Cómo las apps involucran a padres, profesores y alumnos en la educación

Actualidad

17 Septiembre, 2014

Con el inicio del nuevo curso escolar se acentúa la preocupación de padres y profesores por la correcta enseñanza y buen ritmo de aprendizaje de los estudiantes en la escuela. Horarios, actividades y calificaciones son algunos de los temas que más atención reclaman pero que en ocasiones resulta complicado prestarles la atención que requieren debido al trabajo del día a día.

School-app-300x225A pesar de ello, las nuevas tecnologías continúan avanzando en el campo de la educación para facilitar la información al usuario. Es el caso de las aplicaciones móviles que, a punto de superar a los ordenadores como principal fuente de información, se están convirtiendo en el actor principal para involucrar a padres, profesores y estudiantes en la educación de éstos.

Una de las principales ventajas de las apps, tanto para alumnos como para padres, es que proporcionan al momento información de última hora sobre cualquier acontecimiento, cambio o incidencia en la escuela, a lo que se suma el poder convertirse en un punto de referencia inmediata para consultar calificaciones, calendarios o políticas escolares.

Desde Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, apuntan que ya son varios los colegios que han apostado por el uso de las aplicaciones móviles en sus centros para ofrecer a alumnos y a su entorno familiar información relativa a informes de progreso, reuniones o registros de asistencia, entre otras. Por ejemplo, la Carlenton University, en Canadá, o el colegio Des Moines Public Schools, en Estados Unidos. Las apps abren nuevas líneas de comunicación y permiten que los padres se comprometan aún más con la escuela al poder disponer de las últimas noticias a través de notificaciones push, especialmente útiles para cuando se encuentran en el trabajo o de camino al colegio y disponen de su móvil al alcance. Al mismo tiempo, los usuarios pueden integrar sus propios calendarios para realizar un seguimiento de fechas importantes y ponerse en contacto con los maestros para cualquier consulta.

Varios ejemplos de aplicaciones de escuelas los podemos encontrar en Surrey Schools, York School District 1 y Chippewa Falls Unified SD.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 339
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

6 pilares para dotar de éxito el lanzamiento de una app

La batalla por conseguir usuarios de apps está igual de reñida que la descarga de...

  • 20 Febrero, 2015
  • No hay comentarios

¿Qué detiene a las empresas para no adaptarse al mobile commerce?

A pesar del crecimiento sin precedentes que se está produciendo en el sector del mobile...

  • 16 Julio, 2014
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE