Alibaba obtiene más del doble de facturación móvil en el Q2 gracias a su app de Taobao

Asia

24 Agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El canal móvil de Alibaba está ganando adeptos dentro de los jóvenes gracias a sus características sociales. La app móvil de Taobao, que permite a los usuarios unirse a grupos de chat dedicados a aficiones, reservar billetes de viaje, leer las noticias, y por supuesto, funciones para comprar comprar online, ha logrado que los jóvenes chinos inviertan más tiempo en ella que otras apps como la de su competidora Amazon o la red social Twitter.

En suma, gracias al auge de la app, Taobao ha contribuido a que Alibaba obtuviera más del doble de facturación móvil en el último trimestre fiscal que en 2015.

"Para capturar la atención y la imaginación de los jóvenes se tienen que introducir funcionalidades originales, por tanto queremos continuar con esta filosofía de interacción con ellos", declaró Joseph Tsai, cofundador y vicepresidente de Alibaba, al portal Bloomberg

Taobao comenzó en 2003 como un site similar a a su competidora eBay para que las pequeñas empresas pudiesen vender online. En los últimos años se añadieron nuevas características sociales y de entretenimiento para mantener a la gente en la aplicación más tiempo, aumentando la probabilidad de que vayan a convertir. La estrategia funcionó. El número de usuarios activos móviles al mes aumentó un 39% hasta los 427 millones y los ingresos móviles llegaron a los 2.600 millones en el último trimestre fiscal. La gente visita la aplicación más de 7 veces al día durante un total de más de 25 minutos, eso en comparación con los cerca de 9 minutos sobre la aplicación móvil de Amazon y 16 minutos en aplicación de Twitter.

Los usuarios de Taobao pueden unirse a un total de 1.000 grupos de chat donde poder comentar sobre gran variedad de temas. En 2015 el site comenzó un programa para captar bloggers y expertos con los que generar contenido, ofreciéndoles una comisión para hacer recomendaciones de productos. Además hace unos meses Taobao añadió funciones de video streaming para bloggers y retailers con los que poder interactuar con los usuarios.

Tsai apuntó a Bloomberg que se añadirán nuevas funcionalidades pero que eso sí, deben contribuir a mejorar el número de conversiones en la app.

Esta situación contrasta al desarrollo de la interacción social de su competidora Amazon, que son menores. Aunque la compañía, eso sí, no deja tampoco escapar la oportunidad de invertir en las plataformas sociales, como es el caso de la adquisición de Twitch, la plataforma social para comentar y reproducir vía streaming eventos y gameplays sobre videojuegos, por valor de 970 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

Las marcas propias de Amazon en el sector de la moda vivieron un final de año con...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

El gobierno chino suspende la regulación aprobada el mes pasado para el comercio...

  • 18 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook negocia la autorización legal para poder compartir datos de WhatsApp

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Aumentan un 67% las ventas de marcas de ropa de Amazon en el Q4 2016

El gobierno Chino suspende las nuevas restricciones y refuerza el comercio transfronterizo

Ecommerce Europe logra un importante hito en la innovación de los servicios transfronterizos de entrega de paquetería

¿Cómo impacta el móvil en la industria de la belleza?

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE