lucierna porque nos permite mantener el control sobre la disponibilidad y el rendimiento de un gran número de aplicaciones, con un rápido retorno de la inversión”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 229
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE