El Circo del Sol revoluciona el mundo del espectáculo con la ayuda de SAP

Apps

20 Enero, 2016

El Primer Vuelo se ha convertido en el primer espectáculo del Circo del Sol en introducir la tecnología para lograr que el espectador viva una experiencia aún más increíble. Para ello ha contado con su socio tecnológico, SAP, que ha desarrollado una app, ha utilizado la plataforma SAP HANA y ha introducido la tecnología geoespacial con el fin de que cada espectador disfrute de un espectáculo único y personalizado en función de su ubicación.

La app está disponible en Apple Store y Google Play y esto es lo que proporciona:

  • Antes del espectáculo: Permite ver videos y hacer un recorrido entre bambalinas. Incluso se puede explorar Pandora y desenterrar artefactos para reconstruir la identidad de los cinco clanes antiguos. Esto ayuda a familiarizarse y conocer todos los detalles del show.
  • Durante el espectáculo: Aquí es donde sucede la magia. Una vez comienza el espectáculo, hay momentos concretos en los que el público interactúa con el show apuntando sus teléfonos hacia el escenario. Incluso durante el descanso, la aplicación notifica al público cuándo deben volver a sus asientos.
  • Después del evento: aunque está prohibido realizar fotos durante el espectáculo por las distracciones que pueden causar los flashes, los fans siempre quieren tener recuerdos en forma de documentos gráficos del espectáculo al que acaban de asistir y la app les ofrece fotos y vídeos. Además, proporciona la posibilidad de comprar productos de merchandising.

La tecnología geoespacial asegura que cada asiento es la mejor ubicación posible, ya que durante el espectáculo la plataforma SAP HANA, desarrollada por SAP, establecerá comunicación entre el espectador y el sistema de control de efectos visuales. Gracias a ello se crea una experiencia personalizada que se dirige a cada dispositivo móvil basándose en las interacciones con la app y la ubicación en el recinto. Esto se consigue a través de capacidades de procesamiento espacial de alto rendimiento que proporcionan funciones que analizan y procesan la información geoespacial en tiempo real. En resumen, la experiencia de cada uno de los fans será única, en función de dónde estén sentados.

Louis Malafarina, Director Senior de Alianzas Corporativas en el Cirque du Soleil ha explicado: "Creemos que Toruk - La aplicación móvil “Primer vuelo”, ayudará a mejorar la experiencia del espectador, facilitando a los aficionados introducirse dentro del mundo de Pandora de formas que nunca se habría imaginado. Esperamos seguir trabajando con SAP para desarrollar nuevas experiencias innovadoras para el público de nuestros futuros espectáculos”. 31 años innovando: el Circo del Sol ha creado 37 producciones desde su fundación en 1984. La innovación, la creatividad y acrobacias increíbles han convertido al Circo del Sol en el mayor productor de entretenimiento del mundo.

 

En la trastienda

Pero si los superhombres y mujeres que forman parte de la función con sus piruetas imposibles merecen la admiración de todo el mundo, no menos merecedores de ella son los hombres y mujeres que trabajan en la trastienda: el Circo del Sol gestiona 19 divisas, realiza compras por valor de cientos de millones de dólares cada año al y trabaja con más de 16.000 proveedores. Además, las compras que realiza la compañía son tremendamente diferentes y singulares como explica Nadia Malek, responsable de esa área, “desde pelo de yak, a plumas o patos de goma". 

SAP, socio tecnológico

Para poder hacer frente a toda esta complejidad, el Circo del Sol ha confiado en un socio de confianza, SAP, para simplificar lo más posible las labores de la trastienda. La confianza y exitosa colaboración entre ambas compañías ha dado lugar a una emocionante transformación digital durante el espectáculo. SAP es el principal fabricante mundial de software para la gestión de empresas. La compañía ha realizado una fuerte apuesta por la innovación y ha ampliado su oferta a las tecnologías más innovadoras del momento: móvil, big data y la nube. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 304.500 clientes de todo el mundo obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible.

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 135
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Analíticas y nube inteligente muestran la visión de SAP de la empresa del futuro

SAP SE ha presentado su hoja de ruta y nuevas herramientas para ayudar a superar los...

  • 22 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

SAP España expone las claves de los negocios digitales

SAP España ha expuesto hoy, durante la celebración de SAP Innovation Forum, las claves...

  • 21 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

La startup de comida casera a domicilio Frichti levanta una sabrosa ronda de 30MM€

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Huelga de taxis en todo el país mientras Uber defiende “la necesidad de modernizar la ley de transporte española”

Glovo continúa su expansión y llega a nuevos municipios de Barcelona

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE