El Circo del Sol revoluciona el mundo del espectáculo con la ayuda de SAP

Apps

20 enero, 2016

El Primer Vuelo se ha convertido en el primer espectáculo del Circo del Sol en introducir la tecnología para lograr que el espectador viva una experiencia aún más increíble. Para ello ha contado con su socio tecnológico, SAP, que ha desarrollado una app, ha utilizado la plataforma SAP HANA y ha introducido la tecnología geoespacial con el fin de que cada espectador disfrute de un espectáculo único y personalizado en función de su ubicación.

La app está disponible en Apple Store y Google Play y esto es lo que proporciona:

  • Antes del espectáculo: Permite ver videos y hacer un recorrido entre bambalinas. Incluso se puede explorar Pandora y desenterrar artefactos para reconstruir la identidad de los cinco clanes antiguos. Esto ayuda a familiarizarse y conocer todos los detalles del show.
  • Durante el espectáculo: Aquí es donde sucede la magia. Una vez comienza el espectáculo, hay momentos concretos en los que el público interactúa con el show apuntando sus teléfonos hacia el escenario. Incluso durante el descanso, la aplicación notifica al público cuándo deben volver a sus asientos.
  • Después del evento: aunque está prohibido realizar fotos durante el espectáculo por las distracciones que pueden causar los flashes, los fans siempre quieren tener recuerdos en forma de documentos gráficos del espectáculo al que acaban de asistir y la app les ofrece fotos y vídeos. Además, proporciona la posibilidad de comprar productos de merchandising.

La tecnología geoespacial asegura que cada asiento es la mejor ubicación posible, ya que durante el espectáculo la plataforma SAP HANA, desarrollada por SAP, establecerá comunicación entre el espectador y el sistema de control de efectos visuales. Gracias a ello se crea una experiencia personalizada que se dirige a cada dispositivo móvil basándose en las interacciones con la app y la ubicación en el recinto. Esto se consigue a través de capacidades de procesamiento espacial de alto rendimiento que proporcionan funciones que analizan y procesan la información geoespacial en tiempo real. En resumen, la experiencia de cada uno de los fans será única, en función de dónde estén sentados.

Louis Malafarina, Director Senior de Alianzas Corporativas en el Cirque du Soleil ha explicado: "Creemos que Toruk - La aplicación móvil “Primer vuelo”, ayudará a mejorar la experiencia del espectador, facilitando a los aficionados introducirse dentro del mundo de Pandora de formas que nunca se habría imaginado. Esperamos seguir trabajando con SAP para desarrollar nuevas experiencias innovadoras para el público de nuestros futuros espectáculos”. 31 años innovando: el Circo del Sol ha creado 37 producciones desde su fundación en 1984. La innovación, la creatividad y acrobacias increíbles han convertido al Circo del Sol en el mayor productor de entretenimiento del mundo.

 

En la trastienda

Pero si los superhombres y mujeres que forman parte de la función con sus piruetas imposibles merecen la admiración de todo el mundo, no menos merecedores de ella son los hombres y mujeres que trabajan en la trastienda: el Circo del Sol gestiona 19 divisas, realiza compras por valor de cientos de millones de dólares cada año al y trabaja con más de 16.000 proveedores. Además, las compras que realiza la compañía son tremendamente diferentes y singulares como explica Nadia Malek, responsable de esa área, “desde pelo de yak, a plumas o patos de goma". 

SAP, socio tecnológico

Para poder hacer frente a toda esta complejidad, el Circo del Sol ha confiado en un socio de confianza, SAP, para simplificar lo más posible las labores de la trastienda. La confianza y exitosa colaboración entre ambas compañías ha dado lugar a una emocionante transformación digital durante el espectáculo. SAP es el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y ha ampliado su oferta a las tecnologías más innovadoras del momento: móvil, big data y la nube. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 304.500 clientes de todo el mundo obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible.

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los Charlotte Hornets de la NBA llevan el compromiso con el cliente a un nuevo nivel con SAP y Phizzle

SAP SE y Phizzle, una compañía de software de automatización del compromiso con el...

  • 30 agosto, 2016
  • No hay comentarios

¿Cómo influyó la tecnología en la tanda de penaltis del Alemania – Italia?

La selección alemana ha sido pionera en la aplicación de la tecnología al fútbol....

  • 6 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE