Glovo lanza su aplicación para Android

Apps

22 Abril, 2015

Glovo, hasta ahora solo disponible para dispositivos iOS y en su versión web, ha lanzado su versión para Android. El servicio interurbano de mensajería y recadería exprés da un paso más en su lanzamiento y amplía su mercado con los usuarios de Android. A partir de ahora, éstos pueden descargar la aplicación en Google Play y utilizarla en Barcelona para realizar sus recados en menos de 60 minutos.

Glovo es un servicio de mensajería y recadería basado en la economía colaborativa. La aplicación conecta a usuarios que necesitan comprar, enviar o ir a buscar un producto al momento con los glovers, mensajeros independientes dispuestos a ayudarles en menos de 60 minutos. Al hacer un pedido, la app detecta por geolocalización a los glovers más próximos, optimizando tiempo y recursos.

El usuario realiza su pedido a través de la app de Android y un glover recibe la notificación. Una vez aceptado el pedido, se inicia el encargo. A partir de ese instante y hasta que se realiza la entrega, el usuario puede seguir su pedido por geolocalización en todo momento y contactar con el glover a cargo de este. Al hacerse la entrega, Glovo permite al cliente pagar cómodamente vía app y valorar a su glover.

Desde su lanzamiento en Barcelona hace 8 semanas, la aplicación ha alcanzado más de 1.500 descargas y 1.100 registros en su versión para iOS y se han realizado más de 500 pedidos con un tiempo de entrega medio de 27 minutos. A día de hoy, ya hay 20 glovers freelance en Barcelona, que han recibido un amplio abanico de pedidos: llaves olvidadas, sushi, ropa de la tintorería, flores, regalos, McDonald’s, hielo y primeros auxilios de la farmacia, entre otros muchos.

Además de ofrecer su servicio a usuarios, Glovo se ha convertido en la opción de mensajería interurbana de varios comercios locales de Barcelona. Con la nueva versión para Android, se prevé llegar a más negocios que busquen externalizar el envío de sus productos, ya sea inmediato o a una hora acordada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Glovo lanza una categoría especial para recoger las compras de Black Friday

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier...

  • 10 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Las españolas Glovo y Cabify firman una Joint Venture para su expansión en el mercado de Latinoamérica

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto...

  • 9 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE