Android roza ya el 90% de las ventas de smartphones en España

Apps

3 Septiembre, 2015

El último informe sobre ventas de smartphones realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre mayo y julio de 2015 reafirma el liderazgo de Android en España. Tras aumentar en casi un punto (0,8) su cuota de mercado respecto al mismo periodo de 2014, el sistema operativo de Google se encuentra en el 89,4% de los nuevos smartphones. iOS también crece y consigue un 6,6% de cuota (0,4 puntos más que el año pasado), mientras que Windows pierde presencia y se queda con un 4% de cuota (0,6 puntos menos que en 2014).

El análisis de Kantar Worldpanel revela que un 32% de las ventas de teléfonos inteligentes en España se han destinado a personas que no tenían un Smartphone antes. Este tipo de comprador suele tener más en cuenta el precio, lo que hace que fabricantes con modelos más asequibles aumenten su cuota de mercado. Así, Samsung sigue liderando el mercado español, seguido de la marca china Huawei y la española BQ.

En el conjunto de los cinco principales mercados europeos*, al contrario de lo que sucede en España, la presencia Android se ha visto afectada por la dinámica de mercados más maduros como Alemania, Francia y Reino Unido. Así, Android retrocede en Europa 4,1 puntos de cuota hasta el 71%, en detrimento de iOS (17% de cuota, +2,5 puntos respecto a 2014) y Windows (11,1% de cuota, +2,4 vs 2014). Esta madurez se evidencia en el número de personas que compran un teléfono inteligente por primera vez (supone apenas el 25% de las ventas), y propicia además mayor rotación entre plataformas: el 27% de los compradores de smartphones en Europa cambiaron Android por iOS en su última compra, ante el 9% de quiénes lo hicieron en los Estados Unidos.

El mercado estadounidense, en el que Android sí ha aumentado cuota de mercado, sigue estando dominado por dos fabricantes: Apple y Samsung, que suman el 64% del mercado de teléfonos inteligentes. Es más, estos fabricantes venden nueve de los diez smartphones más comprados en el país. Solo LG consigue inmiscuirse en la lista.

En China, donde el ciclo de sustitución de los terminales es de apenas 12 meses (frente a un promedio mundial de 20 meses), la competencia por el liderazgo sigue estando entre Huawei y Xiaomi.

*Incluye España, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El mercado del Billón: la evolución de las aplicaciones tecnológicas hasta 2021

Hoy día, la tecnología inunda casi cualquier faceta de la vida de una persona. Es...

  • 9 Octubre, 2017
  • 1 comentario

La seguridad móvil pone en jaque a las contraseñas tradicionales

En la era digital el uso de los móviles y su dependencia por parte del consumidor crece...

  • 4 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE