IBM MobileFirst ha sido nombrada líder en el desarrollo de aplicaciones móviles por Gartner

Apps

19 Agosto, 2013

App-StoreIBM ha sido posicionada por Gartner como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. En su informe, Gartner destaca la exhaustividad y la habilidad de ejecución de IBM Worklight, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de la Compañía. Adquirida por IBM en febrero de 2012, Worklight forma parte de la familia de soluciones MobileFirst. En solo un año, IBM ha pasado de estar en el Cuadrante de Nicho al Cuadrante de Líderes de la firma analista líder de la industria.

El anuncio de hoy muestra el magnífico rendimiento de los servicios y las capacidades del software MobileFirst, entre los que se incluye Worklight. En julio, Gartner también situó a IBM como líder en el Cuadrante Mágico de Aplicaciones de Pruebas de Seguridad, destacando, además, en la categoría de visionario en el Cuadrante Mágico de Servicios Gestionados de Movilidad y Gestión de Dispositivos Móviles.

Según el informe, a medida que el mercado vaya alcanzando un mayor grado de madurez y aumente la competencia, Gartner espera que los líderes sean rentables y los resultados de los proyectos sean más consistentes. Los líderes no deben centrarse solo en el desarrollo y despliegue de plataformas, sino también han de tener una visión global de la empresa multicanal, soportar estándares, entender los requisitos tecnológicos y contar con alianzas en el mercado. Asimismo deben ofrecer plataformas fáciles de adquirir, programar, desplegar y mejorar. Pueden especializarse en soluciones business-to-consumer o business-to-enterprise, pero la valoración de su oferta es mejor para aquellos proveedores que puedan cubrir ambos segmentos.

IBM MobileFirst

La informática móvil representa una de las mayores oportunidades con las que cuentan las empresas para ampliar sus negocios. La estrategia IBM MobileFirst quiere ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la tecnología móvil. La Compañía ha estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo de la oferta de “informática móvil” más completa de la industria, que combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica o desarrollo de aplicaciones.

Esta nueva estrategia es fruto de la experiencia acumulada por IBM hasta la fecha, ya que cuenta con miles de expertos en este ámbito y más de 270 patentes en innovaciones inalámbricas. Además, la Compañía ha realizado diez adquisiciones de empresas relacionadas con la movilidad durante los últimos cuatro años (entre las que destacan Tealeaf, Worklight y Bigfix) y tiene más de 200 aplicaciones de software en las tiendas (que suman cerca de un millón de descargas).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Profesionales cada vez más expertos gracias a la nube cognitiva y la Inteligencia Artificial de IBM

IBM participa en la segunda edición del Digital Enterprise Show (DES Madrid), un...

  • 25 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo los bots pueden ayudar en los procesos de comunicación de las empresas?

Los Bots avanzan cada vez más, haciendo posible que las empresas puedan trabajar de...

  • 24 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE