CaixaBank crea la primera aplicación bancaria en España para Apple Watch

Apps

11 Mayo, 2015

CaixaBank ha creado la primera aplicación de una entidad financiera en España para Apple Watch. La nueva app de la entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ya está disponible en la App Store de Apple y en la tienda de aplicaciones propia de la entidad, CaixaMóvil Store, para que los usuarios puedan utilizarla desde el momento en que el dispositivo se ponga a la venta en el mercado español.

El primer servicio que CaixaBank ha adaptado para Apple Watch es el buscador de oficinas y cajeros. Con él, los clientes pueden ver desde su smartwatch la ubicación exacta de las oficinas y cajeros más cercanos, incluyendo la localización sobre mapas para hacer más fácil encontrar el lugar exacto. Asimismo, el Apple Watch muestra los datos de la oficina y el detalle de los servicios que ofrece, como las características de accesibilidad, el horario o el teléfono de contacto.

Primera entidad del mundo en apostar por el wearable banking

La aplicación para Apple Watch supone un nuevo lanzamiento en la gama de servicios de wearable banking de la entidad. CaixaBank fue la primera entidad financiera del mundo en apostar por estos dispositivos como nuevo canal de servicios bancarios. Actualmente, dispone también de app para el SmartWatch 2 de Sony, que acumula más de 5.000 descargas y ha recibido el premio The Banker a la mejor innovación en canales tecnológicos del mundo en 2014.

El fortalecimiento de la apuesta por nuevos canales digitales de relación con el cliente va más allá de los dispositivoswearable. CaixaBank ha presentado, en el marco del Mobile World Congress 2015, una aplicación móvil compatible con el software Ford SYNC con AppLink para ofrecer servicios en los automóviles Ford equipados con sistemas inteligentes.

CaixaBank, líder en banca digital

El desarrollo de líneas de negocio pioneras en banca digital es un factor clave para la estrategia de innovación de CaixaBank. La entidad cuenta actualmente con más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los que 3,4 millones operan de forma habitual con la aplicación de Línea Abierta. En total, CaixaBank registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones y más de 10 millones de descargas.

CaixaBank está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe “2014 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, realizado por Forrester a partir del análisis de las aplicaciones móviles de 32 grandes bancos de Europa, América y Australia, CaixaBank es la segunda mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

El reconocimiento se suma a otros galardones internacionales a la estrategia de innovación de la entidad. Recientemente, CaixaBank ha recibido el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo (Innovative Spirit in Banking) en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CaixaBank y Alibaba firman un acuerdo para impulsar las ventas de las empresas españolas en China y las compras de turistas chinos en España

CaixaBank y la compañía de comercio electrónico Alibaba han firmado un acuerdo para...

  • 17 Agosto, 2017
  • 1 comentario

CaixaBank, premiado por The Banker y Global Finance por su estrategia digital

CaixaBank ha sido premiado por la revista británica The Banker (del Grupo...

  • 9 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE