Crecen el número de apps y desarrolladores en la Amazon AppStore de Kindle Fire

Apps

4 Septiembre, 2012

Amazon anunció hace unos días que desde la introducción del Kindle Fire hace menos de un año, sus clientes han descargado cientos de millones de aplicaciones y juegos desde la AppStore, apreciando además un crecimiento importante en el número de desarrolladores que crean apps específicas.

Un crecimiento que para Amazon está impulsado por la fuerte monetización gracias a su base de clientes, y las características principales como son la compra One Click o las compras In-App. Un aumento que Amazon atribuye también a que sigue permitiendo liberar los servicios que hacen más fácil el trabajo a los desarrolladores para que puedan hacer realidad sus proyectos de apps y juegos.

Los desarrolladores encuentran en las compras In-App un instrumento para monetizar sus aplicaciones, más allá del simple pago por acceder a la propia aplicación. Los mismos están encontrando ventajas significativas respecto a las demás stores. “Somos grandes fans de Amazon AppStore y hemos visto un gran crecimiento en nuestro negocio desde que se comenzaron a publicar nuestras aplicaciones en la plataforma” afirma Ali Suli, CEO de TinyCo. “Estamos teniendo un gran éxito con la App de compras de Amazon. Hemos generado grandes ingresos por cliente que con cualquier otra plataforma” explica el dirigente.

Simon Newstead, CEO y Fundador de Frenzoo, valora de la siguiente forma la AppStore de Amazon: “Nuestro objetivo es deleitar a mujeres con atractivos juegos en 3D sobre estilo de vida. Para ello, Kindle Fire es un complemento perfecto para nuestra aplicación debut Me Girl”.

"Trabajar con Amazon ha sido fantástico", afirma al respecto Michael Dawson, Director de Estrategia y Desarrollo de Pocket Games. "Los fans han acogido a nuestros juegos en la Appstore de Amazon jugando más de 16 millones de sesiones cada día. Comercialmente hablando los juegos han tenido mucho éxito en parte gracias a la plataforma de compras In-App de Amazon que nos ha ayudado a generar ingresos adicionales”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE