ByHours.com nombrada mejor App Turística Internacional en Fitur

Actualidad

26 Enero, 2016

El pasado 21 de Enero, Segittur celebró en el recinto de la Feria Internacional de Turismo la tercera entrega del concurso ‘The App Tourism Awards’ con objetivo de premiar a las mejores aplicaciones móviles. Hailo y El Tenedor fueron algunas de las aplicaciones premiadas.

Los finalistas de “The App Tourism Awards”, 3 por categoría repartidos en un total de 7, disponían de tres minutos para comentar y explicar las claves del éxito de cada una de sus aplicaciones. En cuanto a las categorías, podíamos encontrar: ‘Guía de destino’ (nacional e internacional), ‘Servicios Turísticos’ (nacional e internacional), ‘Turismo cultural y enogastronómico’ ‘Turismo deportivo, naturaleza y aventura’ y por último, ‘Smartwatch’.

La App Byhours.com consiguió alzarse con el premio en la categoría Servicios Turísticos internacional, gracias a la innovación tecnológica que ofrecen a sus clientes, dándoles a estos, la oportunidad de pagar únicamente por las horas que necesitan una habitación de hotel, con estancias desde 3 horas y con flexibilidad absoluta en los horarios de check-in.

Flexibilidad y micro-estancias: claves que está revolucionando las reservas hoteleras

Con ByHours.com los usuarios pueden acceder a una oferta de más de 1500 hoteles de categoría entre 3 y 5 estrellas de las mejores cadenas hoteleras internacionales, pudiendo reservar estancias en packs de  3, 6 ó 12 horas sin ningún tipo de limitación en lo que a hora de check-in se refiere. De esta forma, el usuario sólo paga por el tiempo que realmente necesita la habitación de hotel.

La App de ByHours.com,  está pensada para que los usuarios de manera fácil e intuitiva, puedan localizar todos los hoteles disponibles, acordes a sus parámetros de búsqueda, ya sea de forma inmediata, a través de la opción “Aquí y ahora”, o en un periodo más prolongado en el tiempo y en cualquiera de las ciudades donde opera ByHours.com.

Además, la conectividad directa y real time entre ByHours.com y los hoteles, combinada con la geolocalización de la APP, permite a los usuarios beneficiarse de ofertas personalizadas y de último minuto sólo disponibles para el canal APP.

La aplicación cuenta con más de 150.000 descargas y está disponible, de manera gratuita, para los sistemas operativos Android y iOS, en los cinco principales idiomas de los mercados en los que opera: español, inglés, francés, italiano y alemán.

Buena acogida del sector hotelero

Con este nueva metodología de distribución y venta de habitaciones, se brinda la una oportunidad al sector hotelero de optimizar sus activos, aumentar sus ingresos de manera totalmente complementaria a la habitual y dar un paso más para acercarse a un nuevo perfil de consumidor con necesidades de alojamiento y servicio, basadas principalmente en la flexibilidad horaria y de pago, sin olvidar el perfil móvil y multidispositivo de los mismos. De esta forma, dan respuesta a un nicho de clientes que hasta ahora no encontraban esta oferta de producto, dada la rigidez del sector.

“Pay per Use”, un modelo de pago, que permeabiliza el sector servicios

ByHours.com es considerada la pionera en la introducción del modelo “Pay per Use” en el sector hotelero internacional. Si pagar únicamente por el uso de un servicio es algo más que habitual en muchos sectores maduros de nuestra economía, hasta el momento ninguna empresa había conseguido consolidarlo como una opción válida y eficiente en un sector con  tanto volumen y diversidad como el hotelero. El aumento considerable de facturación y su consolidación como alternativa complementaria a las vías actuales de monetización y adquisición de clientes, hacen que dicho modelo de distribución sea percibido por los expertos como un claro referente en el futuro de la distribución hotelera.

ByHours.com, el nexo de unión entre hoteleros, tecnología y nuevos clientes

Tras 4 años en el mercado, ByHours.com se ha consolidado como el referente del sector hotelero en lo que a plataforma de venta de habitaciones por horas y tecnología se refiere. “Nuestra tecnología está diseñada y desarrollada in house por y para hoteleros, respetando siempre todas las sensibilidades operativas de un hotel y potenciando al máximo las oportunidades del mismo. La misma flexibilidad que tienen nuestros clientes para reservar sus estancias es la que tienen nuestros hoteles para gestionar sus habitaciones en nuestra plataforma.” dice Christian Rodriguez (CEO y Fundador de la compañía). Que añade: “Nuestro reto es acercar al hotelero a una nueva tipología de cliente, que hasta ahora no encontraba respuesta a sus necesidades”.

Un “Nicho” de negocio de millones de usuarios por conquistar

Si hasta hoy la industria hotelera no veía más allá de vender sus habitaciones en formato “room night” de manera totalmente estandarizada, la aparición de nuevas compañías que apuestan por la venta de ese mismo activo (la habitación de hotel) pero en un formato distinto (micro-estancias, estancias diurnas, habitaciones como salas de reuniones…), saca a relucir la gran oportunidad que existe en este sector todavía por explotar.

Son millones de personas en todo el mundo las que cada día, ya sea por motivos de trabajo, salud o simplemente ocio, estarían dispuestas a alojarse en un hotel tan sólo por unas horas, si no fuera por el hecho de tener que pagar una tarifa estándar por una noche entera.

ByHours.com, un referente para la competencia

Desde la salida al mercado de ByHours.com en marzo del 2012, han surgido, en diferentes países como Brasil ó India, compañías basadas también en la distribución de alojamientos hoteleros paquetizados por horas.

Otros han optado por modelos de negocio similares ofreciendo habitaciones de hotel en franja diurna (Dayuse, Between9and5, HotelsbyDay), pero sin llegar al extremo de flexibilidad horaria y de estancia que ofrece ByHours.com, limitando así tanto la oferta de producto para el cliente, como la capacidad de incrementar los ingresos por parte del hotelero.

“Nuestra visión es clara: cuantos más players seamos en el sector, más fácil será para todos la consolidación de este nuevo modelo de negocio”, dice Christian Rodríguez, con respecto a la aparición constante de nuevas compañías con tanta semejanza a ByHours.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La plataforma de reservas hoteleras BYHOURS lanza nueva app

​BYHOURS, la plataforma de reserva internacional que permite a los usuarios disfrutar...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Bedsonline cierra 2016 con un 60% más de hoteles en su sistema

Bedsonline, el proveedor global líder de acomodación y productos complementarios...

  • 20 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE