Brightcove presenta App Cloud Core, una plataforma gratuita para el desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5

Apps

26 Junio, 2012

BrigthCove-pantallazoBrightcove ha presentado hoy App Cloud Core, una nueva edición gratuita de la pionera plataforma de aplicaciones de Brightcove que permite a los desarrolladores web utilizar HTML5 y JavaScript para desarrollar y gestionar aplicaciones nativas para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas Apple iOS y Google Android. App Cloud Core cuenta con un paquete de desarrollo de software (SDK, en inglés) de código abierto, potentes herramientas de prueba y corrección de errores, compilación ilimitada en la nube y estadísticas en tiempo real para el seguimiento de la instalación y uso de aplicaciones.

Con App Cloud Core, Brightcove ofrece un paquete de desarrollo de software de código abierto para el desarrollo de aplicaciones móviles en HTML5 y potentes servicios en la nube para la gestión y funcionamiento eficiente de aplicaciones. Gracias a esta combinación de características, App Cloud Core es la solución completa para la creación y gestión de aplicaciones.

“Empresas de todo tipo están desarrollando aplicaciones, pero la forma en que muchas de ellas desarrollan estas aplicaciones resulta poco eficiente e insostenible”, comenta Ashley Streb, vicepresidenta de Tecnología de Brightcove. “Las aplicaciones híbridas, o las aplicaciones basadas en HTML5 pero distribuidas como aplicaciones nativas, siguen cambiando las reglas del desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, para tener éxito realmente, las empresas también necesitan servicios en la nube, como estadísticas avanzadas y notificaciones instantáneas, que aseguren que sus aplicaciones sigan teniendo éxito en el futuro. App Cloud Core no solo permite a los desarrolladores web crear y publicar un sinfín de aplicaciones de forma gratuita, sino que también les ofrece un grado más de inteligencia y servicios en la nube que no ofrece nadie más en el sector”.

Una solución completa para aplicaciones móviles


Basada en la plataforma inteligente de contenidos en la nube de Brightcove, App Cloud Core permite tanto a desarrolladores como a profesionales crear y gestionar aplicaciones nativas de calidad. App Cloud Core ofrece:

  • Publicación ilimitada de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas iOS y Android.
  • Compilación multiplataforma en la nube para generar aplicaciones nativas de calidad y listas para su distribución en distintos dispositivos.
  • Paquete de desarrollo de aplicaciones en código abierto basado en JavaScript y contenedores nativos para crear aplicaciones con acceso a API nativas de dispositivos y evitar tener que aprender lenguajes específicos para cada plataforma, así como una extensa librería de componentes para generar experiencias de usuario en dispositivos táctiles con soporte para texto, audio, vídeo, imágenes y cualquier tipo de datos.
  • La herramienta de pruebas App Cloud Workshop permite a los desarrolladores previsualizar y hacer pruebas de las aplicaciones directamente en el dispositivo, igual que si estuviesen probando una aplicación web en un navegador.
  • Corrección de errores en el dispositivo para probar el código de la aplicación mientras se está ejecutando en el dispositivo. Con un simple movimiento del dispositivo, los desarrolladores pueden conectar el entorno de pruebas de App Cloud Workshop con la consola de corrección de errores a distancia de App Cloud para diagnosticar rápidamente los problemas y resolver los errores o problemas de rendimiento.
  • Acceso libre a fuentes de contenido en Internet, incluidos sistemas de gestión de contenidos, blogs y servicios web basados en REST, y uso limitado del servicio de optimización de contenidos Fast Feeds de App Cloud para un total de hasta cinco de estas fuentes.
  • Estadísticas en tiempo real para medir el número de instalaciones, sesiones abiertas, tiempo de uso y tiempo medio por sesión en cada una de las aplicaciones.

Si quiere disponer de funciones más avanzadas, tiene la posibilidad de pasarse a App Cloud Pro, una nueva edición disponible desde tan solo 99 dólares al mes. App Cloud Pro permite a empresas de todo tipo sacar el máximo partido de todas las funciones de App Cloud, incluidos los potentes servicios de contenidos en la nube y funciones diseñadas especialmente para profesionales como estadísticas en tiempo real, envío ilimitado de notificaciones instantáneas, transcodificación de imágenes, optimización de contenidos y posibilidad de actualizar las aplicaciones de forma sencilla. Con App Cloud Pro las empresas podrán crear y gestionar de forma rentable gran cantidad de aplicaciones.

Recientemente se ha presentado también el paquete de desarrollo de software (SDK) de código abierto de App Cloud Core que incluye nuevas API con las que los editores de medios digitales pueden desarrollar aplicaciones de pantalla doble de gran calidad para Apple TV. Esta solución permitirá a los editores crear aplicaciones para iPhone e iPad que controlen simultáneamente el streaming de vídeo a pantalla completa o el contenido interactivo en cualquier televisión de alta definición, al tiempo que se ofrece contenido sincronizado de calidad en el iPad o iPhone. Esta exclusiva solución de pantalla doble se basa en la tecnología AirPlay de Apple, que permite a los usuarios enviar a través de una conexión inalámbrica contenido de vídeo e interfaces de usuario desde dispositivos con sistema iOS a cualquier televisión de alta definición gracias a Apple TV.

Precio y disponibilidad

App Cloud ya está disponible en tres ediciones –Core, Pro y Enterprise– que responden a las distintas necesidades de cada cliente. App Cloud Core es la edición gratuita de la comunidad para el desarrollo de aplicaciones híbridas, que permite la implementación de un sinfín de aplicaciones y acceso ilimitado para realizar compilaciones en la nube, correcciones de errores y estadísticas.

App Cloud Pro es la solución completa para profesionales y da acceso a todas las funciones de App Cloud, incluidos los potentes servicios de contenidos en la nube y funciones profesionales como estadísticas en tiempo real, envío ilimitado de notificaciones instantáneas, transcodificación de imágenes, optimización de contenidos y posibilidad de actualizar las aplicaciones de forma sencilla. App Cloud Pro está disponible a partir de 99 dólares al mes para dar servicio hasta a 10.000 sesiones de usuario por mes, con posibilidad de ampliar el número de sesiones con un coste adicional.

App Cloud Enterprise es la solución perfecta para aplicaciones de gran volumen y grandes empresas con necesidades más complejas, como entornos para varias cuentas y asistencia técnica 24/7. Incluye además cuota de pago anual, planes individualizados para aplicaciones de gran volumen y funciones de integración avanzadas. App Cloud Enterprise está disponible a partir de 100.000 sesiones de usuario por mes.

Los desarrolladores pueden abrir una cuenta gratuita de App Cloud Core desde ya mismo en https://register.brightcove.com/en/app-cloud

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 741
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE