Glovo lanza su aplicación para Android

Apps

22 Abril, 2015

Glovo, hasta ahora solo disponible para dispositivos iOS y en su versión web, ha lanzado su versión para Android. El servicio interurbano de mensajería y recadería exprés da un paso más en su lanzamiento y amplía su mercado con los usuarios de Android. A partir de ahora, éstos pueden descargar la aplicación en Google Play y utilizarla en Barcelona para realizar sus recados en menos de 60 minutos.

Glovo es un servicio de mensajería y recadería basado en la economía colaborativa. La aplicación conecta a usuarios que necesitan comprar, enviar o ir a buscar un producto al momento con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. Al hacer un pedido, la app detecta por geolocalización a los glovers más próximos, optimizando tiempo y recursos.

El usuario realiza su pedido a través de la app de Android y un glover recibe la notificación. Una vez aceptado el pedido, se inicia el encargo. A partir de ese instante y hasta que se realiza la entrega, el usuario puede seguir su pedido por geolocalización en todo momento y contactar con el glover a cargo de este. Al hacerse la entrega, Glovo permite al cliente pagar cómodamente vía app y valorar a su glover.

Desde su lanzamiento en Barcelona hace 8 semanas, la aplicación ha alcanzado más de 1.500 descargas y 1.100 registros en su versión para iOS y se han realizado más de 500 pedidos con un tiempo de entrega medio de 27 minutos. A día de hoy, ya hay 20 glovers freelance en Barcelona, que han recibido un amplio abanico de pedidos: llaves olvidadas, sushi, ropa de la tintorería, flores, regalos, McDonald’s, hielo y primeros auxilios de la farmacia, entre otros muchos.

Además de ofrecer su servicio a usuarios, Glovo se ha convertido en la opción de mensajería interurbana de varios comercios locales de Barcelona. Con la nueva versión para Android, se prevé llegar a más negocios que busquen externalizar el envío de sus productos, ya sea inmediato o a una hora acordada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

McDonald´s lanza McDelivery, su servicio de entrega a domicilio en España

La entrega de comida a domicilio es una tendencia de consumo que ha experimentado un...

  • 7 Junio, 2017
  • 1 comentario

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier...

  • 30 Mayo, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE