El Grupo Daimlier AG se une al accionariado de la app para compartir vehículo carpooling

Apps

26 Julio, 2012

El potente Grupo Daimler AG, dueño de la reconocida marca Mercedes, ha comunicado su inversión en la principal red de vehículos compartidos del mundo, carpooling.com GmbH. Los principales accionistas seguirán siendo los tres fundadores de la compañía, además de la firma de capital de riesgo Earlybird. La inversión de capital servirá principalmente en el desarrollo y expansión de las soluciones de movilidad de carpooling.com.

carpooling.com es la principal red mundial para compartir vehículos, y transporta a 1 millón de personas al mes por Europa. La plataforma está disponible a través de página web, aplicaciones para teléfonos inteligentes y en Facebook. La compañía cuenta con la experiencia mundial más extensa en reunir a las personas que comparten vehículos para viajes de media y larga distancia, además de viajes al trabajo. Al revisar los perfiles y valoraciones los usuarios pueden saber exactamente con quienes van a viajar. Además de compartir el vehículo, la plataforma de la compañía ofrece también billetes de autobús, tren y avión.

Esta asociación estratégica fusiona el conocimiento de dos destacados abanderados dentro del sector de la movilidad. Además de sus 126 años de experiencia en ingeniería de automoción y aplicaciones de sistemas de automoción, Daimler es también líder de mercado en modelos de alquileres de coches a corto plazo completamente flexibles con car2go, que cuenta con más de 130.000 clientes y que posee acciones en MyTaxi desde comienzos del año 2012. En julio de 2012 Daimler lanzó la plataforma de movilidad moovel. Además, Daimler ha recopilado experiencia en el mercado de los vehículos compartidos en dos proyectos piloto en Ulm y Aachen con su sistema de vehículo compartido ad-hoc car2gether.

El objetivo de la asociación es seguir ampliando las plataformas de carpooling.com e integrarlas de forma inteligente con las ofertas de las soluciones de movilidad de Daimler. Los socios se beneficiarán de la experiencia de ambas partes en relación con las necesidades de los clientes, desarrollo de los sistemas técnicos y de los despliegues internacionales de los conceptos de movilidad de éxito.

"Consideramos a carpooling como un elemento importante de la movilidad en red inteligente. Nuestra dedicación en carpooling.com es un paso lógico en la oferta para nuestros clientes de una gama aún más amplia para ir del punto “A” al punto “B”", explicó Wilfried Steffen, que dirige la innovación empresarial dentro de Daimler AG. "Estamos encantados de que esta asociación estratégica nos permita apoyar el crecimiento y desarrollo futuro de carpooling.com".

"La asociación nos proporciona una oportunidad sin precedentes para hacer crecer el mercado de carpooling.com. Como principal desarrollador de automoción, Daimler trabajará para seguir impulsando el papel del carpooling en Europa y en el extranjero. Seguiremos usando el nuevo capital para mejorar nuestra oferta, ampliando nuestro servicio al cliente y haciendo que carpooling esté disponible para un mayor número de usuarios mundiales", así es como explicó el consejero delegado de carpooling.com, Markus Barnikel, el resultado de la inversión de Daimler AG en la compañía.

A mediados de julio de 2012 ambas compañías anunciaron una colaboración técnica para el proyecto piloto "moovel". La plataforma de movilidad moovel permite a los usuarios seleccionar la mejor forma de ir de “A” a “B” en las áreas urbanas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 557
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE