Facebook desafía a Wall Street presentando APP Center días antes de su salida a bolsa

Apps

10 Mayo, 2012

FacebookAPPCenterAunque aún no hay fecha oficial en la que estará disponible (será en las próximas semanas), la red social Facebook ha presentado su plataforma de descarga de aplicaciones con App Center, según ha anunciado la compañía de Palo Alto (California) a través del blog de sus propios desarrolladores.

"Hoy anunciamos nuestro App Center, un nuevo market donde la gente podrá encontrar aplicaciones sociales. El App Center ofrecerá a los desarrolladores una forma adicional de generar tráfico y descargas de sus proyectos, generando más oportunidades de tener éxito", aseguran.

App Center estará disponible para los diferentes sistemas operativos, tanto iOS como Android, al igual que desde la propia web. Los usuarios podrán encontrar todas aquellas aplicaciones que utilicen Facebook como sistema de autentificación.

Después de meses de rumores sobre el interés del propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, en lanzar una tienda de aplicaciones, se confirma la noticia y lo hace en mejor momento imposible, a apenas una semana de su estreno bursátil en bolsa, en el que se espera será el mayor estreno de una empresa en la historia de Wall Street (valorado entre 85.000 - 90.000 millones de dólares).

Para los más de 900 millones de personas que utilizan Facebook, el App Center se convertirá en el nuevo centro para encontrar aplicaciones como Draw Something, Pinterest, Spotify, Battle Pirates, Viddy o Bubble Witch Saga.

EL CRECIMIENTO PARA APLICACIONES DE ALTA CALIDAD


El éxito a través de la App Center está ligado a la calidad de cada aplicación. Para ello, desde la red social "usamos una variedad de señales, como las calificaciones de los usuarios y la participación, para determinar si una aplicación entra en la lista en el Centro de Aplicación. Para ayudarle a controlar comentarios de los usuarios, también estamos introduciendo una nueva métrica de clasificaciones en Insights para informar cómo los usuarios valoran su aplicación en el tiempo."

"Las aplicaciones bien diseñadas y que hagan disfrutar a la gente van a ser bien visibles. Las aplicaciones que reciban malas calificaciones de los usuarios o no cumplan con las directrices de calidad no se mostrarán.", aseguran.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE