Android roza ya el 90% de las ventas de smartphones en España

Apps

3 Septiembre, 2015

El último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre mayo y julio de 2015 reafirma el liderazgo de Android en España. Tras aumentar en casi un punto (0,8) su cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014, el sistema operativo de Google se encuentra en el 89,4% de los nuevos smartphones. iOS también crece y consigue un 6,6% de cuota (0,4 puntos más que el año pasado), mientras que Windows pierde presencia y se queda con un 4% de cuota (0,6 puntos menos que en 2014).

El análisis de Kantar Worldpanel revela que un 32% de las ventas de teléfonos inteligentes en España se han destinado a personas que no tenían un Smartphone antes. Este tipo de comprador suele tener más en cuenta el precio, lo que hace que fabricantes con modelos más asequibles aumenten su cuota de mercado. Así, Samsung sigue liderando el mercado español, seguido de la marca china Huawei y la española BQ.

En el conjunto de los cinco principales mercados europeos*, al contrario de lo que sucede en España, la presencia Android se ha visto afectada por la dinámica de mercados más maduros como Alemania, Francia y Reino Unido. Así, Android retrocede en Europa 4,1 puntos de cuota hasta el 71%, en detrimento de iOS (17% de cuota, +2,5 puntos respecto a 2014) y Windows (11,1% de cuota, +2,4 vs 2014). Esta madurez se evidencia en el número de personas que compran un teléfono inteligente por primera vez (supone apenas el 25% de las ventas), y propicia además mayor rotación entre plataformas: el 27% de los compradores de smartphones en Europa cambiaron Android por iOS en su última compra, ante el 9% de quiénes lo hicieron en los Estados Unidos.

El mercado estadounidense, en el que Android sí ha aumentado cuota de mercado, sigue estando dominado por dos fabricantes: Apple y Samsung, que suman el 64% del mercado de teléfonos inteligentes. Es más, estos fabricantes venden nueve de los diez smartphones más comprados en el país. Solo LG consigue inmiscuirse en la lista.

En China, donde el ciclo de sustitución de los terminales es de apenas 12 meses (frente a un promedio mundial de 20 meses), la competencia por el liderazgo sigue estando entre Huawei y Xiaomi.

*Incluye España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través de móvil

La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles –o mCommerce- no ha dejado de...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android

Llega el Mobile World Congress, la feria tecnológica por antonomasia en lo que a la...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE