Accenture lanza Mobile Wallet, una platforma de analítica y Big Data para pagos digitales

Apps

2 Marzo, 2014

Accenture ha presentado una nueva plataforma de cartera móvil que integra capacidades de analítica y Big Data, herramientas de recomendación y elementos de seguridad que garantizan pagos digitales con toda confianza, de modo que los clientes de Accenture puedan mejorar los servicios que ofrecen. La plataforma permite a los consumidores gestionar y utilizar todas sus tarjetas, ya sean de crédito, débito, transporte, fidelización o regalo. Accenture Mobile Wallet también gestiona todos los pagos y operaciones que emplean tecnología de proximidad (NFC) o códigos QR cuando se presentan las tarjetas en puntos de venta compatibles.

La plataforma permite además que los usuarios envíen dinero a otros usuarios, reduciendo así la necesidad de utilizar otras herramientas en operaciones financieras. La clave para que el comercio digital disfrute de un ecosistema viable es contar con una plataforma robusta que facilite sus operaciones”, según Jin Lee, global managing director de Accenture Mobility. “Esta plataforma ayudará a nuestros clientes, ya sean bancos, operadores móviles, comerciantes o una asociación de todos ellos, a entender qué servicios deben ofrecer a cada cliente y cuándo. La plataforma incluye funciones para pagar esas ofertas, además de recopilar datos para avanzar en el proceso de conocer mejor a los clientes y reforzar la relación con ellos.”

Basada en la solución existente, Accenture Mobile Wallet incluye el motor Accenture Recommendation Engine, una solución de Big Data integrada y desarrollada por Accenture Interactive a la que se puede acceder en cloud o en los propios sistemas a través de Accenture Analytics, que ofrece a los clientes recomendaciones personalizadas en tiempo real. Con una amplia base de algoritmos de aprendizaje automático, el motor permite a las empresas filtrar recomendaciones de forma rápida y sencilla, generando así una recomendación automática de las mejores ofertas para presentar a los clientes. Esta recomendación se basa en análisis avanzados de datos de identificación de clientes en el punto de contacto, como el momento en que atraviesan el perímetro de una tienda.

Con balizas Bluetooth® de baja energía que aumentan la resolución de los perímetros virtuales, los comerciantes pueden definir palabras clave asociadas a distintas zonas de una tienda, establecer contacto con Accenture Mobile Wallet y descubrir cuáles son las ofertas más populares en esa zona. Accenture Recommendation Engine adapta la oferta a los datos del usuario y a sus preferencias de uso, identificando la oferta más relevante y enviándola directamente al dispositivo del consumidor a través de Accenture Mobile Wallet.

Además de un nuevo diseño de la interfaz, un amplio uso de API en los módulos principales y compatibilidad con los sistemas operativos más importantes para móviles, la plataforma presenta también otras novedades destacadas:

  • Administrador de servicios: Permite que bancos y otros proveedores de servicios puedan enviar y personalizar aplicaciones para tarjetas inteligentes de forma dinámica y segura. Es posible instalar una tarjeta de débito con todos los datos relevantes en la zona segura de un dispositivo para usarla en cuestión de minutos. Esta herramienta también se puede usar para realizar otras acciones sobre las tarjetas almacenadas (como retirarlas de manera remota o bloquearlas) con el fin de proteger al usuario si pierde su dispositivo.
     
  • Función de pago: Da todo el control sobre el pago al consumidor, invirtiendo así la situación habitual. De este modo aumenta la confianza en los pagos digitales, ya que no es preciso que el usuario comparta los datos de su cuenta con el comerciante. Por el contrario, los usuarios pueden “traspasar” el dinero a la tienda antes de recibir los artículos, al contrario de lo que se suele hacer casi siempre. Este sistema también reduce el riesgo de que el comerciante tenga que devolver dinero o se quede sin fondos, puesto que es el usuario el que debe poner el dinero.
     
  • Integración de Accenture Customer Insight: Ofrece datos y análisis de los usuarios, incluidas segmentaciones basadas en hábitos de consumo y preferencias. Empresas y comerciantes pueden usar herramientas de inteligencia para convertir la información en campañas que se ejecutan en tiempo real por medio de la cartera móvil.

“Muchos encuentran todavía problemas para adoptar el comercio digital. Una plataforma robusta y modular como Accenture Mobile Wallet es justo lo que hacía falta para que los pagos digitales terminen de despegar”declaró Robert Hasson, managing director de Accenture Mobility para comercio digital. “Aún queda mucho por hacer para conseguir que los usuarios finales confíen en la tecnología de pago móvil y para que comerciantes, bancos y otras organizaciones puedan trabajar juntos en un ecosistema productivo que aporte valor a todos ellos. Accenture Mobile Wallet combina avanzadas capacidades de analítica con herramientas pensadas para generar confianza y hacer que el comercio digital sea más productivo para todo el mundo. El más beneficiado será el cliente, puesto que podrá recibir en su dispositivo las ofertas que de verdad le interesen.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 430
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE