6 pilares para dotar de éxito el lanzamiento de una app

Actualidad

20 Febrero, 2015

La batalla por conseguir usuarios de apps está igual de reñida que la descarga de aplicaciones mediante búsqueda orgánica. De hecho, el 47% de los usuarios encuentran apps a través del motor de búsqueda de la App Store, mientras que el 53% de clientes de Android hace lo mismo en Google Play, según un estudio de la compañía TUNE. A todo ello, ¿cómo se puede luchar para ganarse la atención del usuario y lograr un tráfico más orgánico, y no de pago?  

Desde la plataforma Appsbuilder señalan los 6 aspectos imprescindibles que toda empresa y emprendedor debe tener sobre la mesa antes de lanzar una app al mercado:

  1. Las palabras clave no han muerto: a pesar de que muchos le resten ya importancia al poder de las keywords, continúan siendo las reinas para mostrar la app al público y destacar entre la competencia. Antes esta situación, es importante recordar que sólo se dispone de 100 caracteres para seleccionar las palabras, no olvidar adaptarlas a los distintos mercados de destino e incluir el nombre de la app, así como palabras clave en el título y descripción. Revisar las palabras y actualizarlas cada semana permite obtener una ventaja competitiva.
  1. El icono, la tarjeta de visita: el icono de la app es lo primero que la gente ve en la app.  Por eso debe de reflejar la marca de manera apropiada y estar bien diseñado. Un diseño demasiado complejo no rinde correctamente en dispositivos pequeños, por no hablar de cuando la aplicación se encuentra dentro de la carpeta. Los responsables de Appsbuilder comentan que el icono es la tarjeta de visita de la app, de ahí la importancia de crear una imagen efectiva que llame la atención del usuario.
  1. No te olvides de los screenshots: las imágenes deben reflejar el uso real de la app, además de destacar los rasgos más importantes o contenido exclusivo. Lo que hacen muchas marcas líderes es personalizar imágenes añadiendo declaraciones sobre beneficios y escenarios de uso que potencien las descargas. Si una app va a publicarse en varios mercados, también habrá que usar capturas de pantalla para asegurar mejores resultados. Appsbuilder facilita plantillas para diseñar screenshots para sistemas Android y iOS a través del siguiente link: http://www.apps-builder.com/pag/template/app-screenshots
  1. App previews y propuesta de venta: del mismo modo que las capturas de pantalla, las vistas previas de la app mediante video presentan su contenido, en este caso, en acción, y tienen que centrarse en la propuesta de venta y objetivo de la herramienta, lo que ayudará a atraer la atención del usuario y convencerlo para la descarga. Appsbuilder recomienda no hacer uso de la voz en off si no es 100% necesario, en el momento de dirigirse a otros países.
  1. Aprovechar las descripciones y actualizaciones: la descripción resume la marca y desvela las características de la app, pero, ¿por qué no ir más allá? Es aquí donde se puede presumir del éxito de la app, destacando premios, número de descargas o posición en la ciudad de origen. Del mismo modo, en la sección de “actualizaciones” se puede aprovechar para subrayar las mejoras más recientes, hecho que dará valor a la app en sí.   
  1. Comentarios y calificaciones: al igual que con cualquier producto, la gente observa los comentarios y valoraciones antes de decidir si una app vale la pena descargársela, así que es importante tener un flujo constante de comentarios positivos. Recibir críticas negativas es imprevisible pero también se le puede dar al usuario la opción de enviar un email con una propuesta de mejora a la app. Appsbuilder comenta que ante las críticas negativas hay que asegurarse de escuchar las quejas y realizar los cambios necesarios. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 637
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?

Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso...

  • 9 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Neffos lista las aplicaciones más escalofriantes para celebrar una noche terrorífica

Sorprender a tus amigos, hermanos, primos o pareja en Halloween es una tarea complicada....

  • 31 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE